comunidades

Denuncian una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en contenedores



En ocasiones, la falta de sensibilidad de determinados individuos parece no conocer límites. Al menos es lo que se desprende de los hechos sobre los que la protectora Modeprán ha puesto la voz de alerta. Y es que, según han informado fuentes de la entidad que gestiona la recogida de perros y gatos abandonados y el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia, en los últimos tres meses han detectado "una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en los contenedores de Valencia". Las mismas fuentes han explicado que dejan camadas enteras en bolsas de plástico o cajas de cartón, tanto dentro del contenedor como en un lado en el suelo: "Cuando alguien va a tirar la basura y los ve, llama a la Policía Local y nos avisan para que vayamos a recogerlos", explican. Sin embargo, la mayoría de las veces ya es demasiado tarde para muchos de estos animales recién nacidos, que ya han muerto cuando los técnicos acuden a su rescate para tratar de buscarles una segunda oportunidad. Desde Modeprán han comentado que el último caso tuvo lugar el pasado jueves en la calle Remolino, 12, donde aparecieron varios gatos en una bolsa. Dos días antes, sucedió lo mismo, esta vez con una camada de perros en la calle Castillo de Cullera, 16. Modeprán ha achacado estos sucesos a que ahora los animales están "en época de celo" y debido a la crisis y a que "la gente sabe que en Valencia no se sacrifican animales, pues los abandonan". Incluso, según han afirmado, hay muchos que "vienen a Valencia a abandonarlos desde poblaciones limítrofes donde sí se sacrifican". Desde la entidad han pedido mayor contundencia policial. Piden adoptantes al estar saturados El rescate de estos cachorros abandonados está saturando más si cabe el refugio municipal de Benimàmet, en el cual se han tenido que instalar casetas de madera por los pasillos para evitar el hacinamiento en los boxes. Desde Modeprán han hecho un llamamiento a los valencianos para que adopten tanto a perros como a gatos en lugar de comprarlos y para que aquellos que ya los tengan los esterilicen si en el futuro no pueden hacerse cargo de los cachorros.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2155625/0/gatos-perros-contenedores/cachorros-abandono-bolsas/cajas-valencia-protectora-modepran/#xtor=AD-15&xts=467263En ocasiones, la falta de sensibilidad de determinados individuos parece no conocer límites. Al menos es lo que se desprende de los hechos sobre los que la protectora Modeprán ha puesto la voz de alerta. Y es que, según han informado fuentes de la entidad que gestiona la recogida de perros y gatos abandonados y el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia, en los últimos tres meses han detectado "una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en los contenedores de Valencia". Las mismas fuentes han explicado que dejan camadas enteras en bolsas de plástico o cajas de cartón, tanto dentro del contenedor como en un lado en el suelo: "Cuando alguien va a tirar la basura y los ve, llama a la Policía Local y nos avisan para que vayamos a recogerlos", explican. Sin embargo, la mayoría de las veces ya es demasiado tarde para muchos de estos animales recién nacidos, que ya han muerto cuando los técnicos acuden a su rescate para tratar de buscarles una segunda oportunidad. Desde Modeprán han comentado que el último caso tuvo lugar el pasado jueves en la calle Remolino, 12, donde aparecieron varios gatos en una bolsa. Dos días antes, sucedió lo mismo, esta vez con una camada de perros en la calle Castillo de Cullera, 16. Modeprán ha achacado estos sucesos a que ahora los animales están "en época de celo" y debido a la crisis y a que "la gente sabe que en Valencia no se sacrifican animales, pues los abandonan". Incluso, según han afirmado, hay muchos que "vienen a Valencia a abandonarlos desde poblaciones limítrofes donde sí se sacrifican". Desde la entidad han pedido mayor contundencia policial. Piden adoptantes al estar saturados El rescate de estos cachorros abandonados está saturando más si cabe el refugio municipal de Benimàmet, en el cual se han tenido que instalar casetas de madera por los pasillos para evitar el hacinamiento en los boxes. Desde Modeprán han hecho un llamamiento a los valencianos para que adopten tanto a perros como a gatos en lugar de comprarlos y para que aquellos que ya los tengan los esterilicen si en el futuro no pueden hacerse cargo de los cachorros.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2155625/0/gatos-perros-contenedores/cachorros-abandono-bolsas/cajas-valencia-protectora-modepran/#xtor=AD-15&xts=467263

En ocasiones, la falta de sensibilidad de determinados individuos parece no conocer límites. Al menos es lo que se desprende de los hechos sobre los que la protectora Modeprán ha puesto la voz de alerta.
Y es que, según han informado fuentes de la entidad que gestiona la recogida de perros y gatos abandonados y el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia, en los últimos tres meses han detectado "una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en los contenedores de Valencia".
Las mismas fuentes han explicado que dejan camadas enteras en bolsas de plástico o cajas de cartón, tanto dentro del contenedor como en un lado en el suelo: "Cuando alguien va a tirar la basura y los ve, llama a la Policía Local y nos avisan para que vayamos a recogerlos", explican.
Sin embargo, la mayoría de las veces ya es demasiado tarde para muchos de estos animales recién nacidos, que ya han muerto cuando los técnicos acuden a su rescate para tratar de buscarles una segunda oportunidad.
Desde Modeprán han comentado que el último caso tuvo lugar el pasado jueves en la calle Remolino, 12, donde aparecieron varios gatos en una bolsa. Dos días antes, sucedió lo mismo, esta vez con una camada de perros en la calle Castillo de Cullera, 16.
Modeprán ha achacado estos sucesos a que ahora los animales están "en época de celo" y debido a la crisis y a que "la gente sabe que en Valencia no se sacrifican animales, pues los abandonan".
Incluso, según han afirmado, hay muchos que "vienen a Valencia a abandonarlos desde poblaciones limítrofes donde sí se sacrifican". Desde la entidad han pedido mayor contundencia policial.
 Piden adoptantes al estar saturados 
El rescate de estos cachorros abandonados está saturando más si cabe el refugio municipal de Benimàmet, en el cual se han tenido que instalar casetas de madera por los pasillos para evitar el hacinamiento en los boxes.
Desde Modeprán han hecho un llamamiento a los valencianos para que adopten tanto a perros como a gatos en lugar de comprarlos y para que aquellos que ya los tengan los esterilicen si en el futuro no pueden hacerse cargo de los cachorros.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2155625/0/gatos-perros-contenedores/cachorros-abandono-bolsas/cajas-valencia-protectora-modepran/#xtor=AD-15&xts=467263
Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnoticias

