migatapersa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

7 razas de gatos de nariz chata ¡te encantarán!

Con sus narices aplastadas, caras chatas y ojos grandes, redondos y saltones, los llamados gatos braquicéfalos son gatos muy lindos. Sin embargo, la forma de su cara los expone a graves problemas de salud, especialmente a nivel respiratorio.

En los últimos años, algunos gatos de cara plana, o gatos braquicefálicos, han sido criados con caras más chatas, tal vez en un intento equivocado de crear el próximo gato “celebridad de Internet”. Por desgracia, esto ha generado gatos muy braquicefálicos con cabezas marcadamente mal formadas y gran cantidad de problemas médicos.

Centrándonos en lo dulce de estos gatos, aquí te mostraré 7 razas de gatos de nariz chata que te encantarán.

1. El gato Persa

Majestuoso, esa es la palabra que mejor se adapta para describir al gato Persa.  El persa es el gato con glamour del mundo de los gatos. Su hermoso y suave pelaje, su rostro dulce y su personalidad tranquila se han juntado para convertirlo en la raza de gato más popular.

Con grandes exigencias de mantenimiento y algunos problemas de salud recurrentes, pero para muchos de nosotros su aspecto y personalidad superan esos inconvenientes.

A pesar de su lado obstinado e independiente, tiene un temperamento dulce y amable. Discreto, cariñoso y, a menudo, perezoso, es un compañero ideal para la familia.

Fuente Instagram:@persian.cat._.lover

2. Gato Exótico de pelo corto


Con su cara redonda y sus grandes ojos, el Gato Exótico nos seduce. De naturaleza tranquila y reservada, se adapta perfectamente a la vida interior del hogar. Además, les gusta particularmente la soledad. No requiere otro cuidado especial que no sea el cepillado ocasional y la alimentación regular.

También son bastante leales y cariñosos, lo que significa que es probable que quieran pasar tiempo contigo. A pesar de estas cosas, este gato no siempre busca el calor. Por el contrario, prefieren lugares fríos para estirarse y pasar tiempo, lo que significa que es poco probable que trate de acurrucarse en tu regazo.
Fuente Instagram:@micky_groom

3. Gato Scottish Fold

Además de tener una cara ligeramente aplanada, el Scottish Fold tiene la distinción de tener las orejas dobladas, lo que lo hace único en el mundo. Muy cariñoso y particularmente sociable, puede vivir con otros animales sin ningún problema. Pero lo que lo hace realmente adorable es su temperamento apacible y tranquilo, desprovisto de agresividad.
Fuente Instagram:@yokkojun

4. El gato Himalayo


Como resultado de un cruce entre un Persa y un Siamés, el Himalayo tiene un físico al menos inusual. De hecho, se parece al Persa, pero tiene la máscara negra tan característica del Siamés.

Los Himalayos son agradables, inteligentes y cariñosos. Les encanta estar acostados en el regazo de sus dueños y recibir caricias sobre su sedoso y largo manto de pelo.

Estos gatitos pueden ser tímidos y prefieren un ambiente tranquilo. Si tienes hijos, ten en cuenta que a los gatos Himalaya les encantan que los niños les presten atención, pero no les gustan los juegos bruscos. No les agrada el ruido fuerte y son tímidos con los extraños.

Fuente Instagram:@antoshathecat

5. El Selkirk Rex

Además de tener el pelo rizado, el Selkirk Rex tiene una cara plana. Agradable y sociable, a este gato le gusta convivir en una familia donde él sea el centro de todas las atenciones.

Son bien conocidos por su naturaleza amable y afectuosa. Tiene un carácter tranquilo y estable, es cariñoso y fiel. Además, si tienes niños, es una raza adecuada, ya que es muy paciente y soporta bien los juegos de los niños.

Fuente Instagram:@selkirk_devon_honey_ginger

6. El British Shorthair

El British Shorthair es más famoso por sus mejillas redondas que por su cara plana. Gato que tiene muchas cualidades: tranquilo, paciente, cariñoso, tolerante.

Se trata de un gato con un nivel de actividad moderado. También son muy cariñosos, y a menudo se acurrucarán contigo para un abrazo  y se apegan mucho a sus dueños.

Te seguirán de una habitación a otra. son muy parecidos a los perros.

