¿Por qué elegir una cobaya de pelo largo?



  Las cobayas son unos pequeños animales que te encandilan gracias a su increíble encanto. Son roedores inteligentes y muy sociables que necesitan cariño, compañía y unos cuidados muy sencillos. Tanto, que se ganan fácilmente el favoritismo de los más pequeños y los no tan pequeños. 

Existen diferentes razas que pertenecen a dos grandes tipos, las cobayas de pelo largo y las de pelo corto. ¿Existen diferencias? Principalmente en su apariencia. Aunque sí es cierto que las cobayas de pelo largo requieren un poco más de tiempo y dedicación debido a su increíble pelaje.

En este post te explicaremos las características y los cuidados necesarios para que puedas darle la mejor vida a tu nueva mejor amiga: la adorable cobaya de pelo largo.  

 

Características y razas de la cobaya de pelo largo

  Si eres nuevo o nueva teniendo una cobaya como mascota, debes tener en cuenta algunos de los cuidados que necesitan, independientemente de si se trata de una especie de pelo corto o pelo largo. Como por ejemplo, saber qué tipo de jaula requiere para sentirse en un espacio cómodo y seguro. 

La jaula tiene que asegurar un espacio amplio que le permita moverse con comodidad. Hablamos, como mínimo, de 120x60x45 cm por cada individuo que habite la jaula. Dentro de esta, debe tener su casa para dormir, virutas de madera como suelo, comedero y bebedero o dispensador de agua. Además, la jaula debe estar colocada para que se mantenga en una buena temperatura, ya que las cobayas son animales muy sensibles al frío, por lo que la temperatura ideal debe oscilar entre los 18º y 25º y se obtendrá más fácilmente en el interior del hogar.

Por otro lado, es esencial mantener su espacio limpio e higiénico, renovando su agua cada día, limpiando la jaula una vez a la semana y desinfectándola una vez al mes. También es importante bañar a la cobaya de vez en cuando, sobre todo si se ensucia fácilmente, con agua tibia y un jabón específico para ellas. De hecho, el momento del baño es tan importante para ellas como lo puede ser para ti, porque tendrás la oportunidad de pasar un rato de afecto y diversión con tu mascota. 

En cuanto a su alimentación, la cobaya es un roedor totalmente herbívoro cuya dieta se basa principalmente en frutas y verduras. Es más, un alimento que no puede faltar para su dieta es el heno. Lo mejor es proporcionárselo como forraje y de manera ilimitada. Respecto al pienso, las raciones deben controlarse para prevenir la obesidad ya que pueden engordar fácilmente. Para ello, necesitará también sus momentos de ejercicio y entretenimiento, y no solo para mantenerla con buena salud física, sino también mental. 

Estos son los cuidados básicos que toda cobaya necesita para tener una buena vida. Además, como son animales muy sociables que prefieren compañía, siempre es recomendable tener más de una. Y si te es imposible tener dos o más, recuerda que a tu cobaya le hacen falta momentos de cercanía y cariño, por lo que tendrás que sacar ese ratito para alegraros mutuamente. 

Una vez que sabemos cuáles son los cuidados generales, tenemos que tener en cuenta que las cobayas de pelo largo requieren un poco más de atención que sus hermanas. Estas necesitan:

Baños regulares y no de vez en cuando. 

Cepillados diarios y cortes de pelo cada cierto tiempo.  

Ahora, conozcamos las diferentes razas y las características de su ostentoso pelaje: 

 

Cobaya de pelo largo Abisinia

  Si ves una cobaya con mucho pelo en forma de remolinos, es la Abisinia. Su aspecto de “acabo de despertar” resulta adorable. Lucen un estilo despeinado ya que su pelo va en diferentes direcciones. Su pelaje crece bajo control y, aunque necesita cepillado diario, no requiere cortes de pelo. 

 

Cobaya pelo largo Peruana

  Puede que esta sea la raza más popular ya que tiene un pelo tan sedoso como el de Rapunzel. Puede incluso alcanzar los 30 cm de longitud si no lo cortas. Necesita cepillado diario, el cual debe seguir las tres direcciones que te indican sus remolinos para que quede perfectamente peinada. 

 

Cobaya Coronet de pelo largo

  Esta raza es la John Travolta de las cobayas de pelo largo. Su aspecto resulta muy gracioso debido a su increíble flequillo, el cual es más largo que las otras zonas de su pelaje. Necesita cepillado diario para evitar la creación de nudos y mantener su brillo. 

 

Alpaca de pelo largo

  Esta raza es igual a la peruana pero con estilo afro, con el pelo rizado. Sin embargo, estas sí necesitan baños menos regulares que el resto para evitar que se les dañe la piel y mantenerles un pelaje sedoso. 

