Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los científicos creen que han resuelto el misterio de la muerte de delfines en Perú

Las pruebas realizadas en muestras de tejidos muestran que los animales marinos murieron después de consumir sustancias que dañaron sus órganos internos.
Tomado de Canal Azul24


Científicos del Instituto Oceánico del Perú ( IMARPE ) creen que han descubierto la causa de las muertes de delfines en masa a lo largo de la costa norte del Perú: algas venenosas.
Según El Comercio, los investigadores tomaron muestras de tejido de cuatro delfines y un pingüino que fueron encontrados muertos en las playas de Piura y Lambayeque. Las muestras mostraron que los animales habían ingerido una sustancia que causó que sus órganos internos se degeneraran, incluyendo el cerebro, los riñones, el hígado y las glándulas suprarrenales.
Aunque es difícil saber exactamente lo que los animales podrían haber consumido para producir este tipo de reacción biológica, los científicos del Imarpe creen que las toxinas de origen natural en ciertas algas podrían ser la causa.
El Comercio informa de que los compuestos tóxicos en las algas podrían haber sido activados por cambios de temperatura o la contaminación. Otras pruebas se llevarán a cabo con el fin de confirmar o refutar la hipótesis sobre las algas.
Los científicos y los residentes locales siguen encontrando cadáveres de mamíferos marinos a lo largo de la costa norte, de acuerdo a El Comercio, un máximo de 100 especímenes pueden haber sido encontrados en los últimos 10 días. La mayoría de los animales se estaban en un avanzado estado de descomposición cuando se encontraron.
En Lambayeque, el 79,9% de todos los ejemplares encontrados hasta ahora son diferentes especies de delfines. 8,93 %, lobos marinos, 7,65 % tortugas, y 3,46 % aves.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adultos arponeados ...

Investigan la muerte de 500 lobos marinos hallados en una playa de Perú

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo. Enviado por Ecoticias.com Las autoridades peruanas están investigando las causas de la muerte de 500 lobos marinos que han aparecido en avanzado estado de de ...

general colisión conflictos ...

El turismo ‘acorrala’ a los delfines de las islas Baleares

"Las actividades antropogénicas como la pesca, el desarrollo costero, el turismo y el transporte marítimo, especialmente en verano, son algunas de las amenazas a las que se enfrentan los delfines en las islas Baleares", señala a Sinc Joan Gonzalvo, científico en el Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona (UB). Enviado por Ecoticias.com A pesar de ser ...