7 razas de gatos de nariz chata ¡te encantarán!

Con sus narices aplastadas, caras chatas y ojos grandes, redondos y saltones, los llamados gatos braquicéfalos son gatos muy lindos. Sin embargo, la forma de su cara los expone a graves problemas de salud, especialmente a nivel respiratorio.

En los últimos años, algunos gatos de cara plana, o gatos braquicefálicos, han sido criados con caras más chatas, tal vez en un intento equivocado de crear el próximo gato “celebridad de Internet”. Por desgracia, esto ha generado gatos muy braquicefálicos con cabezas marcadamente mal formadas y gran cantidad de problemas médicos.

Centrándonos en lo dulce de estos gatos, aquí te mostraré 7 razas de gatos de nariz chata que te encantarán.

1. El gato Persa

Majestuoso, esa es la palabra que mejor se adapta para describir al gato Persa.  El persa es el gato con glamour del mundo de los gatos. Su hermoso y suave pelaje, su rostro dulce y su personalidad tranquila se han juntado para convertirlo en la raza de gato más popular.

Con grandes exigencias de mantenimiento y algunos problemas de salud recurrentes, pero para muchos de nosotros su aspecto y personalidad superan esos inconvenientes.

A pesar de su lado obstinado e independiente, tiene un temperamento dulce y amable. Discreto, cariñoso y, a menudo, perezoso, es un compañero ideal para la familia.

Fuente Instagram:@persian.cat._.lover

2. Gato Exótico de pelo corto


Con su cara redonda y sus grandes ojos, el Gato Exótico nos seduce. De naturaleza tranquila y reservada, se adapta perfectamente a la vida interior del hogar. Además, les gusta particularmente la soledad. No requiere otro cuidado especial que no sea el cepillado ocasional y la alimentación regular.

También son bastante leales y cariñosos, lo que significa que es probable que quieran pasar tiempo contigo. A pesar de estas cosas, este gato no siempre busca el calor. Por el contrario, prefieren lugares fríos para estirarse y pasar tiempo, lo que significa que es poco probable que trate de acurrucarse en tu regazo.
Fuente Instagram:@micky_groom

3. Gato Scottish Fold

Además de tener una cara ligeramente aplanada, el Scottish Fold tiene la distinción de tener las orejas dobladas, lo que lo hace único en el mundo. Muy cariñoso y particularmente sociable, puede vivir con otros animales sin ningún problema. Pero lo que lo hace realmente adorable es su temperamento apacible y tranquilo, desprovisto de agresividad.
Fuente Instagram:@yokkojun

4. El gato Himalayo


Como resultado de un cruce entre un Persa y un Siamés, el Himalayo tiene un físico al menos inusual. De hecho, se parece al Persa, pero tiene la máscara negra tan característica del Siamés.

Los Himalayos son agradables, inteligentes y cariñosos. Les encanta estar acostados en el regazo de sus dueños y recibir caricias sobre su sedoso y largo manto de pelo.

Estos gatitos pueden ser tímidos y prefieren un ambiente tranquilo. Si tienes hijos, ten en cuenta que a los gatos Himalaya les encantan que los niños les presten atención, pero no les gustan los juegos bruscos. No les agrada el ruido fuerte y son tímidos con los extraños.

Fuente Instagram:@antoshathecat

5. El Selkirk Rex

Además de tener el pelo rizado, el Selkirk Rex tiene una cara plana. Agradable y sociable, a este gato le gusta convivir en una familia donde él sea el centro de todas las atenciones.

Son bien conocidos por su naturaleza amable y afectuosa. Tiene un carácter tranquilo y estable, es cariñoso y fiel. Además, si tienes niños, es una raza adecuada, ya que es muy paciente y soporta bien los juegos de los niños.

Fuente Instagram:@selkirk_devon_honey_ginger

6. El British Shorthair

El British Shorthair es más famoso por sus mejillas redondas que por su cara plana. Gato que tiene muchas cualidades: tranquilo, paciente, cariñoso, tolerante.

