Mascotas

Son Cuatro Huellas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

TOP 9, piensos de perros.

¡Hola huelleros!

Hoy hablamos de un tema queme habéis pedido mucho por privado bastante: los piensos. Ya os dejé en el blog de PatasBox unos tips para elegir un buen pienso. Ahora hablaremos de marcas. Aquí os dejo 9 marcas de piensos, que a mi me gustan bastante, de hecho son las que le doy a Berni. En cada uno encontraréis enlaces a dos o má tiendas en las que podéis comprarlos, para que escojáis la que más os guste.

Wolf of Wilderness

Como ya os dije en otra entrada (Favoritos del año), este es nuestro pienso del año. A Berni le ha enamorado y a mi, más. Con unos ingredientes fabulosos y un análisis medio perfecto, se alza con el primer puesto. Hay 4 sabores: venado, pato, salmón y cordero. También tenemos variedades para cachorretes con pollo y latas de comida húmeda de cordero, pato, jabalí o reno. Más adelante os haremos una reseña completa de esta marca, salvo el de cachorros, claro. Los 12kg cuestan 50, siempre hay algún tipo de oferta o descuentos.

Además de Wolf of Wilderness otras marcas de Zooplus como Concept for life, Purizon o Greenwoods son también de nuestras favoritas, aunque las hayamos excluido de este TOP.

Marca exclusiva de Zooplus, para comprarlo haz click aquí



Criadores

A pesar de haberlo probado solo 3 días, este pienso nos ha gustado mucho. Desde TiendAnimal nos dicen que es un pienso cocinado, no almacenan los ingredientes (que, por cierto, son todos aptos para uso humano) para mejorar la calidad. Las croquetas son muy jugosas, de hecho, el único "defecto" de cara a la percepción humana, que no a la perruna ni a la calidad del producto, que he visto es que dejan el comedero y las manos muy sucias, con miguitas, pero nada que no se arregle al lavar el comedero.

Los 7.5kg, para mantenimiento de perros mini, suele rondar los 30. Normalmente hay descuentos y ofertas. Existe también una variedad húmeda, nosotros solo hemos probado los bricks de pescado y todo un acierto. A Berni el pescado no le gusta nada, pero esta comida al estar cocinada es muy jugosa y, aparentemente, muy sabrosa jaja. Creo que nunca he visto una comida húmeda con unos ingredientes tan simples y naturales: trucha (20%), salmón (14%), patata, sardina (10%), aceite de girasol, vegetales.

Marca exclusiva de TiendAnimal, para comprarlo haz click aquí



Arden Grange

Esta es, de marcas comerciales, mi favorita. Da igual la variedad que elijas, los componentes del pienso son excepcionales. Todas las recetas contienen antioxidantes naturales, condroprotectores para proteger la articulaciones, prebióticos y nucleótidos para la salud digestiva, ácidos grasos además de vitaminas y minerales para una piel perfecta. No sé, me encanta. Los ingredientes también son de alta calidad, por ejemplo, la variedad de pollo contiene un 32%, lo que es un gran porcentaje. Cabe mencionar que no llevan azúcar ni sal añadida ni conservantes artificiales.

La comida húmeda de esta marca no la hemos probado.

El saco de 12kg ronda los 50.

Zooplus, para comprarlo haz click aquí
Telepienso, para comprarlo haz click aquí


Nutro Natural Choice

Nutro es, junto con la anterior, de nuestras marcas más queridas. Tiene una mezcla muy parecida a Arden: componentes fabulosos para proteger la piel, las articulaciones y la salud digestiva; croquetas grandes para favorecer al masticado y así arrastrar el sarro; conservantes naturales...

El fallo, quizá más grande, que le veo es que haciendo las cuentas pertinentes, con una calculadora y una tabla específica para ello, el resultado es que el nivel de proteínas vegetales es superior al de proteínas animales. Realmente no ocurre nada grave, pero yo prefiero que coma más animales. Este problema se ha solucionado con la incorporación de un nuevo pienso, GRAIN-FREE, con dos variedades: pavo y pescado. Ideal.

Con una variedad notable, la que hemos probado fue la de cordero y pollo. Es hipoalergénica y muy suave, ideal para perros sensibles. El saco de 12kg también suele rondar los 50.

