En los últimos años, algunos gatos de cara plana, o gatos braquicefálicos, han sido criados con caras más chatas, tal vez en un intento equivocado de crear el próximo gato “celebridad de Internet”. Por desgracia, esto ha generado gatos muy braquicefálicos con cabezas marcadamente mal formadas y gran cantidad de problemas médicos.
Centrándonos en lo dulce de estos gatos, aquí te mostraré 7 razas de gatos de nariz chata que te encantarán.
1. El gato Persa
Majestuoso, esa es la palabra que mejor se adapta para describir al gato Persa. El persa es el gato con glamour del mundo de los gatos. Su hermoso y suave pelaje, su rostro dulce y su personalidad tranquila se han juntado para convertirlo en la raza de gato más popular.Con grandes exigencias de mantenimiento y algunos problemas de salud recurrentes, pero para muchos de nosotros su aspecto y personalidad superan esos inconvenientes.
A pesar de su lado obstinado e independiente, tiene un temperamento dulce y amable. Discreto, cariñoso y, a menudo, perezoso, es un compañero ideal para la familia.
Fuente Instagram:@persian.cat._.lover
2. Gato Exótico de pelo corto
Con su cara redonda y sus grandes ojos, el Gato Exótico nos seduce. De naturaleza tranquila y reservada, se adapta perfectamente a la vida interior del hogar. Además, les gusta particularmente la soledad. No requiere otro cuidado especial que no sea el cepillado ocasional y la alimentación regular.
También son bastante leales y cariñosos, lo que significa que es probable que quieran pasar tiempo contigo. A pesar de estas cosas, este gato no siempre busca el calor. Por el contrario, prefieren lugares fríos para estirarse y pasar tiempo, lo que significa que es poco probable que trate de acurrucarse en tu regazo. Fuente Instagram:@micky_groom
3. Gato Scottish Fold
Además de tener una cara ligeramente aplanada, el Scottish Fold tiene la distinción de tener las orejas dobladas, lo que lo hace único en el mundo. Muy cariñoso y particularmente sociable, puede vivir con otros animales sin ningún problema. Pero lo que lo hace realmente adorable es su temperamento apacible y tranquilo, desprovisto de agresividad. Fuente Instagram:@yokkojun4. El gato Himalayo
Como resultado de un cruce entre un Persa y un Siamés, el Himalayo tiene un físico al menos inusual. De hecho, se parece al Persa, pero tiene la máscara negra tan característica del Siamés.
Los Himalayos son agradables, inteligentes y cariñosos. Les encanta estar acostados en el regazo de sus dueños y recibir caricias sobre su sedoso y largo manto de pelo.
Estos gatitos pueden ser tímidos y prefieren un ambiente tranquilo. Si tienes hijos, ten en cuenta que a los gatos Himalaya les encantan que los niños les presten atención, pero no les gustan los juegos bruscos. No les agrada el ruido fuerte y son tímidos con los extraños.
Fuente Instagram:@antoshathecat
5. El Selkirk Rex
Además de tener el pelo rizado, el Selkirk Rex tiene una cara plana. Agradable y sociable, a este gato le gusta convivir en una familia donde él sea el centro de todas las atenciones.Son bien conocidos por su naturaleza amable y afectuosa. Tiene un carácter tranquilo y estable, es cariñoso y fiel. Además, si tienes niños, es una raza adecuada, ya que es muy paciente y soporta bien los juegos de los niños.
Fuente Instagram:@selkirk_devon_honey_ginger
6. El British Shorthair
El British Shorthair es más famoso por sus mejillas redondas que por su cara plana. Gato que tiene muchas cualidades: tranquilo, paciente, cariñoso, tolerante.Se trata de un gato con un nivel de actividad moderado. También son muy cariñosos, y a menudo se acurrucarán contigo para un abrazo y se apegan mucho a sus dueños.
Te seguirán de una habitación a otra. son muy parecidos a los perros.
Fuente Instagram:@Britishshorthair66
7. El Munchkin
El Munchkin es el gato doméstico más pequeño del mundo. Y por una buena razón, a pesar de un cuerpo de tamaño normal, tiene las piernas muy cortas. Su temperamento es similar al de un gatito: es muy juguetón, vivaz, curioso y siempre de buen humor.La mayoría son sociables, juguetones y les gusta la compañía humana y animal. Además son gatos curiosos, y querrán explorar cada rincón de tu casa. Fuente Instagram:@munchkin_minnie