Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

¿Qué está pasando con los perros y gatos de El Ejido?

Hoy nos piden ayuda para difundir la pésima situación en la que se encuentran los gatos en El Ejido, un pueblo situado en la provincia de Almería.

La situación en El Ejido

Un vecino de El Ejido nos ha escrito con preocupación para hablarnos sobre la situación de muchos perros y gatos en su localidad. Esta es conocida por contar con gran cantidad de Invernaderos pero también por el número de abandonos que se registran.

Muchos de estos animales, nos comenta, provienen de los invernaderos en los que se emplean perros para guarda. Estos perros, que no están esterilizados, suelen tener camadas indeseadas que son abandonadas.

Además, nos dice que si el perro en cuestión se considera ”no válido” lo abandonan a su suerte y buscan ”reemplazo”.

Por otra parte, para mantener las zonas de invernaderos sin ratones, se emplean gatos que tampoco están esterilizados lo que lleva a que en la temporada de primavera y verano las camadas aparezcan por todas partes.

Los gatos de los invernaderos son fácilmente distinguibles porque suelen tener una marca en el lado derecho para identificarlos y suelen aparecer en muy malas condiciones.

Una situación demasiado habitual

Por desgracia, estamos acostumbrados a ver está situación en muchas ocasiones. No es raro, sobre todo en zonas rurales, que los perros sean empleados para guardar terrenos, fábricas o huertas y las perras aparezcan embarazadas continuamente o encontremos camadas abandonadas (Véase el caso reciente de los cachorros de mastín)

Si tienes más información que pueda ser de ayuda sobre la situación de El Ejido o quieres ayudar de alguna forma, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email y nosotros trasladaremos tu petición a la persona en concreto.

Además, podéis uniros a el grupo de Facebook en el cual se difunden los casos más urgentes de esta localidad.

Ayuda para esta peque

Nos piden ayuda para el caso concreto de esta gatita que apareció junto a sus pequeños en el pueblo, posiblemente llegada de uno de los invernaderos. Los vecinos han cuidado de ellos y estaban intentando buscarles adopción pero esta semana han aparecido todos los gatitos envenenados y la única superviviente es la madre a la que, por suerte, pudieron llevar a tiempo al veterinario y se ha salvado.

Si estás interesado en adoptarla, puedes mandarnos un email a info@luccalaloca.es

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general noticias cachorros en venta ...

El Gobierno puede prohibir la exposición de perros y gatos

El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El borrador de la ley limita la exposición y venta de mascotas a los criaderos o vía catálogo Jordi Mumbrú Escofet Barcelona 9 JUL 2014 – 21:28 CET2 En España se abandonan 120.000 perros y gatos al año. Para intentar reducir esta cifra el Ministerio de ...

general gatos comportamiento del gato ...

Por qué decimos llueven gatos y perros

Esa frase se volvió popular varios siglos atrás, en la época en que las calles de los pueblos y las ciudades eran angostas, inmundas y con drenajes pobres. Habitualmente las tormentas fuertes producían inundaciones torrenciales que arrastraban a una cantidad de gatos y perros medio muertos de hambre que andaban merodeando por allí. Después de que terminaba el aguacero, la gente salía de sus casas ...

general amistad entre perros y gatos gatos y perros amigos ...

Amistad entre perros y gatos

Mira en este vídeo la relación de diferentes perros y gatos, ¿no es curiosa la diferencia? Los perros siempre quieren jugar y se observa que muchos gatos prefieren estar solos, sin embargo tienen una amistad muy grande. No tengas miedo de tener estos dos animales juntos, son tan nobles que te impresionará el amor que llegan a tenerse.

general esterilización adopción ...

Sólo el 44% de los 140.000 perros y gatos recogidos en protectoras en 2014 fueron adoptados, según Fundación Affinity

Un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos en sociedades protectoras en España el pasado año aunque sólo el 44% de ellos fueron adoptados. Así lo refleja el "Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2014" llevado a cabo por la citada fundación. Tomado de Qué!.es (EUROPA PRESS). Un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos en sociedades prot ...

gatos perros videos de perros y gatos ...

Los mejores vídeos de perros y gatos muy cariñosos

De nuevo os traemos una nueva selección de los mejores vídeos de perros y gatos muy cariñosos. Porque seamos realistas, los tópicos nos aburren y eso de llevarse como el perro y el gato es el topicazo por excelencia, aparte de no ser verdad. Os presentamos una estupenda y preciosa selección de vídeos que a cualquier amante de los animales, le volverá totalmente loco. 1. Precioso gato blanco buscan ...

Videos

Vídeos de gatos y perros durmiendo juntos

Te traemos vídeos de gatos y perros durmiendo juntos, para que luego digan que perros y gatos no pueden llevarse bien y pasar maravillosos momentos juntos. ¿Quieres disfrutar de preciosos y relajantes instantes? Perros y gatos durmiendo muy agusto Empezamos con una peluda recopilación de gatos y perros durmiendo abrazados, apoyados, y totalmente felices. ¿A que es bonito? Más gatos y perros durmie ...

gatos mascotas

Marcaje de territorio en los gatos

A nadie le gusta el olor del pis de gato. Bueno, eso no es del todo cierto, a los gatos sí. ¿Por qué algunos gatos insisten en hacer pis fuera de su arenero? ¿Cómo puedes evitarlo? El marcaje territorial tiene una doble función, señalar que ese territorio está ocupado y servir como forma de ubicación espacial. Eso les permite a otros animales saber que el jefe anda cerca y a él mismo marcar objeto ...