El gato Oriental

Imagen 1


Desde Tailandia y el antiguo reino de Siam, nos llega esta espectacular raza de gato. El gato oriental, pariente del gato siamés, pero con algunas peculiaridades que le hacen ser más exótico.

El gato oriental llegó a Europa alrededor de finales del siglo XIX, aunque fue en los 70’s cuando su cría en el viejo continente se empezó a popularizar.


Imagen 2

 

El gato oriental se caracteriza por sus rasgos afilados y esbeltos. Aunque su tamaño no es muy grande, su aspecto delgado y anguloso hace que se le compare con los perros de raza galgo y no es para menos, ya no sólo por su cuerpo, sino también por su nariz, estrecho y largo que puede fácilmente recordarnos a la cabeza de un galgo.


Imagen 3


Además de su peculiar hocico, cabe destacar también sus grandes orejas que llaman claramente la atención  sobre el conjunto de la cabeza. Sus ojos tienden a ser más bien almendrados con respecto a la redondez clásica de otras razas.

De pelo corto, pueden encontrarse de varias tonalidades, desde colores sólidos como negro, blanco, azul o marrones, hasta atigrados desde anaranjados a chocolates, pasando por los bicolores en blanco y negro. También se encuentran bicolores parecidos al siamés, diferenciándose de este por su estructura corporal.
 

En general son animales bastante cariñosos y sociales, al igual que sus parientes los siameses, lo que los convierte en una buena compañía. 

Imagen 0


¿Os gusta esta raza? 

Imágenes/flickr: Lil Sepherd, 5chw4r7z y Nickolas Titkov
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Raza de Gato Oriental de pelo cortoEl gato oriental de pelo corto es de tamaño mediano y puede pesar entre 4 y 5 kilogramos. Su cuerpo es muy similar al de un gato siamés: largo, delgado, cola larga y patas largas. Su cabeza tiene forma triangular, sus orejas son grandes y están muy separadas. Por su aspecto, el gato oriental es apodado como el galgo de los gatos, también parece que pueda pesar me ...

El bellísimo gato siamés moderno es una raza proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. Estos animales convivieron con el rey y su familia, siendo ejemplares exclusivos de la realeza. Este privilegio se debe a que le concedían un carácter puro, ya que al nacer esta especie es de color blanco color sagrado en Siam que lo llevó a tener su gran popularidad en esos tiempos. A partir ...

¿Has visto que gato más achuchable? Pensabas que era una oveja, ¿no? Pues no, se trata de la raza Selkirk Rex. ¡Es precioso! ¿Lo conoces?

Raza muy antigua, los siameses provienen del antiguo Reino de Siam (Tailandia). Muy vinculados a la monarquíaTailandesa, tenían un papel primordial en los funerales reales, se lescolocaba dentro de la tumbay cuando el gato salía por un túnel, construido para este fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego, se llevaba al gato a la coronación del sucesor del rey, de esta m ...

El gato Siberiano también es conocido como el gato de los bosques de Siberia o Rusia. Tiene un pelaje precioso, y una particular característica: no da alergia. ¿Que no te lo crees? Pues compruébalo tú mismo.

El gato balinés es un felino muy estilizado, largo de tamaño y de pelaje muy fino y sedoso. Tiene las mismas capas de pelo que el siamés y manchas negras en la cara, las patas, las orejas y la cola. Destaca por su carácter afable.

Este gato Siamés procede de Tailandia. Sus patas, cola, orejas y hocico son de color marrón, y el resto del cuerpo es blanco. Se puede diferenciar entre Siamés tradicional y Siamés moderno.

La impresionante raza de gatos himalayo llama bastante la atención gracias a su combinación de su pelaje y colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza recono ...

En este artículo os vamos a hablar del American Curl, en español sería Curl Americano, una raza muy joven pero con mucho que decir. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) American Curl, el gato de las orejas dobladas Esta raza de gatos es muy joven,según parece unos criadores de California encontraron a u ...