Recomendamos

Relacionado

general abandonados atropellados ...

Denuncian vecinos perros abandonados o muertos en baratillo de Guadalajara, México

Jardín Miramar en la colonia con el mismo nombre sobre la calle Juan Zavala de Guadalajara, este lugar es famoso por la venta de animales de todo tipo, pero en especial, de perros; los vecinos de la zona, dicen que esto tiene bastantes años. Tomado de Meganoticias.mx Un vendedor ambulante con varios cachorros de perro en su mochila. Foto: Captura del vídeo. Desde que yo me acuerdo siempre ha sido ...

problemas psicológicos problemas psicológicos perros problemas psicológicos gatos ...

Problemas psicológicos en perros y gatos

Este año han aumentado las consultas veterinarias para saber cómo solucionar conductas inadecuadas en las mascotas. En el caso de los perros, esto sucede por tener una mala sociabilización cuando son cachorros y en el caso de los gatos se debe al estrés asociado a cambios en el entorno o por la introducción de otro animal en la familia. Los problemas de conducta de los animales de compañía cada ve ...

general abandonos adopciones limitadas ...

España ‘limitará’ las adopciones de perros y gatos en otros países

El Ejecutivo argumenta que esta medida ya ha sido aplicada en otros países del entorno, donde se ha demostrado "eficaz" para prevenir los abandonos de perros y gatos y para evitar "ciertos fraudes o incumplimientos normativos" Enviado por Ecoticias.com El Gobierno quiere limitar temporalmente las adopciones de perros y gatos en otros países, mientras haya en España animales sus ...

general abandono de perros y gatos adopción ...

El verano deja un alud de abandonos de animales que colapsa la protectora de Valencia

Las entradas de perros y gatos han aumentado un 42,6%, según Modeprán, "por la crisis y la falta de campañas de sensibilización de las administraciones". La entidad, con 507 animales, dice que no puede asumir más y pide ayuda. En Paterna están recogiendo firmas para evitar sacrificios. Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es Imagen de archivo de varios perros abandonados. El ...

general asesinados beagles ...

Una investigación muestra cómo perros y gatos bebé son matados en experimentos en Inglaterra

Una impactante investigación de British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV) muestra experimentos con bebés gatos y perros separados de sus madres y matados en un laboratorio de Cambridge en Inglaterra. Tomado de Igualdad Animal.org Hoy se han hecho públicos los detalles de una investigación encubierta en un centro de experimentación animal autorizado por el gobierno británico donde los ...

general cachorros colonias felinas ...

Cuatro cachorros de gatos aparecen descuartizados en el Hospital La Paz de Madrid

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) denuncian el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid. Tomado de Igualdad Animal La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) han denunciado hoy el hallazgo de cuatro cachorros de gat ...

asociaciones general

Unos sesenta municipios catalanes continúan sacrificando perros y gatos

La Generalitat no tiene previsto levantar la moratoria del año 2007 a la aplicación de la ley de protección animal Ónix, un simpático Yorkshire Terrier de cinco años de edad, fue a parar hace unos meses al refugio municipal de animales de Sant Boi de Llobregat (RMAC). Dentro de su mala fortuna, se puede decir que tuvo suerte. Si hubiera sido abandonado en alguno de los 66 municipios ...

general boicot cadáveres ...

Puerto Rico: Investigan matanza de perros y gatos

La policía emprendió el martes una investigación sobre el hallazgo de los cadáveres de al menos 16 gatos y perros cerca de un puente del que hace siete años fueron arrojadas decenas de mascotas para matarlas en un caso que suscitó la indignación internacional. Artículo de Danica Coto, tomado de Terra.es El puente de los hechos. Foto: Captura del vídeo de notiuno.com Defensores de los animales enc ...

general noticias cachorros en venta ...

El Gobierno puede prohibir la exposición de perros y gatos

El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El borrador de la ley limita la exposición y venta de mascotas a los criaderos o vía catálogo Jordi Mumbrú Escofet Barcelona 9 JUL 2014 – 21:28 CET2 En España se abandonan 120.000 perros y gatos al año. Para intentar reducir esta cifra el Ministerio de ...

general amputaciones anteproyecto de ley ...

El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

El Ministerio de Agricultura prepara un anteproyecto de ley para regular el comercio de perros y gatos, que incluiría prohibir su venta y exposición en vitrinas con multas de hasta 200.000 euros, según informa la agencia Servimedia. Tomado de Antena3.com Unos cachorros en una tienda. Foto: Agencias El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en el marco de una l ...