Investigan la muerte de 500 lobos marinos hallados en una playa de Perú

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.
Enviado por Ecoticias.com


Las autoridades peruanas están investigando las causas de la muerte de 500 lobos marinos que han aparecido en avanzado estado de descomposición en una playa de Anconcillo, en la Bahía de Samanco, en la región peruana de Áncash (centro-oeste) y que se teme que podrían haber sido envenenados.
Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.
La inspección se realizó el viernes pasado y contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Producción y de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa. Entre los animales muertos había tanto ejemplares jóvenes como adultos.
Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los lobos marinos, las autoridades no han podido determinar las causas de su muerte, pero se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ha precisado la agencia oficial.
Según ha recordado, hace unas semanas, el gobernador del distrito de Samanco, Línder Chinchay Milian, denunció que se había encontrado 22 lobos marinos muertos con signos de haber sido arponeados y envenenados. En este sentido, dijo que pescadores de la zona le habían informado de que empresarios maricultores eran quienes envenenaban a los lobos marinos, porque perjudicaban sus cultivos.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general algas venenosas cerebro ...

Las pruebas realizadas en muestras de tejidos muestran que los animales marinos murieron después de consumir sustancias que dañaron sus órganos internos. Tomado de Canal Azul24 Científicos del Instituto Oceánico del Perú ( IMARPE ) creen que han descubierto la causa de las muertes de delfines en masa a lo largo de la costa norte del Perú: algas venenosas. Según El Comercio, los investigadores tom ...

ballenas delfines animales varados ...

Las autoridades mexicanas investigan las causas de la aparición de 25 mamíferos marinos y 11 tortugas varados en una isla del Mar de Cortés. Tomado de Uniradio Informa.com La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó el jueves a través de un comunicado el hallazgo de 21 delfines, 11 tortugas y cuatro lobos marinos muertos en la isla Altamura, ubicada en la Bahía de Santa María, bañada ...

general acorralado asesinan lobo ...

Los cazadores no dudaron en prender fuego al monte para hacer salir de su escondite al lobo, que fue finalmente ejecutado. Tomado de PACMA.es El Partido Animalista, junto con la Asociación Animalista APROVA, han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción numero 2 de Barakaldo, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Karrantza por la presunta ilegalidad de la cacería de un ...

bolsas de plastico en el mar plasticos en el mar tortuga marina come bolsa de plastico

La basura que arrojamos en la playa está siendo una de las causantes de la muerte de millones de especies, no solo por contaminación que esta produce, también porque muchos animales comen estos restos de basura y mueren. Tal es el caso de las tortugas marinas, unos animales que hacen una gran labor al alimentarse de medusas, esos animales acuáticos que pueden hacer que dejemos de bañarnos en la p ...