Blog de kira6 Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

El gato siamés


Raza muy antigua, los siameses provienen del antiguo Reino de Siam (Tailandia).

Muy vinculados a la monarquíaTailandesa, tenían un papel primordial en los funerales reales, se lescolocaba dentro de la tumbay cuando el gato salía por un túnel, construido para este fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego, se llevaba al gato a la coronación del sucesor del rey, de esta manera eldifunto rey podía estar presente en la ceremonia.
Los gatos siameses habitaban en el palacio Real y eran difíciles de conseguir. En 1880 llegó la primera pareja de gatos siameses a Inglaterra, Pho y Mía, fueron un obsequio del Rey al cónsul Owen Gould.
Rasgos Físicos

El gato siamés, es de tipo oriental, el cuerpo es estilizado ylas patas largas. Su cabeza es de forma triangular, las orejas son puntiagudas y de base ancha, los ojos son almendrados bien separados y siempre de un intenso color azul. Los primeros ejemplares de siamés tenían la cola anudada y tendencia a ser bizcos, esos rasgos hoy en día han desaparecido, por los crucesselectivos. Los machos pesan entre 4 y 5 kilos, las hembras son bastante más pequeñas, pesan entre 2´5 o 3 kilos.

Pelaje
El pelaje es corto y pegado al cuerpo, el único patrón de color admitido es el "colorpoint",el manto tiene zonas más oscuras en cara, patas y rabo. El responsable de esta peculiaridad es un gen térmico que hace que los pigmentos se fijen en zonas de menor temperatura. Por esto los siameses nacen blancos (por la temperatura constante del cuerpo de la madre), a partir del 5º día empiezan a marcarse los "points".
Desarrollo y reproducción

Gatos muy precoces, alcanzan la madurez sexual muy pronto, son muy prolíficos y pueden producir camadas numerosas.
Los veterinarios suelen recomendar la esterilización temprana, ya que sus celos son muy intensos, suelen ir acompañados de gritos y conducta de marcaje.

Carácter

Son gatos de fuerte personalidad. Carácter sensible e imprevisible. A los siameses lesgusta estar acompañados por humanos, no toleran la soledad prolongada o la indiferencia. Son gatos muy "parlanchines" y les encanta jugar, sobre todo con pelotas. Muchos dueños de siameses los definen como gatos-perros, son adecuados para personas a las que les guste sentirse muy acompañadas por su gato y puedan dedicarles tiempo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos