Feng Shui: Mascotas y otros animales

mascotas feng shui


En Feng Shui las mascotas corresponden al elemento Fuego

Las mascotas están asociadas al elemento fuego y depende del estado en que tengamos a éstas dependerá que la energía del entorno donde viven disminuya extraordinariamente. Por ello deberemos cuidar de nuestros animales ofreciendo todo nuestro cariño y cuidados. Nuestra recompensa nos será devuelta a través de su vitalidad y personalidad.


¿Cuándo reconoceremos si una mascota tiene buena energía?

¡Igual que las personas! Los animales estarán relajados, con una actitud tranquila, agradable, sana, amorosa y feliz. Cuando el chi positivo fluye es bueno para los seres vivos de dos y cuatro patas.

Buena salud, cuerpos fuertes y flexibles, un gran apetito, interés, curiosidad por la vida, y un deseo de participar con otros animales y personas serán indicativos de un excelente chi positivo.

Para beneficiarnos de la buena energía que desprenden nuestras mascotas deberemos cuidarles y mantener su entorno limpio y agradable.


Los animales nos avisan de posibles geopatías

Observar el comportamiento de los animales nos ayuda a detectar los lugares patógenos de nuestra casa, jardines, graneros, estables u otros lugares de trabajo.

Los animales no han perdido, como el ser humano, ese instinto para reconocer las energías sutiles de la tierra. Así que podemos ubicar dónde se encuentran esas geopatías observando los lugares dónde descansan nuestras mascotas o animales.

Ahora aprendamos a reconocer los dos grupos:

1 – Animales atraídos por las geopatías

Encontramos los gatos, los mosquitos, avispas, abejas, arañas, serpientes, muerciélagos o búhos.

2 – Animales que huyen de las geopatías

En este grupo encontramos al perro y en general todos los animales relacionados con la ganadería como caballos, ovejas, vacas, aves de corral, cerdos y conejos.

También incluimos el grupo de los roedores así que las mascotas de nuestros hijos como hamsters y demás variedades de ratoncitos también rechazarán estos puntos.

Vigilaremos el estado de salud de todos los animales de este grupo ya que una exposición continuada puede mermar su salud.


Feng Shui y los perros

El perro, mascota por excelencia en el mundo occidental, siempre elige el mismo rincón de la casa y siempre se coloca donde hay buena energía. Es un buen indicador a la hora de elegir ese espacio para desarrollar alguna actividad específica (despacho, descansar….)

Es tal la fiabilidad de los perros a la hora de escoger lugares con buena energía que algunos grupos nómadas vigilan dónde se tumban sus perros antes de colocar la tienda o lugar de dormir.

Feng Shui perros
Los perros son el mejor indicador para reconocer los espacios con buen CHI


Feng Shui y los gatos

Continuamos por mi mascota favorita, los gatos. Estos felinos prefieren descansar en lugares donde irradian energías negativas. Son atraídos por las alteraciones telúricas y geopatías.

Hace poco estuvimos midiendo con radiestesia los cruces Hartmann de la vivienda de una amiga y ¡coincidía con todos los lugares donde descansaba su gato!!

Si nuestro gato acostumbra a estar en nuestra cama deberíamos pensar si estamos descansando bien.

¿Es entonces malo tener un gato como mascota? ¡Por supuesto que no! doy fe de ello… pero visto lo anterior debemos vigilar que coincidan sus lugares de descanso con los nuestros. En ese caso deberemos comprobar nuestro estado de salud y si ha mermado desde que estamos en contacto con ese punto. En tal caso el consejo es cambiar la ubicación de la cama, mesa de estudio, sillón etc.

Los gatos son atraidos por las geopatías y alteraciones telúricas
Los gatos son atraidos por las geopatías y alteraciones telúricas


Feng Shui y los peces

En Feng Shui, los peces son portadores de buena suerte. Se consideran símbolo del bienestar y riqueza ya que el agua es símbolo de dinero, por ello es común ver acuarios en la entrada de negocios o despachos.

En China hay costumbre de  incorporar 9 peces que simbolizan la buena fortuna. Se dice que hay que introducir 8 peces rojos o dorados y uno negro. El pez negro es el que atrae la mala suerte y así la desvía.

La recomendación general será la de limpieza y sustituir los peces muertos rápidamente.

