Perros y gatos | La alimentación de tu mascota también es importante



Para que tu mascota goce de buena salud y pueda acompañarte muchos años todo lo que necesitas es darle cariño, mantener unos hábitos de higiene apropiados y ofrecerle una buena alimentación. Perros y gatos requieren un equilibrio nutricional adaptado a cada etapa de su vida. En este post te mostramos las claves para la correcta alimentación de tu mascota.

 

Dieta equilibrada para mascotas

Al igual que los humanos, los animales necesitan una dieta equilibrada en macronutrientes (proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono) y micronutrientes (minerales, vitaminas), además de suficiente agua.

La alimentación de las mascotas debe ser variada y a base de alimentos frescos y de temporada. Los ingredientes son muy importantes y adaptados a la edad y situación fisiológica de la mascota.

La dieta de las mascotas debe adaptarse a su edad, su raza, su actividad física, su estado de salud (es un factor importante el que esté o no esterillizada) y sus preferencias, aspecto que no debe descuidarse.

No debes cambiar repentinamente los hábitos alimentarios de tu perro o gato pues la comida es un regulador del comportamiento, alterarla de forma frecuente o eligiendo una comida poco apropiada o con carencias nutricionales puede afectar emocionalmente a tu mascota.

No debes darle las sobras de tu mesa pues la comida que es saludable para una persona puede no serlo para un animal ya que sus necesidades nutricionales son muy diferentes.

Otro dato importante y que debemos siempre recordar es que perros y gatos no deben compartir la misma comida ya que la comida para gatos tiene una composición diferente a la comida para perros y viceversa. Por eso la mejor opción para la alimentación de tu mascota es aquella diseñada por porfesionales veterinarios con ingredientes de primera calidad.

 

Macronutrientes en la alimentación de tu mascota

Las proteínas aseguran el desarrollo de la musculatura y el mantenimiento de una buena actividad física, así como el pelaje brillante de tu mascota.

Los lípidos también intervienen en el mantenimiento del pelaje y son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico de tu amigo de cuatro patas. Son vehículo de vitaminas liposolubles.

En cuanto a los hidratos de carbono, son necesarios para la producción y liberación de energía, los vegetales aportan vitaminas hidrosolubles  y la fibra favorece el tránsito intestinal. Es importante que su porcentaje esté bien equilibrado para evitar el incremento de peso y la diabetes de tu mascota.

 

Perros

El perro tiene una alimentación omnívora, come casi cualquier alimento a su alcance. Es francamente complicado no darle comida de la mesa cuando te mira con esos enormes ojos suplicantes, pero recuerda que no le estás haciendo ningún favor, lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para que desista en su empeño.

 

Gatos

Los gatos son más selectivos con su comida. Es muy común que un gato simplemente huela la comida y se aleje si el olor no le resulta agradable. Al igual que el perro, el gato no debe comer comida de tu mesa. Debes tener en cuenta que el gato doméstico realiza poco ejercicio físico por lo que es fácil que engorde e incluso se vuelva obeso si su alimentación no es la correcta.

 

Fíjate en el etiquetado

Es importante verificar en la etiqueta del alimento para mascotas qué tipo de grasa se encuentra entre los ingredientes. El aceite de pescado es la mejor opción ya que contiene ácidos grasos omega-3 muy saludables para la salud cardiovascular de tu mascota.

Es importante que elijas su alimento basándote también en la cantidad y calidad de las proteínas que contiene: salmón, pollo, pavo, atún o merluza son excelentes opciones para la alimentación de tu mascota.

 

Snacks apropiados para tu mascota

Si tu mascota es muy activa puedes reducir su estrés con un snack saludable. Las mejores opciones para perros son la carne deshidratada de conejo, de ternera y de cordero.

Si deseas premiar a tu mascota, tanto perros como gatos pueden disfrutar del pulmón deshidratado de ternera, su textura y propiedades nutricionales son perfectos para una alimentación adecuada.

 

El agua siempre disponible

Además de la comida, tu mascota siempre debe tener agua potable en su bebedero, especialmente cuando hace calor. Un gato bebe de 55 a 70 ml por kg de peso corporal mientras que los perros beben en torno a 50-60 ml de agua.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para ver todos nuestros consejos.

Portada ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente


Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

€9,57 Iva Incluído  

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos coherentes

Recomendamos

Relacionado

gatos alimentacion alimentación en gatos ...

Es probable que te hayas preguntado acerca de que verduras pueden comer los gatos, que podemos hacer para que nuestra mascota tenga una alimentación sana y balanceada. Las frutas y verduras pueden ser usadas como premio, aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, no obstante algunas verduras o frutas, pueden no sólo les serán deliciosas sino que también le aportarán un alto contenido nutrici ...

alimentación comida para gatos comida para perros

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digest ...

amor animales ayuda ...

Alimenta a tu mascota de manera correcta para mantenerlos saludables. En los perros y gatos, cualquier cosa que genere o promueva la inflamación aumenta el riesgo de una enfermedad grave, como el cáncer y la manera efectiva de controlarla es a través de la alimentación correcta y balanceada. Por ejemplo una alimentación alta en omega-6 aumenta la inflamación y la proliferación de celular y coágu ...

perros

Hoy toco un tema del que nunca he escrito en mi blog. Voy a contarte las ventajas de la alimentación hipoalergénica para mascotas, y esto puede afectar a tu perro y a tu gato. ¿Sabes si tu perro o gato tiene algún tipo de alergia o intolerancia que le condicione? ¿Tu gato o tu perro se rascan demasiado y no tienes ninguna explicación? ¿Les sienta mal la comida a menudo? Las razones pueden ser much ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Es una fuente de salud

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

recetas salud gatos ...

¡Hola, amantes de los animales! Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante para la salud de nuestros amigos peludos: el colágeno. Si ya has leído nuestro artículo anterior sobre los beneficios del colágeno para perros, sabrás lo esencial que es este componente para su bienestar. Si no lo has hecho, te invitamos a leerlo aquí. En este artículo queremos mostraros las maneras de obtener colágeno ...

gatos perros royal canin ...

¿Te has parado a pensar cómo son las croquetas de tu mascota? ¿Las croquetas para las mascotas son grandes, pequeñas, bonitas, feas, redondas...? En principio puede parecer que la ergonomía de una croqueta es un aspecto secundario en la alimentación de nuestro perro o gato, y que lo único que debemos tener en cuenta a la hora de elegir su comida son los ingredientes y composición nutricional. Pues ...

cuidados de mascotas consejos y recomendaciones cuidados básicos de mascotas ...

Cuando decides cuidar a una mascota es muy importante conocer sobre los cuidados básicos que esta necesita, ya sea comida, agua, ejercicio, entre otras cosas prácticas que necesitas, por tal motivo a continuación se mencionaran algunos consejos referentes a los cuidados esenciales que debes tener en cuenta para tu nueva mascota. Hidratación adecuada Asegúrate de que tu mascota tenga siempre un ...