¿Los perros pueden comer insectos?

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de

Quizá sorprendiste a tu perro comiéndose un insecto y te preocupaste. Tranquilízate, los perros pueden comer insectos: hormigas, moscas, arañas, gusanos, mariposas, escarabajos, grillos e incluso mantis religiosas, si tu perro come insectos eventualmente, no te preocupes, son una fuente de proteína muy saludable para ellos. Cierto es que existen insectos venenosos, pero la inteligencia de tu peludo le hará elegir cuál puede comer y cual no con gran acierto.

¿Por qué los perros comen insectos?

Puede ser que simplemente siguiera a un bicho por que le llamó la atención y lo tomara por casualidad, y tras probarlo, es posible que su mismo organismo se lo pida de manera natural, te sorprendería saber que existen snacks de insectos para perros combinados con frutas, plantas y verduras, formulados para ser complemento de su dieta.

El problema es que existen algunos insectos con aguijón que pueden causar molestias o problemas cuando tu perro intenta ingerirlos. Te hacemos un pequeño resumen.

¿Qué hacer si tu perro se comió una araña?

La mayoría de las arañas no son venenosas, y aunque es poco común que estén al alcance del hocico de tu peludo, puede darle por comerse una araña, no debe por que pasar nada, simplemente estate atento, y frente a cualquier molestia, sal pitando al veterinario.

¿Qué hacer si tu perro comió hormigas?

Puede ser que tu perro dejara un mendrugo de pan u otro trozo de comida en la interperie durante algunas horas y luego quiera ir a recuperarlo, es posible que encuentre el alimento repleto de hormigas, más aún si es primavera o verano.

Por comerlas no pasa nada, puede comer hormigas y son una buena fuente de proteína, el asunto es que dependiendo de la densidad y la variedad, pueden tornarse agresivas y picarle en la lengua, ya dependerá del aguante de tu perro el terminar su bocado o dejárselo a los insectos.

¿Qué hacer si tu perro se comió una mariposa, una libélula o un grillo?

pueden los perros comer mariposas


Este tipo de insectos le resultarán muy nutritivos a tu peludo. Son 100% seguros. Tu perro recibirá un aporte de proteína y otros micronutrientes.

¿Qué hacer si tu perro se comió un escarabajo?

puede un perro comer escarabajos


Hay muchos tipos de escarabajo y la mayoría de ellos suelen hacer un sonido vibrante para intimidar al can, es un principio no debe ocurrir nada malo, los dientes de los perros machacan huesos, un escarabajo será un simple caramelo para el.

¿Qué hacer si tu perro se comió una avispa o una abeja?

¿tu perro se comió una avispa?


Si se zampó la avispa o la abeja y esta no le picó, tranquilízate, puede digerir el veneno, y simplemente, habrá sido un bocado proteico.

Normalmente, un perro que come dieta BARF, suele presenciar molestas avispas intentando rondar su alimento, el intentará espantarlas dando bocados a un lado y a otro, y, varias veces he podido ver, como más de una cae al suelo después de ser capturada entre sus dientes.

Las abejas comen de las flores, son más pacíficas y menos metomentodo. Es probable que si atrapa una por el suelo, ya haya soltado su aguijón y sea 100% inofensiva.

Si le pica una avispa / abeja en la boca (parte externa) o la cara y tu perro, y este no es alérgico, se le inflamará un poco y no deberá pasar nada más. Una picadura en la garganta (interior) si que podría resultar grave. Frente a cualquier duda, acude al veterinario.

¿Qué hacer si tu perro se comió una mantis religiosa?

La también conocida como Santa Teresa o mamboretá es un animal inofensivo, no tiene veneno, atrapa a sus presas con sus garras y estas no harán ningún daño a tu peludo.

¿Que hacer si tu perro comió larvas de insectos o gusanos de la tierra?

Algunas larvas de escarabajo son realmente grandes y jugosas, y tu perro no las mirará con la misma repulsión que tú, este tipo de insectos son una gran fuente de proteína y aminoácidos, al igual que las lombrices de tierra, las cuales puede encontrar si le gusta hacer hoyos en la tierra.

¿Qué hacer si tu perro comió carne podrida con gusanos?

Esto es un asunto diferente, aunque el estómago de los perros está preparado para digerir carroña, los canes son como los glóbulos blancos del planeta tierra, es posible que la carne en descomposición minada de gusanos de mosca se encuentre en mal estado, y tenga bacterias o parásitos que puedan resultar dañinos. En este caso, acude al veterinario rápidamente a que le limpie su estómago y le aplique el tratamiento pertinente.

