Tomado de Meganoticias.mx
Un vendedor ambulante con varios cachorros de perro en su mochila.
Foto: Captura del vídeo.
Desde que yo me acuerdo siempre ha sido el problema ese, de hecho yo tengo una perrita que nos dejaron ellos en la cochera, salió asustada, la atropellaron y se volvió a meter, aquí la tengo, tiene con nosotros 10 u 11 años, y aquí se quedó a vivir, no me puedo quedar con todos los animales que nos dejen.
Los vecinos dicen que los tianguistas del baratillo que comercializan con los perros, los abandonan a su suerte al no venderse, al estar enfermos o simplemente por no regresar a su casa con los animales, o su mercancía, como son utilizados.
Hay unas personas que vienen y los recogen y los sacrifican, y hay animales que no los alcanzan a recoger, andan deambulando, los atropellan y hay ocasiones que traen a tirar animales muertos y la desfachatez que todavía les avientan hasta cal.
Inclusive cuando ya no los quieren los sueltan, bebés y de todo aquí los sueltan, un montón de perros que hay por toda la colonia, chiquitos o enfermos.
Pues la verdad lastima, mucha tristeza, porque muchas veces la gente los levanta o a veces los abandona y pues los atropellan.
Este tema preocupa a los vecinos no sólo por la salud de los animales, sino por la de los vecinos, ya que temen que todo esto les traiga un problema de salubridad.
Pasa muy seguido que dejan sus heces fecales, hay muchos perros, pues hasta enfermos, se ven enfermos y así los venden.
La venta de animales en la vía pública está prohibida en el Estado, sólo se puede comercializar en negocios establecidos, los cuales deben tener supervisión del ayuntamiento; algunos, se atreven decir que la venta de animales en la zona es una tradición, pese a las condiciones en que se encuentren.
Es una tradición que van ahí y venden animalitos, desde perros, pajaritos conejos y demás, es una tradición que se tiene ahí?No, no se quedan ahí, hay una asociación civil que se los lleva y eso a nosotros no nos ha tocado ver, si hubiese algo así nosotros mandariamos nuestra área de control animal, para recoger esos animalitos y llevarlos a las oficinas de control animal.
Algunos de los animales que abandonan en la zona corren con suerte y son adoptados, si esto no sucede, generalmente son atropellados o son sacrificados.