Blog de fígaro Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Gato Siberiano

El felino que llegó desde los bosques de Siberia

siberiano


 

El Gato Siberiano, también conocido como el gato de los bosques de Siberia, es una raza que se creó de forma natural en los bosques de Rusia por el cruce de gatos domésticos y salvajes. Lo que más le caracteriza es ser perfecto para las personas alérgicas, ya que la saliva de éste tiene menos cantidades de la proteína que suele provocar alergia en las personas. Junto con el Maine Coon y el Bosque de Noruega, es uno de los integrantes de los llamados “gatos de bosque”.

 

Origen

 

siberiano1


 

Este gato proviene de las grandes zonas boscosas de Rusia y Ucrania. Aunque no son excesivamente conocidos en Europa y Estados Unidos, en Rusia llevan muchos años siendo adoptados como animales de compañía. Ya con los Zares, los Siberianos eran los gatos palaciegos, encargados de mantener a raya a los ratones. La raza se estableció en 1987 en la mayoría de las federaciones felinas occidentales.

 

Características físicas



  Corpulento, musculoso y ágil.

 

  De maduración lenta, ya que alcanza su tamaño definitivo hacia los 20 meses y sigue desarrollándose hasta los 5 años.

 

  Pelo de cualquier color y patrón, excepto chocolate, canela, lila y fawn. Semilargo, denso y brillante, más largo en el cuello y patas traseras.

 

  Suelen pesar de 4 a 8 kilos.

 

  Patas anchas, musculosas y de longitud media, aunque las traseras son más largas que las delanteras.

 

  Cuello corto y fuerte.

 

  La cola llega a los omoplatos y es afilada y tupida.

 

siberiano2


 

  La cabeza es corta y amplia.

 

  Hocico redondo.

 

  Orejas de tamaño medio, amplias en la base con una punta ligeramente redonda, que se inclina suavemente hacia delante.

 

  Ojos grandes, ovalados y redondos en el borde inferior. De color uniforme y suele concordar con el color del manto.

 

Comportamiento

 

siberiano3





Sociable, apacible y muy afectuoso con su dueño. Es un gato muy listo y con una alta capacidad de aprendizaje. Las hembras, a diferencia de los machos, pueden presentar actitudes escapistas especialmente en épocas de celo. Tranquilo y afectuoso pero no especialmente sumiso, heredado de sus antepasados salvajes. Con un carácter muy activo, le encanta trepar, y agradecerá accesos al exterior para poder ejercitar sus dotes de cazador.

 

Cuidados

 

Ya que tiene un pelo largo y denso, hay que cepillarlo con frecuencia (como mínimo dos veces por semana) y sobre todo en época de muda, aunque al ser hidrófuo no tiene mucha tendencia a anudarse. Esta época puede llegar a ser constante si el gato siberiano vive dentro de un piso.

 

Salud

 

Es una raza de gato natural y por eso es especialmente sana a diferencia de otras razas que presentan enfermedades genéticas propias.

 

siberiano4


 

El gato siberiano es hipoalergénico, lo que significa que causa menos alergia que otras razas de gato, pero aun así puede producir alergias. Depende del ejemplar, la cantidad de alérgenos segregados puede variar.

 

> Si quieres saber más, no te pierdas este listado de razas de gato.

 

 

Imágenes: golf1025 (Jan de Boer), _Nezemnaya_, Nickolas Titkov, _Nezemnaya_, Nickolas Titkov / Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado