Tipos de enfermedades del animal domestico



Las mascotas son propensas a muchas enfermedades. Tenerlos bien alimentados, bien cuidados, a los perros comprarles su ropa para perros….todo esto es importante, pero sobre todo deben cuidarse muy bien, supervisar regularmente cualquier síntoma de enfermedad para mantener su bienestar. Una mascota puede ser un compañero feliz para el ser humano, sólo si es saludable.

enfermedades de los animales


Algunos de los síntomas de enfermedades animales que causan problemas de salud

Pérdida del apetito, aumento excesivo o pérdida de peso, consumo de agua en exceso, descargas anormales de la nariz, ojos etc., anormal, eliminación de residuos incontrolado, difícil, letargo, comportamiento anormal, crueldad repentina, cojea protuberancias anormales, dificultades para levantarse o acostarse, caspa, llagas abiertas, abrigo aburrido o abrigo andrajoso, cabeza excesiva agitación, rayado, morder o lamer cualquier parte particular del cuerpo , sarro en los dientes, mal aliento etc..

Enfermedades comunes del animal doméstico

La enfermedad de Lyme: esta es una enfermedad infecciosa transmitida por una garrapata, que no es más grande que la cabeza del perno en tamaño. Es causada por una bacteria llamada espiroqueta transmitida a los animales y los seres humanos por la picadura de garrapata. Si no se trata correctamente puede llevar a enfermedades del corazón o complicaciones neurológicas o daños conjuntas y riñón problemas relacionados en los animales domésticos.

Infestación por parásitos internos: parásitos internos como los anquilostomas, tenias, “heart worms” y áscaris roban las mascotas de nutrientes importantes, causando fatiga, pérdida de apetito, anemia e incluso la muerte. Especialmente cachorros y gatitos son muy susceptibles a este tipo de infestaciones. Esto puede ser muy bien controlado y prevenido.

Las infestaciones por parásitos externos: las mascotas son afectadas por los parásitos externos como piojos, ácaros, pulgas y garrapatas. Se encuentran en todas partes y pueden causar irritación extrema a la mascota lleva a trastornos de la piel y enfermedades de la piel. Ácaros del oído pueden causar enfermedades graves y molestia en la mascota comúnmente en perros y gatos. Por lo tanto, necesita ser tratado bien tomando las mascotas al veterinario.

Rabia: La rabia es una de las enfermedades mortales animales causadas por un virus que ataca el sistema nervioso del animal. Normalmente la rabia se transmite por la mordedura de un animal rabioso. No es necesario que todos los animales rabiosos aparecen locos y espuma en la boca. Muchos animales domésticos infectados pueden ser muy manso y tranquilo. La rabia afecta sólo a los mamíferos. No afecta a reptiles, aves, peces o anfibios.

Tipos de cáncer en los animales domésticos

El cáncer es una enfermedad común del animal doméstico y que representa casi el 50% de las muertes de las mascotas de más de 10 años de edad. Algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama puede prevenirse en gran medida con la esterilización temprana, mientras que otros tipos de cáncer son muy difíciles de ser prevenido ya que las causas no se conocen bien.

Comúnmente encontrado tipos de cáncer son tumores de piel más común entre los perros más viejos, pero menor entre los gatos, mama tumores se observan tanto en perros y gatos. Esterilización temprana puede reducir su incidencia.

Cáncer de cabeza y cuello: la enfermedad común es el cáncer de boca más en perros y menor en los gatos. Cáncer en la nariz también visto en perros y gatos, linfoma se encuentra en gatos y perros con agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos del cuerpo, los tumores testiculares se observan en los perros y raramente en los gatos y los tumores óseos son comunes entre los perros de razas grandes y pocas veces visto en los gatos.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MascotasPerros

Recomendamos