Qué mascotas son las recomendables según el Feng Shui?


El Feng Shui clásico proviene de la antigua cultura china. La cultura china tiene muy arraigada la simbología animal.

Fijáte en el horóscopo chino, está formado íntegramente por animales.

El horóscopo chino esta representado por animales


En orígen, la astronomía china antigua usaba a Júpiter como una constante, ya que su órbita alrededor de la tierra tiene lugar cada 12 años. Otros en cambio, sugieren que el calendario chino que hoy conocemos fue creado por Ta Nao, un ministro del emperador Huang Ti, y que ha sido usado en Asia desde el año 4000 a. C., igual que el Feng Shui, te apunto una leyenda que me parece islustrativa.

Cuenta la leyenda que Buda convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron tan solo 12 especies. La rata fue la primera en llegar, a la que siguieron el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos forman los "Doce Signos del Zodiaco Chino".
En el Feng Shui es una constante aún a día de hoy la relación entre los animales y los Elementos: Madera, Agua, Metal, Tierra y Fuego.

Nota: La teoría de los Elementos nos ayuda a dividir la energía por estación del año, momento del día, mejores y peores direcciones, colores asociados a cada elemento... si quieres saber más te recomiendo que veas este vídeo.

En base al relato anterior, tener un conocimiento histórico es bueno para saber distinguir entre las cuestiones lógicas o lo que es pura superstición.

Hoy en día nos gustan las soluciones fáciles y rápidas queremos pensar que, con tener una figura determinada, colocarla en una dirección, etc., se puede llegar a conseguir algún tipo de deseo o aspiración.

Por ejemplo: la figura de dos patos símbolo de felicidad en la pareja, o el tigre simboliza el valor, dragón protección y así sucesivamente.

Según el Feng Shui los animales tienen una simbología propia de caracter y elemento


Espero que no estés tan aburrid@ como el gatito de la imagen, pero es necesario entender que ojalá fuera tan fácil como tener unas figuritas para alcanzar nuestros deseos.

Desde Equilibrio Feng Shui quiero que tengas claro que el Feng Shui del que te hablo y practico no tiene nada que ver con magia, creencias o supersticiones.

En el siglo XXI, el conocimiento, la práctica del Feng Shui es, o debe ser, siempre adaptable a nuestras necesidades. Tenemos diferentes herramientas que nos ayudarán a escoger la mascota ideal.

Si tienes idea de incorporar una mascota en tu vida te descifro que herramientas y conceptos utilizar para la elección.


Los animales y plantas son "seres vivos que potencian el chi/energí


Puntos a tener en cuenta a la hora de escoger tu mascota


1.- Animales y plantas son seres vivos que potencian el chi/energía vital en cualquier espacio que se encuentren.

2.- Tengamos el tipo de mascota que tengamos, debemos procurarles cuidados para que se mantengan sanas.

"Si un animal enferma puede ser una alerta de un desequilibrio en el hogar."

Dentro de los preceptos del Feng Shui, no hay mejores o peores mascotas. Lo importante es como se integran en el conjunto de la casa y que efecto causa en nosotros: reparador, estimulante, ¿sanador?...

Nota: el concepto sanador lo utilizamos en el FS como "remedio o cura Feng Shui".







A la hora de recomendar una mascota para integrar en el hogar, por muchos y determinados conceptos, el Feng Shui siempre recomiendan las peceras.

-A la pregunta de, ¿por qué?

-En un acuario o pecera se encuentran de forma natural y equilibrada los cinco elementos.

Hay agua, Agua, peces y el motor (si lo tiene el acuario) Fuego, las piedras y el marco Metal, las plantas, y accesorios comunes Madera y con el fondo ya sea tipo arenoso o imitación Tierra.


La pecera, complemento ideal

La presencia de los 5 Elementos y el constante movimiento del agua y los peces hacen de la pecera o el acuario una herramienta muy habitual para armonizar o equilibrar cualquier espacio habitable.

¿Dónde ubicar a nuestra mascota según la teoría del Yin y el Yang y los 5 elementos?


Hoy en día una de las mascotas que más se encuentran en nuestra casa son perros, gastos, aves.

Los perros, gastos, son considerados energía Yang y tienen energía Elemento Fuego, este dato es bueno conocerlo ya que puede ser de gran ayuda para entender que lugares de la casa les gusta más y porque.

Los animales tienen una gran capacidad para captar y reconocer que tipo de energía se encuentra en el hogar y si la energía es propicia o perjudicial.

Los animales tienen una gran capacidad para captar las energías de un hogar.

Puedes conocer la teoría del Yin y el Yang en este vídeo.

A la hora de decidir qué mascota nos conviene más, además de los 5 Elementos, aplicaremos la teoría del Yin y el Yang.

Si nuestro carácter es introvertido o, por diferentes motivos, pasamos mucho tiempo en soledad, nos puede venir muy bien una mascota energía Yang:
Perros, gatos, canarios, periquitos, (aves en general).