Fuente Instagram:@Britishshorthair66

7. El Munchkin

El Munchkin es el gato doméstico más pequeño del mundo. Y por una buena razón, a pesar de un cuerpo de tamaño normal, tiene las piernas muy cortas. Su temperamento es similar al de un gatito: es muy juguetón, vivaz, curioso y siempre de buen humor.

La mayoría son sociables, juguetones y les gusta la compañía humana y animal. Además son gatos curiosos, y querrán explorar cada rincón de tu casa.
Fuente Instagram:@munchkin_minnie

 
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos sudan, ¿sabes cómo lo hacen?

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

gatos general

Razas de gatos: el Persa

Tal vez usted esté interesado en conseguir un nuevo gato pronto. E incluso es posible que esté considerando la idea de tener uno de pura raza. Posiblemente, muchas de las razas que se pueden encontrar en su país, tengan cada uno su propio aspecto característico, además de temperamento y sobre todo su historia. Por ello, siempre se deberá pensar con cuidado acerca de las características que le gust ...

consejos para mascotas accesorios para gatos alimentos para gatos ...

Las 6 razas más extrañas de gatos

En Best for Pets sabemos que los gatos son una de las mascotas preferidas por nuestros clientes. Se caracterizan por su independencia y aparentemente su fácil cuidado, pero no obstante se sabe que precisan de cuidados por parte de sus dueños como cualquier otra mascota. En nuestra tienda online para mascotas disponemos de un amplio catálogo tanto de alimentos para gatos, como de accesorios y produ ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Conoce las 10 razas de gatos más cariñosos de todos, ¡demasiado tierno!

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y t ...

gatos cáncer de nariz en gatos cuidados enn agtos ...

Cáncer de nariz en gatos: diagnóstico, causas, síntomas y recomendaciones

El cáncer es un término utilizado para describir una enfermedad causada por un tumor maligno, la cual es un conjunto de células atípicas del cuerpo que crecen y se dividen sin ningún control, en este sentido el cáncer de nariz en gatos se refiere al crecimiento desmedido de un tumor maligno en la nariz del animal. Este tipo de crecimiento es el resultado del desarrollo de masas o bultos que están ...

mascotas conejos beneficios de tener un conejo ...

10 beneficios de tener un conejo como mascota, ¡te encantarán!

Si te encantan las mascotas pequeñas, peludas y cariñosas, te gustará saber cuáles son los beneficios de tener un conejo como mascota. Los beneficios de la crianza de conejos son variados, y han contribuido a la compañía en hogares urbanos y rurales desde alrededor de 1900. Hoy en día, son criados como mascotas por muchas personas alrededor del mundo. Desde la infancia, muchos de nosotros hemos co ...

gatos y niños vivir con gatos razas de gatos ...

Descubre las 10 mejores razas de gatos para niños pequeños

Los gatos tienen la mala fama de ser independientes, ariscos y poco cariñosos. Esta combinación, junto con la creencia de que puede provocar enfermedades a los niños, genera pánico en los futuros padres y desconfianza en los que ya lo son. Pero esto no son más que leyendas urbanas. Los hay que son los más cariñosos o miedosos del mundo, todo depende del entorno en el que crezcan y la educación que ...

razas de gatos 100 gatos categorías gatos ...

¿Cuántas razas de gatos hay?

Hay tantos tipos de animales, y tan fascinantes... Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. Los gatos se distribuyen según las ...

Razas de Gatos chausie gatos salvajes ...

Razas de gatos: el CHAUSIE

Seguimos explorando el mundo de las razas de gatos, hoy para conocer las características del gato chausie. Sus orígenes, características principales y los cuidados que hay que propinarle para que sea saludable y feliz. ¿Cómo identificar a un gato chausie? La raza chausie destaca por su belleza, con un aspecto salvaje. Esto se debe a sus orígenes, que se pueden rastrear en el continente africano, y ...

bengali bobtail bosque noruega ...

RAZAS DE GATOS.SUS CARACTERÍSTICAS Y PERSONALIDAD

Razas de gatos: sus características, personalidad y cuidados. Muchos de nosotros cuando decidimos tener un gato, nos fijamos solo en la fisonomía del felino (para algunos, si tiene mucho pelo es más guapo para otros si tiene ojos azules, si vale más dinero es mejor, etc). Lo que no sabemos es que la mayoría de las razas de gatos, tienen una personalidad o comportamiento en particular y debemos est ...