 

Cobaya de pelo largo Sheltie

  La cobaya sheltie o silkie tiene también un pelaje muy parecido al de la peruana, pero se diferencia en que el pelo, con la raya en medio, le crece de la cabeza hacia el torso. Por supuesto, también requiere baños y cepillados. 

Ya sabes lo facilísimo que es cuidar de una cobaya. Ahora, ¿por qué elegir una de pelo largo? Porque además de ser adorables, cariñosas, agradecidas y fáciles de cuidar, no pueden ser más graciosas. A veces basta con mirarlas para mejorar tu día al llegar a casa.

Por ello, si te gustan los roedores, una cobaya de pelo largo es una opción fantástica con la que podrás crear una estrecha relación de amistad. 

 

Los mejores productos para tu cobaya de pelo largo

  Las cobayas de pelo largo son animales de un carácter afable, social y cariñoso que necesitan de la compañía de su dueño o de compañeros de su especie. Son roedores muy simpáticos e inteligentes a los que, incluso, puedes entrenar para divertiros con trucos muy sencillos. Solo tendrás que ofrecerle un premio como recompensa y mantenerla feliz y cuidada. Por ello, en Maskowe te ofrecemos los mejores productos para roedores, para que tu cobaya pueda sentirse como la reina de la casa. Echa un vistazo a nuestro catálogo y piensa en qué elegiría tu pequeña amiga. 

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: roedores

Recomendamos

Relacionado

Cobayas

Si quieres adoptar una cobaya, pero además tienes mucho tiempo para dedicarle y cuidarla, entonces una cobaya de pelo largo es lo ideal para ti. Las cobayas de pelo largo son cariñosas, inteligentes y de buen carácter, igual que las de pelo corto, la diferencia está en su apariencia, con el pelaje largo y hermoso que les da un aire elegante y sofisticado. Si las cobayas de pelo largo llaman tu ate ...

cobayas tipos de cobayas cobayas de pelo largo ...

Está muy de moda tener como mascota una cobaya y más concretamente la cobaya de pelo largo. Es un tipo de cobaya que le diferencia del resto por la longitud de su pelo, que es mucho más largo que las otras especies. Su cola es muy corta y su cuerpo es largo en relación a sus patitas. Suele medir unos 20cm y pesar como mucho 1kg. Es un animal gregario, así que vivirá mejor rodeado de más cobayas. ...

roedores cobayas cobaya texel ...

La Cobaya Texel es una raza diferente a cualquier otra. Estas cobayas cruzadas se han convertido en una raza muy solicitada debido a su único y rizado pelaje largo. Y después de que la American Breeders Association la reconoció como una raza oficial en 1998, cada vez son más abundantes y populares en los hogares de todo el mundo. Es muy probable que no sepas mucho sobre la cobaya Texel (como mucha ...

Cobayas

Las cobayas son excelentes mascotas, sobre todo si estás buscando adoptar un animal fácil de mantener y que se conecte emocionalmente contigo. Todas son excepcionales, pero hay que saber que hay varios tipos de cobayas y varias razas, con algunas diferencias entre ellas. Las cobayas de pelo corto son las más comunes, la gente las suele preferir porque no hay que atenderles el pelaje, sus cuidados ...

Cobayas

Entre los distintos animales que con mayor fuerza tienen presencia en los hogares está el cobaya. Son muchos los motivos para que este hermoso animalito esté entre los primeros en la lista de deseos de los amantes de los animales. Dado que este genera tanta atención y curiosidad es importante todo lo que puedas sobre sus costumbres, atenciones, etc. por lo que hablaremos del cobaya peruano. Estos ...

general animales chile ...

Los cobayas son una magnífica compañía para personas de cualquier edad por muchas razones, destacando, entre otras, las siguientes: Son animales dóciles y amistosos, fáciles de coger y acariciar, siendo muy extraño que lleguen a morder a sus dueños. Su tamaño pequeño permite que sus requerimientos de alojamiento sean mínimos (unos 250 cm2 de espacio), lo cual es ...

Cobayas cobayas cobayas como mascotas ...

¿Estás pensando en adquirir una mascota pero no quieres la responsabilidad de un gato o un perro? ¿Qué tal una cobaya? Las cobayas son roedores suramericanos, de cola y pelo corto (familia Caviidae). Las cobayas han sido siempre una de las mascotas exóticas que más se recomiendan. Especialmente para las familias que consideran tener una mascota por primera vez. ¿Por qué las cobayas son perfectas? ...