Peluquerías caninas

Refresca a tus mascotas

perros verano
Las altas temperaturas ya son un hecho y los rayos solares nos llegan con más fuerza que nunca. Al igual que nosotros, los animales también padecen el calor, por este motivo durante el estío suelen estar más tiempo tumbados en el suelo o a la sombra y su energía se reduce. Algunos ejemplares incluso se muestran apáticos ante la comida y beben mayor cantidad de agua.

 

Para hacer frente a esta situación debemos proporcionarle agua fresca en todo momento, no salir a pasear en las horas centrales del día para evitar el temido golpe de calor y llevarles a una buena peluquería canina. De este modo, evitaremos que el manto les produzca un calor excesivo, los parásitos externos (más abundantes en primavera y verano) no anidarán con tanta facilidad y no se le quedarán enganchadas las espigas.

 

perros verano
perros verano


 

Un día en la peluquería canina

Muchos perros sienten cierta aprensión hacia las peluquerías caninas, debido a que se quedan en manos de desconocidos que les bañan y les hacen estarse quietos durante bastante tiempo. Por ello, es imprescindible que conozcamos a los profesionales y estemos seguros de que tratarán a nuestro animal de la mejor forma posible. También, podemos darle golosinas para que asocie la visita con algo positivo.  

Eva de Dalmases, peluquera canina, comenta que de cara al verano "hemos de cortar el pelo a cada uno de nuestros animales según su raza. Por ejemplo, jamás debemos cortarle el pelo a un Pastor Belga, sino deslanarlo para que su piel respire correctamente". Muchas razas necesitan cortes específicos para estar más cómodas, como es el caso del Yorkshire, el Bichón Maltés, el Cocker...

 

perros verano
perros verano


 

Los cortes de pelo más fresquitos

La experta nos comenta que "las zonas imprescindibles son los plantares (para evitar que se les enganchen las espigas), la barriga, el contorno del ano por cuestiones de higiene y la parte interior de las orejas". Además del corte, es vital usar champús que refresquen a nuestras mascotas, como los elaborados a base de menta o jengibre que tonifican e higienizan. Para las pieles más delicadas, se apuesta por los que contengan extracto de árbol de té.  

A la hora de decantarnos por un corte de pelo concreto, a parte del estándar de la raza, será muy importante valorar donde va a pasar nuestro perro las vacaciones. En caso de viajar al campo o a una zona rural, es recomendable apurar más el corte para prevenir problemas con las pulgas y garrapatas. Eva de Dalmases recuerda que "nunca se debe cortar más de lo necesario, puesto que el pelo les protege del sol; lo máximo debería ser un corte de máquina al número tres".

 

perros verano
perros verano


 

Los cuidados del pelo en verano

Independientemente del corte, en verano debemos poner más atención en el pelo de nuestra mascota. Por ejemplo, si se baña en una piscina o está mucho tiempo al sol el pelo tiende a resacarse, por lo que después del baño deberemos nutrirlo con una mascarilla. Asimismo, la experta recomienda "una limpieza semanal de orejas y ojos, cortar las uñas periódicamente y un cepillado diario para mantener el manto limpio y sano".

perros verano
perros verano

  En verano casi todo el mundo presta más atención a su imagen. Lo mismo ocurre con los perros, que en esta época recurren a los tintes o mechas de colores para llamar la atención y hacer que el pelaje luzca más bonito y brillante. También, podemos optar por los baños de color en el spa para recuperar el tono del pelo, puesto que éste suele aclararse en contacto con el sol. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis lo fresquito y a gusto que está este perro recibiendo su baño antes del corte de pelo.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos peluquería canina

Las peluquerías caninas no solo ofrecen la ventaja del factor estético, sino también, el plus de la salud. La peluquería felina ofrece numerosos beneficios de bienestar para la mascota. Por esta razón, hoy ponemos en valor los servicios profesionales de peluqueros especializados en este sector. ¿Cuáles son las bondades de la peluquería felina? En este post te lo contamos. 1. Productos de calidad U ...

cortar el pelo a un perro eliminar pelo a un perro quitar pelo a un cachorrro ...
Como Cortarle el Pelo a Un Perro

Muchos perros, por no decir todos, necesitan un corte de pelo de vez en cuando. Esto les sirve para sanearlo y, sobre todo en verano, para pasar menos calor. ¿Te atreves tú a hacerlo? Bueno, es cuestión de ponerse.. Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado. Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en medio de la ciud ...

artículos bañar a un cachorro baño ...

La primera experiencia de un perro en una peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar crear un trauma en el perro y que ir a la peluquería se convierta en una pesadilla. El primer paso es saber dónde ir. Peluquerías caninas hay muchas, unas mejores que otras, unas con profesionales expertos pero también otras con trabajadores poco profesionales que pueden causar desde lesione ...

consejos sobre perros caninas exposiciones ...
Qué son y para qué sirven

Te contamos todo sobre las exposiciones caninas. Existe una forma de evaluar el grado de pureza de la raza de un perro: las exposiciones caninas. Mediante estos eventos, un jurado determina en qué medida un can se aproxima al estándar de su especie y otorga un certificado de aptitud para la cría a aquellos que más se lo merezcan.

General peluquería canina peluquerías caninas ...

Si tienes una peluquería canina o la peluquería canina a la que llevas a tu perro tiene problemas de organización, quizás le interese conocer Bookgy, un software de gestión de citas para peluquerías caninas. No es broma, una mala gestión por parte de una peluquería canina puede arruinar el negocio. La experiencia personal con una de nuestras perras nos llevó a dejar de llevar a nuestra perra en ci ...