Cobaya pelo largo

Si quieres adoptar una cobaya, pero además tienes mucho tiempo para dedicarle y cuidarla, entonces una cobaya de pelo largo es lo ideal para ti.

Las cobayas de pelo largo son cariñosas, inteligentes y de buen carácter, igual que las de pelo corto, la diferencia está en su apariencia, con el pelaje largo y hermoso que les da un aire elegante y sofisticado.

Si las cobayas de pelo largo llaman tu atención y te apetece adoptar una, sigue leyendo este post porque hay información importante para ti.



Cobayas



Conejos

Cuáles son las razas de cobaya de pelo largo

Las cobayas de pelo largo lucen un pelaje espectacular que encanta a muchas personas. Vamos a enumerar y detallar las diferentes razas que tienen el pelaje largo:

Cobaya peruana

Esta raza es muy popular entre los amantes de las cobayas pelo largo. Su pelo es largo de verdad, si lo dejas crecer sin límite puede llegar a los 30 cm.

Si disfrutas el cuidado de tus mascotas y además tienes el tiempo necesario, esta raza es para ti. Las cobayas peruanas necesitan cepillado diario y no es que las vas a peinar como quieras, no, ellas tienen 3 remolinos que definen la dirección de las hebras y le dan un aspecto muy particular.

Además de cepillarlas, las cobayas peruanas necesitan cortes periódicos para que el largo del pelo sea manejable.

Cobaya albisinia



Esta cobaya, a pesar de ser también de pelo largo, su pelaje no crece sin control. También necesita cepillado diario, pero no cortes.

Las cobayas albisinias lucen un look despeinado, ya que tienen muchos remolinos, que hace que las hebras vayan en diferentes direcciones, esto las hace lucir el aspecto característico de esta raza.

Cobaya coronet



La cobaya coronet tiene un pelaje largo y sedoso, con el detalle que es más largo en la cabeza que en el cuerpo. Esto le da una apariencia divertida y al mismo tiempo elegante.

Esta raza requiere cepillado frecuente para evitar los nudos y además mantener el pelaje brillante.

Cobaya Sheltie



Esta raza es muy parecida a la cobaya peruana, la diferencia está en la manera como crece el pelaje. La cobaya sheltie tiene un pelaje que crece desde la cabeza hasta el torso, el cual hay que cepillar y cortar para que se mantenga suave.

Como bañar a una cobaya de pelo largo



Las cobayas tienen una capa protectora que hay que cuidar de no remover, por ello no es conveniente darle baños muy frecuentes. Un baño cada 3 meses o incluso más, es suficiente, otro caso en el que hay que bañarlas es si les cae mucha suciedad, por ejemplo, de manera accidental.

Entonces, si toca bañar a la cobaya, es bueno seguir algunos pasos:

Debes controlar la temperatura de la habitación donde la bañarás y también del agua. El ambiente debe estar sobre los 24°C y el agua a unos 38°C, para que no tenga un impacto negativo de temperatura.
Se debe bañar en una ponchera con suficiente profundidad para que no se salga, coloca un paño en el fondo para que no se resbale.
Con un envase, echa agua sobre la cobaya. No uses un chorro porque puede asustarse.
Cuando esté bien húmeda la cobaya de pelo largo, aplica el champú especial para cobayas, puedes consultar al veterinario para dar con el producto correcto. Frótala hasta remover toda la suciedad.
Enjuágala hasta que quede libre de jabón y vigila muy bien que el agua no la tape, ni le caiga en la cara.
Debes hacer todo el procedimiento lo más rápido posible, a las cobayas de pelo largo no les gusta bañarse, así que podrían estresarse si te tardas mucho.
Para secarla te puedes valer de una toalla grande y muy absorbente, la cual retirará el exceso de agua al tiempo que la abriga. Recuerdas que debes evitar que se enfríe porque pudiera enfermarse.
Opcionalmente puedes aplicarle un secador de pelo a baja temperatura y mínima potencia, de esa manera se secará más rápido.

Cuidados para una cobaya de pelo largo


Debes tener un cepillo especial para ellas y cepillar con él el pelaje de la cobaya de pelo largo. Esto se hace respetando la dirección natural del pelo y sin jalonear. La idea del cepillado es deshacer los nudos, ya que por lo largo del pelo hay tendencia a que se formen.

Nunca le coloques a la cobaya en su pelaje, productos para cabello humano. Esta clase de productos contienen sustancias que pueden intoxicarla. Para acicalarla no es necesario colocarle nada, ellas tienen una grasa especial que se esparce con el cepillado y que mantiene el pelaje brillante y sedoso.
cobaya de pelo largo


Con un pañito de algodón humedecido con agua limpia, se debe limpiar las patas de la cobaya, el hocico y las orejas. Esto es muy importante, ya que las cobayas caminan por las virutas que se colocan en el fondo de la jaula, y que son las encargadas de absorber las heces y la orina.

