Cornish Rex

dehg

 

El Cornish Rex es una raza de gatos muy peculiar, y su principal característica es que ésta es de pelo rizado u ondulado. Sí, así como lo leen.

El nombre de Cornish se debe a su lugar de origen, conocida como el Condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra y Rex por la raza de conejo de pelaje rizado que lleva ese nombre. Es una raza relativamente nueva, que aparece en la década de los 50, debido a una mutación espontánea que fue lo que originó la forma de su pelaje. A partir de 1950 no ha parado de ganar adeptos, sobre todo en el mundo anglosajón, donde se puede considerar como una de las razas de felinos domésticos más populares. El primer Cornish, era conocido con el nombre de Killibunker y procedía del cruce de dos razas comunes de pelo corto (British Shorthair), así que se puede considerar que él fue el antecesor de todos los demás Cornish Rex.

 

Características del Cornish Rex

El Cornish Rex es un gato mediano, de patas largas y muy esbelto. Tiene las orejas grandes, en comparación a la cabeza y con la punta redondeada. Su cabeza es triangular, con el cráneo plano y la nariz larga y derecha. Cuando el cráneo cumple con estas características, se le conoce como perfil romano. Los ojos del Cornish Rex son ovalados, brillantes y normalmente de un color claro, haciendo juego con el color de su capa. Con respecto al pelaje, está cubierto de pelo rizado por todo el cuerpo. Éste es muy corto, denso y bastante sedoso. Los gatos Cornish, suelen nacer sin pelo y les va apareciendo durante los primeros meses de vida. Se pueden encontrar Cornish Rex de todos los colores, incluso en blanco. Todas ellas admitidas en la raza.

 

ge
   
ger
   
hzd

 

Comportamiento

Es un gato que no pasa inadvertido. Es muy vivaz y enérgico y le encanta jugar con los niños.  Además, destaca por ser bastante cotilla.  No es para nada violento ni agresivo, al revés, se pasa la mayor parte del tiempo haciendo muestras de cariño a todos los miembros de la familia. Es muy sociable y agradece la convivencia con otros gatos, sin importar la raza. Se adapta a cualquier ambiente, pero sentirá especial devoción por los lugares cálidos y confortables. Otra cosa que caracteriza a los gatos de raza Cornish Rex es us variedad de vocalizaciones, que utilizan para llamar la atención e intentar imponer sus propias reglas, lo que hace imprescindible una educación desde pequeños para evitar tener problemas de territorialidad en el futuro.

 

whr5

 

Cuidados y salud

Esta raza de gato no necesita unos cuidados específicos, bastará con pasar algunos días a la semana una manopla para quitar el pelo muerto y mantenerlo brillante. Son gatos de alta temperatura corporal, por lo que habrá que tener cuidado con la limpieza de las orejas, uñas y de la cola, sobre todo en los machos. Con respecto a la salud, es un gato fuerte y sano. Debido a lo mencionado anteriormente sobre la temperatura de su cuerpo, puede presentar algún catarro, sobre todo en los primeros años de vida. También, ésto es debido a la escasez de pelo, que le proporciona una escasa protección frente a las inclemencias meteorológicas.

 

¿Tienes un gato de esta raza? ¿Te gustaría adoptar uno?


Imágenes/Flickr: Anna Stina, Nickolas Titikov (2), PJLewis, Korona4Real.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay gatos que posee un pelo corto, semi-largo, largo, con el manto más o menos liso, o tan mestizos que lo tienen de varias formas. Sin embargo, si hay una raza de gato que llama la atención por su pelo, esta es la Selkirk Rex, cuya característica principal es su pelaje rizado. En efecto, estos felinos, pertenecientes a la raza Rex como el Devon Rex o el Cornish Rex, tienen su pelo total o parcia ...

Te contamos todo sobre la raza Rex de gatos y sus variantes. Nos estamos refiriendo a unos cruces que no llegan a los 60 años de existencia. Además de ser muy recientes, destacan por tener características de otros animales.

El Devon Rex es, sin duda, una de las razas mas curiosas de gato que podamos encontrarnos. No solo su pelo rizado causa admiración, sino también sus grandes orejas, sus atentos ojos y su cuerpo menudo. A veces denominado "gato caniche" o simplemente, "elfo", cautivará tu corazón.Historia del Devon RexCorria el año 1960 cuando una señora que se llamaba Beryl Cox, que vivía cerca del las minas de Bu ...

¿Has visto que gato más achuchable? Pensabas que era una oveja, ¿no? Pues no, se trata de la raza Selkirk Rex. ¡Es precioso! ¿Lo conoces?

Fotografía del gato de la raza Rex Aleman.Al pelaje que se ondula y se riza se le da el nombre de pelaje rex alemán, y todas las razas de gatos Rex tienen pelaje rizado, aunque no es del mismo tipo.Los gatos con tales pelajes se han presentado en varios lugares y momentos, pero se les trataba como ejemplares anormales y fue sólo hasta después de la Segunda Guerra Mundial que lo novedoso de éstos a ...

En el último número de la revista Journal of Heredity se publicó un nuevo estudio según el cual los gatos similares a las ovejas que muy pocas personas poseen hoy en día forman una raza completamente nueva. Al parecer, estosfelinos de pelo rizadohan existido durante bastante tiempo, pero hasta ahora sólo tres razas han sido analizadas. Según Serina Filler, uno de los investigadores principales ...

Existen infinidad de razas de gato y para agruparlas se puede hacer conforme a sus características físicas, en este caso lo haremos según el tipo de pelaje que tienen.

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatosde esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatosy que próximamente no falte ninguna. Quier ...

Alguna vez te has preguntado: De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no. Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a i ...

Son gatos muy cariñosos y les gusta estar siempre en compañía. Descubre más caractarísticas del gato Devon Rex en este reportaje.