Blog de fígaro Idea guardada 3 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

El Selkirk Rex

Un gato que es como una oveja

selkirk rex


 

La Selkirk Rex es una raza de gato muy popular en los Estados Unidos gracias a su más original característica: el pelo rizado, que puede ser largo o corto. Estamos ante unos gatos robustos, fuertes y musculosos, a diferencia de otras razas de Rex, que son pequeñas y delicadas.

 

Origen

 

Proviene del estado de Minnesota (EE.UU.). Según se cuenta, en 1987 apareció una gata de pelo rizado en un refugio para animales. La directora del mismo se interesó por ella y se la entregó a una criadora de Persas que la mezcló con sus machos. Y el resultado no ha podido ser mejor. Gracias a ella, podemos disfrutar de esta raza a día de hoy.

 

selkirk rex1



Características físicas

 

  Es un gato grande, grueso y con el pelaje rizado.

 

  La cabeza es redondeada y maciza.

 

  Nariz corta, ancha y recta.

 

  Tiene ojos grandes y redondos, bien separados. El color combina con el del pelaje.

 

  El tamaño del cuerpo suele ser de mediano a grande, musculoso y compacto.

 

  La cola suele ser de longitud media, gruesa con la punta redondeada.

 

  Tiene pelaje tupido y esponjoso. Rizos muy acusados que cubren todo el cuerpo y pelusa abundante.

 

  Se aceptan todos los colores y points para el pelo.

 

  Pesan de 4,5 a 7 kilos.

 

selkirk rex2



Carácter

 

Estos gatos son de los más cariñosos y pacientes de su especie, tranquilos y abiertos, aceptan los excesivos juegos de los niños con mucha tolerancia y paciencia. Las personas que viven con él lo describen como un gato dulce y entrañable. No le gusta que le dejen solo durante largos periodos de tiempo, no dudará en llamar tu atención con una voz suave y tranquila si siente que no está recibiendo el afecto que merece.

 

Cuidados



Es muy fácil cuidarle, ya que no hace falta que cepilles su pelo con demasiada frecuencia (un par de veces a la semana para prevenir o quitar enredones), y sus baños pueden ser menos frecuentes que el resto de los gatos.

 

Tenemos que tener en cuenta que a las hembras, factores como el clima, la estación y las hormonas pueden influenciar el rizo de su pelaje.

 

Salud

 

selkirk rex3


 

Es un gato robusto que suele tener una buena salud. En los ejemplares de pelo semilargo podrían presentarse casos de bolas de pelo en el aparato digestivo (tricobezoares), pero que son tratables de una manera fácil con una solución a base de aceite de parafina.

 

Esta raza es una elección perfecta para familias con niños y perros amigos de los gatos. Les encantan la atención que reciben de los niños que les tratan con educación y respeto. Presenta tus mascotas de una manera tranquila y en unas circunstancias controladas para asegurarte de que aprenden a convivir juntos.

 

--> Aquí te mostramos muchas más razas de gatos.

 

 

Imágenes: Nickolas Titkov, Nickolas Titkov, David Blackwell., Nickolas Titkov / Flickr.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado