Tomado de Igualdad Animal
La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) han denunciado hoy el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid.
El pasado día 7 de mayo apareció otro gato muerto con un fuerte golpe en la cabeza. En los dos casos se ha personado Seprona de la Guardia Civil y todavía se está esperando los resultados de la necropsia.
A finales de abril se dio el aviso a las protectoras que La Paz había contratado a Dokesim, una empresa desratizadora, para que eliminase, entre otras, la "plaga de gatos". Las asociaciones han solicitado y mantenido en varias ocasiones reuniones con gerencia, medioambiente, aportando soluciones para el control de la colonia de gatos que, de momento, han sido eludidas.
Animal Hope y la FAPAM han ofrecido colaborar en el control de las colonias felinas mediante el método CES, (Captura, Esterilización y Suelta) porque consideran que es "el método más eficaz para acabar con la superpoblación de gatos y evitar el continuo exterminio al que son sometidos estos animales".
De hecho ya han conseguido capturar y poner en adopción a 13 cachorros y dos adultos sociables y esterilizar a seis hembras y cuatro machos.
Han creado una PETICIÓN ONLINE para detener la matanza de los animales.