Zooplus, para comprarlo haz click aquí
TiendAnimal, para comprarlo haz click aquí
Popet Mascotas, para comprarlo haz click aquí
Telepienso, para comprarlo haz click aquí


Optima Nova

Esta marca no la hemos probado, pero hemos oído tantas opiniones que me vi obligada a investigarla. Volvemos al punto clave, contiene: ácidos grasos, prebióticos, condroprotectores en razas grandes, minerales y vitaminas...en resumen, es un pienso balanceado y bien equilibrado. El análisis de proteínas, grasas y demás es bueno y los ingredientes muy apetecibles, por ejemplo, la variedad medium de pollo contiene un 65% de carne.

Al igual que los anteriores, el saco de 12kg cuesta unos 50.

Zooplus, para comprarlo haz click aquí


ACANA, ORIJEN, TASTE OF THE WILD, ALFA SPIRIT

Uno estas marcas porque, a mi parecer, todas siguen el patrón de unir el perro con el lobo y darle una alimentación lo más natural posible.

Los ingredientes son excepcionales, de hecho, si lees la lista de alguno te dan ganas de comerlo tú (¿Cuántos piensos incluyen manzana, lentejas, malvavisco o pera?), pero...¿por qué no los recomiendo? Sencillamente por el alto nivel de proteínas.

Es cierto que para ciertos perros (de gran tamaño o de alto gasto de energía) pueden ser perfectos, pero para un perrete de sofá, que sale 3 veces al día 30 minutos...no es necesario un 31% de proteínas (Acana Wild Prairie) o un 38% (Orijen Adult) cuando para un perro pequeño y mediano su nivel adecuado es 26%. Creo que ya hemos hablado de esto, pero no está mal recordarlo: las proteínas hacen trabajar al riñón, si aportamos más de las que el riñón puede controlar le hacemos trabajar en exceso y, a la larga, provocamos una insuficiencia renal.

En el caso de Berni, y perros similares, podemos darles estos piensos durante una temporada (por ejemplo, en invierno) pero no de por vida por lo que acabamos de comentar.

Acana y Orijen son piensos más caros, el saco de 13kg anda por los 70. Mientras que Alpha Spirit o Taste of the Wild, 12kg, son unos 50

Acana. Zooplus, para comprarlo haz click aquí
Acana. TiendAnimal, para comprarlo haz click aquí

Acana. Telepienso, para comprarlo haz click aquí
Orijen. Zooplus, para comprarlo haz click aquí
Orijen. TiendAnimal, para comprarlo haz click aquí
Orijen. Telepienso, para comprarlo haz click aquí
Taste of the Wild. Zooplus, para comprarlo haz click aquí
Taste of the Wild. TiendAnimal, para comprarlo haz click aquí
Taste of the Wild. Telepienso, para comprarlo haz click aquí
Alpha Spirit. Zooplus, para comprarlo haz click aquí (no piensos, comida húmeda o snacks)
Alpha Spirit. Popet Mascotas, para comprarlo haz click aquí




Fuente: este post proviene de Son Cuatro Huellas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 tips para cuidar a un agapornis.

Los agapornis, como Blu, son unos loros africanos de tamaño pequeño. Blu Entre las múltiples especies que existen, las más comunes para vivir en casa son estas tres: Agapornis fischeri, como Blu o, ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentación canina pienso para perros ...

Piensos para perros: ¿cuáles sí y cuáles no?

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros. ¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los med ...

Alimentación Nutrición MiPerroZooplus

Wolf of Wilderness. Nuestro pienso favorito, salvajemente natural.

¡Hola huelleros! Como ya os dijimos en otra entrada, nuestro pienso favorito es Wolf of Wilderness y hoy es el protagonista principal. WoW es un pienso libre de cereales de alta calidad. Contiene un 61% de carne fresca de pollo y de otras carnes, dependiendo la variedad, con frutas del bosque, raíces y hierbas silvestres. Además de las variedades de comida seca que vamos a comentar, tenemos dis ...

Alimentación alimentación canina problemas de salud ...

¿Sabes realmente qué le das de comer a tu perro?

La mayoría de propietarios no. Desde hace muy pocos años las empresas de alimentación han empezado a preocuparse realmente de la salud de nuestros perros, y es que el aumento de casos de cáncer en nuestros peludos no es casualidad y una de las causas más potentes la debemos buscar en la alimentación. Quienes hemos tenido perros toda la vida y nos hemos preocupado de lo que comen sabemos el salto c ...