Los acuarios son considerados en Feng Shui como un potenciador pero hay que tener mucho cuidado con la ubicación de éstos dentro de las casas o negocios ya que pueden causar el efecto contrario. Antes de colocar un acuario en una casa aconsejo consultar a un Asesor de Feng Shui para aprovechar todo su potencial.

Feng Shui acuario peces
En Feng Shui hay costumbre de incorporar 9 peces en los acuarios para atraer la prosperidad


Feng Shui y los pájaros

El canto de los pájaros aumenta el CHI (energía). Importante mantener las jaulas limpias y evitar que obstruyan el paso dentro de las habitaciones. Poner un bebedero/comedero de pájaros en el exterior hará que la naturaleza se acerque a nuestro hogar nutriéndola de su energía beneficiosa.

Un comedero exterior para pájaros atraerá la naturaleza exterior a nuestro hábitat
Un comedero exterior para pájaros atraerá la naturaleza exterior a nuestro hábitat




En definitiva, los animales son una enorme fuente de alegría. Mediante la adopción de una mascota mejoraremos nuestro Chi personal. No hay mejor manera de experimentar un buen Feng Shui.

 






Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves caballos cachorros de perro ...

En Feng Shui las mascotas corresponden al elemento Fuego Las mascotas están asociadas al elemento fuego y depende del estado en que tengamos a éstas dependerá que la energía del entorno donde viven disminuya extraordinariamente. Por ello deberemos cuidar de nuestros animales ofreciendo todo nuestro cariño y cuidados. Nuestra recompensa nos será devuelta a través de su vitalidad y personalidad. ...

perros yan gatos ...

El Feng Shui clásico proviene de la antigua cultura china. La cultura china tiene muy arraigada la simbología animal. Fijáte en el horóscopo chino, está formado íntegramente por animales. En orígen, la astronomía china antigua usaba a Júpiter como una constante, ya que su órbita alrededor de la tierra tiene lugar cada 12 años. Otros en cambio, sugieren que el calendario chino que hoy conocemos f ...

consejos feng ideasfeng

Antes del verano {qué lejos me queda ya... snifs} publiqué un post dedicado a las mascotas de la casa, especialmente, a nuestros amigos perrunos. Hoy le toca el turno a los gatos... Como te comentaba aquí, estos animales son energía en movimiento. En el caso de los gatos a diferencia de los perros, tienen unas características muy específicas ya que suelen situarse cerca de elementos que emiten ra ...

general decoración

Símbolos recomendados para la casaExisten numerosos elementos que ayudan a armonizar distintas áreas del hogar, aquí los principales.Los perros Fu Originarios de la tradición Budista, los Perros Fu son símbolo de protección: se dice que la entrada al cielo está custodiada por estos antiguos guardianes mitad león y mitad dragón y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. Siempre se los us ...

general alergia alergologo ...

Hoy os traigo esta noticia de uno de los mejores alergologos del pais, me ha gustado mucho su post, asique lo he adjuntado integro. Espero que os guste y os sirva de ayuda Dr. Manuel de las Heras Gozalo Médico especialista en Alergología. Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz, Madrid ¿Qué es la alergia a los animales? Se entiende como alergia a animales la aparición de síntomas al ...

mascotas exóticas aves peceras ...

Algunas personas tienen como mascota un perro, gato, un ave, peces o tortugas pequeñas; pero existe otro grupo de personas que les gustan los animales exóticos como mascotas. Ya sean hurones, cerdos enanos, lagartos, arañas, serpientes, entre otros animales. Es importante saber que en muchos países está prohibido tener un animal exótico como mascota doméstica, ya que requiere mucho tiempo, d ...

Uncategorized

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...

mascota animal de compañía perro ...

En artículo haremos una reflexión sobre las mascotas como animales de compañía y su contexto en el mundo actual. Desde los orígenes (A.C.) han habido diferentes especies que han acompañado al ser humano ya que por su carácter dócil han podido ser domesticadas por el hombre, acompañadándolo a lo largo de la historia cobrando gran relevacia. A estos animales habitualmente llamados mascotas, término ...

mascotas viajes marruecos

Marruecos tiene de todo un poco: tours por Marruecos divertidos, hermosos paisajes, un gran desierto, comida exquisita, personas amables, camellos y gatos. Si, así como lo lees, algo importante que tiene Marruecos son las mascotas, especialmente los gatos. Si decides hacer un tour a Marruecos viajar en camello puede que sea una de las actividades que más disfrutes, además de pasear por el desierto ...