Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los colores en la raza de gato Oriental

Variedades en el pelaje de esta raza

gato oriental


 

En el antiguo Reino de Siam, hoy Tailandia, los gatos del lugar llamados 'siameses' no se circunscribían a ser ejemplares con el color limitado a los extremos o point. 

 

Probablemente se deba a la casualidad, y a lo singulares y bellos que son, que los primeros gatos siameses que atrajeron la atención de mundo occidental fueran los de extremos de color.

 

Una revisión reciente de los gatos domésticos tailandeses demuestra que en la región de su actual capital Bangkok, solo el 20% presentan extremos de color, mientras que mas del 50% son de un solo color o de un color uniforme con blanco.

 

Pese a esta diversidad que se comprueba hasta hoy, a finales de 1920 el Club de Gatos Siameses de Inglaterra sentencia: "este Club siente mucho la imposibilidad de promover la cría de siameses que no sean de ojos azules"; pues había sucedido que los criadores de entonces estaban exhibiendo gatos con la estructura física del siamés (cuerpos, patas, cola, hocicos largos y refinados; gatos flacos y de grandes orejas) aunque con el color extendido en todo el cuerpo y sus ojos verdes.

 

Este desplazamiento dio origen a una nueva raza de gato: el Oriental. Puede decirse genuinamente que el oriental es un verdadero pariente del siamés, ya que comparten además de un autentico origen exótico una genética casi idéntica, pues la única diferencia entre ambas razas reside en uno o dos genes de color.

 

gato oriental blanco y negro


Las variedades del gato Oriental



Actualmente existen una amplia, rica y exquisita variedad de colores, todos conservando los característicos ojos verdes; solo se permite el color de ojos cobre para las variedades de pelaje Red y Crema. Cabe señalar que el color definitivo de ojos se adquiere al año de edad.  

 

Podemos mencionar las siguientes variedades:



* Sólidos: un solo color uniforme en todo el cuerpo, sin rayas ni manchas. Los colores son: Ebony o Black (negro ébano), Habana o Brown (chocolate), Blue (gris pizarra), Lilac (gris lavanda), Red (pelirrojo / marrón rojizo fuego), Cinnamon (canela), Fawn (corzo), Crema (beige) y White (blanco puro).  

* Torties: tricolores con dibujo jaspeado o marmolado, con un color de base mas un beige y un rojizo, variedad que se da sólo en hembras; los colores son: Tortie Black, Tortie Brown, Tortie Blue y Tortie Lilac.

 

* Tabbys: son los atigrados en las siguientes variedades: Blotched (veteados, rayas anchas), Mackerel (rayas angostas perpendiculares a la columna vertebral, como un tigre) y Spotted (manchas circulares regularmente distribuidas); en las mismas variedades de colores que los sólidos.

 

tres gatos orientales


* Ahumados y sombreados: son los pelajes con la base de los pelos despigmentada. Las variedades pueden ser: Smoke (ahumados con pelos despigmentados en un pequeño tramo a partir de la base) y Silver (plateados con pigmentación en la punta del pelo o tipping) y también variedades con dibujos: torties, atigrados, punteados, bicolores, sombreados o ahumados.

 

* Bicolores o particolores: dos o más colores con blanco en dibujo de grandes parches. Los tricolores son siempre hembras.

 

 

- Si queréis saber más cosas sobre otras tipos de gato, aquí podéis ver más razas de gato

 

 

Imagen gato oriental: Nickolas Titkov / flickr

Imagen gato oriental blanco y negro: Lil Shepherd / flickr

Imagen tres gatos orientales: Lil Shepherd / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Oriental de pelo corto

Raza de Gato Oriental de pelo corto El gato oriental de pelo corto es de tamaño mediano y puede pesar entre 4 y 5 kilogramos. Su cuerpo es muy similar al de un gato siamés: largo, delgado, cola larga y patas largas. Su cabeza tiene forma triangular, sus orejas son grandes y están muy separadas. Por su aspecto, el gato oriental es apodado como el galgo de los gatos, también parece que pueda pesar m ...

general razas

El Siamés, una raza conocida pero a la vez desconocida

El gato siamés es uno de los gatos mas conocidos del mundo. Si le preguntamos a alguien "no iniciado" en el mundo felino que nos diga tres razas de gato, casi seguro que nombrará al siamés. Quizá te sorprenda saber que, en realidad, es un gato bastante raro, y posiblemente hayas visto muy pocos siameses auténticos, al menos en España. Y es que hay que diferenciar entre lo que es un siam ...