¿Qué insectos no debe comer un perro?

escalopendra
Una escalopendra gigante.

Debes saber que hay ciertos insectos que deberás evitar que tu perro husmee debido a la peligrosidad de su veneno, como las escalopendras o cienpiés, la aceitera o insecto curita (al contacto con la saliva genera una sustancia abrasiva), escorpiones, tarántulas, por poner un ejemplo.

Si tu perro comió algún insecto diferente a los aquí nombrados ¡indícalo en un comentario! Te responderemos lo antes posible.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Lechuga para perros, ¿la pueden comer? Si te gusta comer ensaladas seguramente siempre tendrás lechugas en la nevera, es un alimento bajo en calorías, rico en fibra y rico en agua, un 90%, cierto es que su sabor es amargo y no a todos les gustan. Es posible que se te haya pasado por la cabeza ofrecerle una de sus jugosas y verdes h ...

actualidad perros

¿Es posible que los perros coman anchoas? Sí. Su perro puede comer un par de anchoas a la semana. Sin embargo, es fundamental seguir las instrucciones de su veterinario. Aunque pueden incluirse en la dieta de su perro, hable primero con su veterinario. Debe reducir al mínimo la ingesta de su perro si parece ser alérgico. Las anchoas tienen una serie de beneficios para los perros. El bajo contenido ...

Alimentación Curiosidades Galletas ...

Antibiótica, rica en minerales, vitaminas y azúcares, hablamos de la miel, un dulce jarabe fabricado por las abejas melíferas que forma parte de la gastronomía humana y también usada como medicina natural, pero, la pregunta de hoy es: ¿los perros pueden comer miel?, ¿es buena o mala para ellos? ¿Es la miel un ingrediente seguro para los perros? Te explicamos los usos de la miel como ingrediente en ...

información

La salud y el bienestar del peludo o los peludos de la casa es una preocupación esencial para toda la familia, y la alimentación y los snacks son parte central de lo que se debe saber para que ellos estén bien. Un tema que siempre tiene opiniones divididas es el uso del queso en el menú perruno. Para muchas personas hay que evitarlo siempre, para otros se trata de tener precauciones. En definitiva ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Alimentos para perros con anemia ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer caquis o persimon? Si llegaste hasta aquí, es porque buscas dar a tu mascota una alimentación más saludable y natural. Hoy te contaré todo lo que tienes que saber sobre el consumo de caqui en perros. Antes de incorporar cualquier alimento a la dieta de nuestros peludos, es importante conocer en detalle su a ...

alimentacion salud del perro chocolate ...
Descubre las principales razones del por que los perros no pueden comer chocolate

¿ Por que los perros no pueden comer chocolate? Esta es una de las muchas preguntas que las personas con mascota se deben hacer cuando observa que existen una cantidad de alimentos altamente tóxicos para ellos. ¿Quién nunca le dio una galletita a su perro? ¿O un pedacito de chocolate? Pero, ¿Qué tan nocivo puede ser esto para nuestro perro? Los perros y las personas tenemos gustos muy similares. P ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Si llevas una alimentación vegana o vegetariana, es casi seguro que el seitán forma parte de tu dieta. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de dar seitán a tu perro y te preguntas si se trata de un alimento seguro para él, has llegado al sitio indicado, incluso encontrarán algunas recetas veganas y vegetarianas para perro ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es: ¿qué alimentos son seguros para nuestros perros? Hoy, vamos a hablar de un alimento que puede que no hayas considerado antes: la merluza. ¿Pueden los perros comer mer ...

Alimentación Recetas para perros ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación adecuada es fundamental para mantener a nuestros perros sanos y felices. Una pregunta común que surge entre los dueños de mascotas es si los perros pueden comer hamburguesas. Aunque la respuesta es sí, es importante entender las diferencias entre las hamburguesas comerciales para humanos y las opciones más adecuada ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos a todos! Hoy abordamos un tema muy interesante de nutrición canina, hablaremos de la zanahoria. En primer lugar, muchos de vosotros os preguntáis si los perros pueden comer zanahoria o no, es normal, ya que se trata de una hortaliza muy común en todas las despensas. La respuesta ante la duda es que sí, la zanahoria es muy buena para los perros y debería estar presente en la dieta de todos ...