Una o dos veces por semana, se debe pasar el paño húmedo por todo el pelaje, de esta manera se retira el polvo y suciedad superficial que pueda tener. Este cuidado mantendrá el pelaje en estado óptimo y hará innecesario bañarla muy seguido.

El aseo de la cobaya incluye la limpieza de la jaula. Dos veces por semana, retira todo lo que contiene, tira la viruta del fondo y lava el comedero y bebedero. Lava muy bien todas las partes de la jaula de manera de retirar todo resto de comida, desechos del cuerpo, etcétera. Sécala muy bien. Luego coloca todo en su sitio con viruta nueva. Ya está lista para recibir de nuevo a la cobaya de pelo largo.

No menos importante que todo lo anterior, es la atención y el cariño que le brindes a tu cobaya. Esto es necesario para establecer lazos afectivos que te permitirán adiestrarla, enseñarle trucos y, en general, conectarte con ella. No olvides que una mascota se adopta para dar y recibir amor incondicional, espero que este post te haya servido.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Cobayas

Recomendamos

Relacionado

roedores

Las cobayas son unos pequeños animales que te encandilan gracias a su increíble encanto. Son roedores inteligentes y muy sociables que necesitan cariño, compañía y unos cuidados muy sencillos. Tanto, que se ganan fácilmente el favoritismo de los más pequeños y los no tan pequeños. Existen diferentes razas que pertenecen a dos grandes tipos, las cobayas de pelo largo y las de pelo corto. ¿Existen ...

Cobayas

Las cobayas son excelentes mascotas, sobre todo si estás buscando adoptar un animal fácil de mantener y que se conecte emocionalmente contigo. Todas son excepcionales, pero hay que saber que hay varios tipos de cobayas y varias razas, con algunas diferencias entre ellas. Las cobayas de pelo corto son las más comunes, la gente las suele preferir porque no hay que atenderles el pelaje, sus cuidados ...

roedores cobayas cobaya texel ...

La Cobaya Texel es una raza diferente a cualquier otra. Estas cobayas cruzadas se han convertido en una raza muy solicitada debido a su único y rizado pelaje largo. Y después de que la American Breeders Association la reconoció como una raza oficial en 1998, cada vez son más abundantes y populares en los hogares de todo el mundo. Es muy probable que no sepas mucho sobre la cobaya Texel (como mucha ...

cobayas tipos de cobayas cobayas de pelo largo ...

Está muy de moda tener como mascota una cobaya y más concretamente la cobaya de pelo largo. Es un tipo de cobaya que le diferencia del resto por la longitud de su pelo, que es mucho más largo que las otras especies. Su cola es muy corta y su cuerpo es largo en relación a sus patitas. Suele medir unos 20cm y pesar como mucho 1kg. Es un animal gregario, así que vivirá mejor rodeado de más cobayas. ...

roedores cobayas cobaya teddy ...

En los últimos años, la Cobaya Teddy ha ido creciendo en popularidad, y por buenas razones. No sólo tienen personalidades maravillosas. Sino que la comunidad de cobayas también parece estar de acuerdo en que se apegan a la gente con bastante rapidez. Esta raza cobayas en particular hace una mascota maravillosa para los niños. Ya que son de mantenimiento extremadamente bajo, y tienen una personalid ...

roedores cobayas cobaya americana ...

Cuando la gente piensa en cobayas, la mayoría de la gente probablemente imagina la muy popular, cobaya americana. Las cobayas que tenemos como mascotas hoy son descendientes del cerdo de Guinea Tschudi de América del Sur. Las cobayas son grandes mascotas y rara vez muerden. Son baratas y tienen personalidades amables. Pueden vivir de 8 a 10 años y son fáciles de albergar y de alimentar. También ti ...

otros animales cobayas cobayas de pelo largo ...

De todas las diferentes razas de cobayas, los que probablemente necesitan más tiempo y dedicación diariamente son las cobayas de pelo largo. Lo mismo que los seres humanos que tienen el pelo largo, esos mechones de lujo necesitan un poco más de tiempo que los que tienen uno corto. Algunas de estas mascotas son una mezcla entre cobayas de pelo corto y largo. Por ejemplo como la Texel o el Silkie. Y ...

roedores cobayas cuidados de una cobaya ...

Después de comprometerse a la decisión de criar a un nuevo bebé cobaya, es probable que deba aprender que en realidad hay varias razas de cobaya para elegir. ¿Cuál le va mejor? Si usted está teniendo problemas para escoger una raza, no se preocupe, estamos aquí para hacer su proceso de toma de decisiones lo más fácil posible. A pesar de que las diferentes razas difieren en color, forma y tamaño, s ...