Mascotas

Blog de fermín Idea guardada 25 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Tipos de cobayas según su pelaje

Una mascota de pequeñas dimensiones

trh


Si estás pensando comprar una cobaya para tenerla como mascota, quizás quieras saber los tipos que existen y cuáles son sus características, así podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades. Existen infinidad de clasificaciones según su color, su tipo de pelaje, su morfología… En este reportaje te hablaremos de las diferentes razas que hay según su pelaje.

Cobayas de pelo corto

Este tipo de cobayas tiene el pelo corto, como su propio nombre indica, liso y muy suave. Dentro de este grupo se encuentran diferentes razas, entre las que se encuentran:

  Americana: Es la más común de pelo corto y la que se suele encontrar en las tiendas de animales. Su pelo es liso y recto. Sus colores predominantes suelen ser el blanco, marrón crema o negra y sus correspondientes combinaciones. Es de un tamaño pequeño en comparación con el resto de razas.

  Crestada:  Esta cobaya tiene una peculiar característica y es que en la parte superior de su cabeza tiene un poco más de pelo en forma de corona,  denominada cresta. Dentro de este grupo podemos encontrar la crestada inglesa, que tiene la cresta encima de la cabeza de color blanco o del mismo color que el pelaje; la crestada irlandesa, que en este caso la cresta la tiene situada en la parte de la espalda y suele ser negra  y la crestada americana, que suele ser de color marrón con una cresta en el centro de la cabeza únicamente blanca.

  Teddy: Tiene la apariencia de un osito de peluche por la frondosidad y la suavidad de su pelaje. Se parece a la raza Rex y se puede encontrar en infinidad de colores. Tiene el cuerpo redondeado con una especie de flequillo muy corto en la cabeza y tiene los bigotes lisos.

  Rex: Es una de las razas más grandes. Suelen ser ejemplares muy tranquilos y afables. Tiene el pelaje grueso y a diferencia de los Teddy, ésta tiene los bigotes arrugados. Son de un tamaño similar a las anteriores, aunque éstas no tienen flequillo.

fdd
 
hr
 
teh


Cobayas de pelo largo

Este tipo de cobayas necesitan algunos cuidados más específicos debido a la longitud de su pelaje. Será necesario bañarlas con más frecuencia y cepillarlas para que su pelaje se mantenga limpio y sin enredos. Algunas de estas razas son:

  Abisinia: Esta cobaya no tiene el pelo tan largo como el resto de cobayas de pelo largo, pero su particularidad es la curiosa forma en la que crece su pelaje. Le crece en forma de roseta, de tal manera que parece que tiene el cuerpo recubierto de pequeños montículos de pelo. Una cobaya Abisinia de pura raza tiene que tener un total de 8 a 10 rosetas en todo el cuerpo.  Sus patas son de pelo rizado y tienen unos largos y delicados dedos. Son muy sociables y activas.

  Peruana:  Lo más característico de esta raza es la gran longitud de su pelaje, que crecerá hasta llegar al suelo. Tiene un aspecto algo desaliñado, ya que el pelo le crece en diferentes direcciones. Necesitará de un cuidado más específico de su pelaje. Cuando nacen suelen tener el pelo corto, hasta que alcanza la edad adulta que ya tiene el pelaje completamente largo.

  Coronet: Al igual que el resto de razas de este grupo tiene el pelaje largo, pero la peculiaridad de ésta es que tiene una pequeña cresta en su cabeza, que normalmente suele ser de un color distinto al de su pelaje. El pelo le cae por los lados como si tuviera una raya hecha en medio de la espalda.

  Texel: ESta cobaya tiene unas características muy diferenciadas. Lo más llamativo es su pelo largo rizado, lo que hace que requiera un mantenimiento y cuidado más exigente que el resto de cobayas.  

wev
 
rg
 
fdf


Cobayas sin pelo

  Skinny: Este tipo de cobaya es una raza modificada genéticamente en unos laboratorios canadienses. Son más adecuadas para propietarios especializados, aunque esto no quiere decir que un dueño que sea nuevo en el cuidado de estos pequeños animalitos no pueda cuidarla.  Tiene un aspecto muy diferente y a la vez peculiar respecto al resto de cobayas tanto de pelo largo como corto.  Al carecer de pelo ésta raza es más sensible a los cambios de temperatura, por lo que habrá que tener cuidado con las zonas de corrientes.

f2


Imágenes/Flickr: photon de, Corgis and Cocktails, SeeMidTN, Just chaos (3), Renzelle Mae Abasolo, Marilynnm63

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cobayas tipos de cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas de pelo largo

Está muy de moda tener como mascota una cobaya y más concretamente la cobaya de pelo largo. Es un tipo de cobaya que le diferencia del resto por la longitud de su pelo, que es mucho más largo que las otras especies. Su cola es muy corta y su cuerpo es largo en relación a sus patitas. Suele medir unos 20cm y pesar como mucho 1kg. Es un animal gregario, así que vivirá mejor rodeado de más cobayas. ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

roedores cobayas comportamiento de las cobayas ...

10 comportamientos comunes de las cobayas

Las cobayas con sus cabezas grandes, mirada perpetua de sorpresa y chillidos alegres, son definitivamente una mascota para ser vista y oída! Aquí hay algunos comportamientos comunes de las cobayas que es probable que encuentres al compartir tu casa con estas mascotas populares. 1.- ¡Atrápame si puedes! No lo tomes personalmente si tu cobaya huye de ti cuando intentas levantarla. El huir está cone ...

general abisina alpaca ...

Razas de cobayas

Nos podemos encontrar con muchísimas razas de cobayas, sin embargo, al contrario de los perros se caracterizan mayoritariamente por la diferencia del pelaje y no por la forma. En ocasiones hay confusiones entre cobayas de raza y cobayas mestizas (mezclas de 2 razas), y es muy difícil saberlo cuando son pequeñas, es por ello que si te importan las razas es mejor comprar en un criadero o adoptar de ...

general animales chile ...

Ventajas de elegir una cobaya como mascota

Los cobayas son una magnífica compañía para personas de cualquier edad por muchas razones, destacando, entre otras, las siguientes: Son animales dóciles y amistosos, fáciles de coger y acariciar, siendo muy extraño que lleguen a morder a sus dueños. Su tamaño pequeño permite que sus requerimientos de alojamiento sean mínimos (unos 250 cm2 de espacio), lo cual es ...

roedores cobayas alimentación cobayas ...

La alimentación de las cobayas

Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Aquí os dejamos unos consejos sobre su alimentación. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca puede faltar ...

Cobayas cobaya cobayas ...

Parque Para Cobayas: 6 Ideas Para Que Construyas Uno Para Tu Mascota

Si tiene una cobaya como mascota debe saber lo importante que es el ejercicio para su salud. Entonces ¿cuál es la mejor manera de ejercitarse para una cobaya? Podría dejarlos en la jaula y esperar que hagan el ejercicio que necesitan. Quizás podría dejarlos correr libremente en su patio, para darles el espacio y la libertad que necesitan. O podría construirle un parque para cobayas. Sin embargo, s ...