Gatos American Curl

Un gato con una rareza especial: el American Curl

american curl
 

Esta raza de gatos es muy característica por sus orejas, de ahí la palabra “curl” (rizo) en su nombre. Tienen una pequeña curva hacia atrás debido a la mutación de un gen dominante.

 

 

Historia

  La ascendencia de esta raza se remonta a 1981 cuando un gato callejero (hembra negra de pelo largo) llegó a casa de una amante de los gatos. Después de un apareamiento espontáneo, la hembra tuvo cuatro cachorros de los cuales dos tenían las orejas enrolladas. Posteriormente, en futuras camadas, se obtuvieron resultados similares y fue entonces cuando se fundó una nueva raza.

 

Parece ser que siempre han existido gatos que tenían orejas curvadas hacia atrás, pero nunca nadie se había preocupado de críar estas “rarezas” hasta conseguir fijar esta mutación.

 

american curl1


 

Características físicas

    La más importante que es un gato de orejas curvadas. Para todos aquellos que quieren una mascota “diferente”.

 

  Nace con las orejas normales, pero a los pocos días empiezan a coger su forma particular. La curvatura final cambia dependiendo del ejemplar.

 

  Es de tamaño medio.

 

  La cabeza es más larga que ancha y con forma de cuña.

 

  Los ojos tienen forma de nuez, párpado superior ovalado e inferior redondo.

 

  El cuerpo es de constitución semipesada, alargado, delgado, y con un desarrollo muscular moderado.

 

  La cola es larga, con base ancha y punta ligeramente redondeada.

 

  Pelaje sedoso y fino, de largura media.

 

  Suelen ser de todos los colores excepto chocolate, canela y sus tonalidades.

 

american curl2


 

Personalidad

  Tienen un carácter apacible y sociable. Su inteligencia podría llegar a plantear más de un desafío a los aficionados de los gatos.

 

Son ideales para aquellos amantes de las cosas extrañas y para aquellas personas con gran confianza en sí mismas, ya que el dueño de un gato american curl va a tener que escuchar muchos comentarios muy dispares acerca de su mascota peluda.

 

Son el equilibrio entre las razas más activas y más tranquilas, inteligentes y toda su vida juguetones. Se adaptan bien a un espacio cerrado, aunque prefieren un patio o jardín.

 

american curl3


 

Particularidades

  Es muy popular en Estados Unidos aunque disfruta de una gran difusión, aunque en Europa todavía es bastante rara.

 

La calidad del American Curl depende de su carácter y de cómo estén curvadas sus orejas. Su inclinación debe estar entre 90 y 180 grados. Situadas a media altura y su parte inferior es de cartílago duro con base amplia y abierta. La punta de las orejas (un tercio de la longitud de las mismas) se doblan de forma redondeada y son lo suficientemente elásticas para poder ponérselas en posición normal.

 

Una cosa muy importante de sus orejas es su simetría. Es muy fácil de comprobar. Se observan los bordes externos de las orejas y se prolongan mentalmente a través de las puntas. Si se cruzan en el centro de la cabeza es que sí son simétricas.

 

 

Fuente: http://deanimalia.com/gatocurlamericano.html
Imágenes: Nickolas Titkov, Nickolas Titkov, Nickolas Titkov, Nickolas Titkov / Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos

En este artículo os vamos a hablar del American Curl, en español sería Curl Americano, una raza muy joven pero con mucho que decir. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) American Curl, el gato de las orejas dobladas Esta raza de gatos es muy joven, según parece unos criadores de California encontraron a un ...

razas de gatos gato azul ruso gato azul ...

El gato azul ruso es una raza muy antigua, aunque no es muy conocida. Es una raza originaria del norte de Rusia, de ahí su nombre, y eran objeto de caza por la belleza de su pelaje, a menudo comparado con el de la nutria. Tras la Segunda Guerra Mundial, estuvo a punto de extinguirse, por lo que los criadores optaron por cruzar los pocos ejemplares que quedaban de gatos azules rusos con siameses az ...

razas de gatos gato mau egipcio mau egipcio

En este artículo os vamos a hablar del Mau Egipcio, una raza originario de (¡sorpresa!) Egipto. Además, tiene un gran parecido a los gatos de las pinturas murales que se hicieron en el antiguo Egipto. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) El inicio de la raza Mau Egipcio Aunque la raza desciende de Egipt ...

gato oriental gato siamés gato exótico ...

Desde Tailandia y el antiguo reino de Siam, nos llega esta espectacular raza de gato. El gato oriental, pariente del gato siamés, pero con algunas peculiaridades que le hacen ser más exótico. El gato oriental llegó a Europa alrededor de finales del siglo XIX, aunque fue en los 70’s cuando su cría en el viejo continente se empezó a popularizar. El gato oriental se caracteriza por sus rasgo ...