Se trata de un gato con un nivel de actividad moderado. También son muy cariñosos, y a menudo se acurrucarán contigo para un abrazo  y se apegan mucho a sus dueños.

Te seguirán de una habitación a otra. son muy parecidos a los perros.

Fuente Instagram:@Britishshorthair66

7. El Munchkin

El Munchkin es el gato doméstico más pequeño del mundo. Y por una buena razón, a pesar de un cuerpo de tamaño normal, tiene las piernas muy cortas. Su temperamento es similar al de un gatito: es muy juguetón, vivaz, curioso y siempre de buen humor.

La mayoría son sociables, juguetones y les gusta la compañía humana y animal. Además son gatos curiosos, y querrán explorar cada rincón de tu casa.
Fuente Instagram:@munchkin_minnie

 
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

consejos gatos otros ...

¿Sabes cuales son las razas de gatos braquicéfalos? Estos animales destacan por la forma de su cráneo, más chato y con la cara más ancha. Esta morfología les provoca numerosos problemas de salud. Tanto es así, que en algunos países se ha prohibido la cría de varias razas de perros con estas características, pero aun no se han pronunciado respecto a los gatos. Problemas de salud de las razas de ...

razas de gatos curiosidades razas de gatos

¿Curiosidades sobre razas de gatos? Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos ...

gatos general

Tal vez usted esté interesado en conseguir un nuevo gato pronto. E incluso es posible que esté considerando la idea de tener uno de pura raza. Posiblemente, muchas de las razas que se pueden encontrar en su país, tengan cada uno su propio aspecto característico, además de temperamento y sobre todo su historia. Por ello, siempre se deberá pensar con cuidado acerca de las características que le gust ...

Razas de Gatos consejos Razas de gatos ...

Tener una mascota que te haga compañía puede ser una verdadera bendición. No solo por el amor que nos dan, sino también por el hecho de saber que tenemos a nuestro cuidado a un ser vivo que debemos atender. Pero a veces no es sencillo elegir la raza de gatos ideal para nosotros mismos. Para ello, es necesario informarnos bien, saber sus características y principalmente, qué tipos de demandas tendr ...

artículos sobre gatos gatos caros razas de gatos

Todos los amantes de los gatos saben que estas mascotas son una gran compañía, y además, mucho más independientes que otros. Una realidad es que mientras más raros y extravagantes sean, mayor es su valor al momento de comprarlos. Hay algunas razas que son impagables, y hoy veremos las 7 más caras del mundo. 1) Inglés de pelo corto Esta es una raza milenaria que desciende del cruce de los gato ...

razas de gatos gatos grandes razas de gatos

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de gatos más grandes, o gordas, que existen. Bien sabemos que los felinos suelen ser muy estilizados y que ostentan cuerpos elásticos sin necesidad de ejercitarse. Pero, así y todo, algunas razas de gatos tienden a ser más grandes que otras y, por supuesto, también pueden llegar a pesar más. El Maine Coon es uno de las primeras razas de gatos que te podemo ...

gatos y niños vivir con gatos razas de gatos ...

Los gatos tienen la mala fama de ser independientes, ariscos y poco cariñosos. Esta combinación, junto con la creencia de que puede provocar enfermedades a los niños, genera pánico en los futuros padres y desconfianza en los que ya lo son. Pero esto no son más que leyendas urbanas. Los hay que son los más cariñosos o miedosos del mundo, todo depende del entorno en el que crezcan y la educación que ...

ALGO MAS INICIO Mascotas

Hola. El día de hoy les comparto información acerca de las diversas razas de gatos. Seguramente te interesa saber cual es la raza del tuyo y sus características. Pues bien, me di a la tarea de investigar acerca de estos hermosos felinos, tan caprichosos e inexplicables. Te sorprenderás al igual que yo con todo lo que descubrí. Los gatos no presentan tanta diversidad morfológica como los perros. Su ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...