Perros, gatos, y aves en general son mascotas energía Yang

foto vista en: fananimal.com
Si por el contrario somos personas muy activas, extrovertidas, la mejor mascota para tener en el hogar son las mascotas energía Yin, Elemento Agua:
Peces,tortugas, hámsters, conejos.

Peces, tortugas, hamster, conejos, son energía Yin.

Foto vista en: www.pelosyplumas

Como has podido leer, no hay animales mejores o peores que otros dentro del Feng Shui, solo la atracción de su dueño y las limitaciones físicas del espacio. No son mejores los peces que los gatos, ni mejores los de color rojo que los de color dorado, ni una raza en especial.

Lo único que importa, es como se integran en el conjunto de la casa, y si la presencia de nuestra mascota tiene un efecto reparador y estimulante, este es el gran valor positivo de incorporar seres vivos en nuestro entorno, su capacidad sanadora o como lo llamamos en Feng Shui, la capacidad de las mascotas para servir de remedio o cura Feng Shui.
Espero que el post de hoy te pueda ayudar a decidir cual será tu nueva mascota.

¡Que un chi lleno de energía viva y vital te acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui feng shui animales geobiología ...

En Feng Shui las mascotas corresponden al elemento Fuego Las mascotas están asociadas al elemento fuego y depende del estado en que tengamos a éstas dependerá que la energía del entorno donde viven disminuya extraordinariamente. Por ello deberemos cuidar de nuestros animales ofreciendo todo nuestro cariño y cuidados. Nuestra recompensa nos será devuelta a través de su vitalidad y personalidad. ¿C ...

aves caballos cachorros de perro ...

En Feng Shui las mascotas corresponden al elemento Fuego Las mascotas están asociadas al elemento fuego y depende del estado en que tengamos a éstas dependerá que la energía del entorno donde viven disminuya extraordinariamente. Por ello deberemos cuidar de nuestros animales ofreciendo todo nuestro cariño y cuidados. Nuestra recompensa nos será devuelta a través de su vitalidad y personalidad. ...

consejos feng ideasfeng

Antes del verano {qué lejos me queda ya... snifs} publiqué un post dedicado a las mascotas de la casa, especialmente, a nuestros amigos perrunos. Hoy le toca el turno a los gatos... Como te comentaba aquí, estos animales son energía en movimiento. En el caso de los gatos a diferencia de los perros, tienen unas características muy específicas ya que suelen situarse cerca de elementos que emiten ra ...

general decoración

Símbolos recomendados para la casaExisten numerosos elementos que ayudan a armonizar distintas áreas del hogar, aquí los principales.Los perros Fu Originarios de la tradición Budista, los Perros Fu son símbolo de protección: se dice que la entrada al cielo está custodiada por estos antiguos guardianes mitad león y mitad dragón y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. Siempre se los us ...

consejos sobre gatos navidad regalar animales ...

Miau. En un par de días viene Papá Noel (o Santa Claus, o San Nicolás, depende de en qué zona del mundo os encontréis), y unos cuantos días después, algunos afortunados también reciben la visita de los Reyes Magos. Pero según a quién, espero que no se cumpla su deseo de que les regalen una mascota. Os cuento por qué: esas mascotas, muchas veces, terminan abandonadas en una cuneta cuando llegan las ...

mascotas hermosas responsabilidad ...

Las mascotas son hermosas, y son una gran responsabilidad Las mascotas nos ofrecen compañía y alegría con sensación de seguridad en nuestro hogar. Antes de adquirir una mascota pensemos en varios puntos: Alguien en casa es alérgico a alguna animal en especial. Cuantos años tendrá de vida la mascota que elijas. Quien será el encargado de cuidarlo. Quien será el encargado de alimentarlo. Se ajusta a ...

Alimentación Los perros

Si tenemos una mascota, somos los responsables de cuidar bien de su salud y  bienestar. Por eso es tan importante que cuidemos su alimentación. No podemos dar a nuestra mascota cualquier cosa para comer. Debemos pensar que para que tenga buena salud, necesita consumir alimentos nutritivos y especializados. Diversos estudios han demostrado que la alimentación de nuestras mascotas repercute fuerteme ...

Curiosidades Albuquerque Arizona ...

20 Ciudades donde las mascotas son más mimadas Si usted piensa que es capaz de mimar, amar y estrujar a su amigo peludo, con plumas o escamosa, puede tener un poco de competencia si usted vive en una ciudad llena de propietarios con ideas afines. mimadas Lanzaron una lista de las principales Ciudades (400.000 o más habitantes) en los EE.UU. en la que las mascotas están más mimadas (con compras de ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
¿Qué hacemos con ellas cuando nos vamos?

Te contamos cómo hacer que tu mascota y tú seáis felices durante las vacaciones. No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones.