Mascotas

Idea guardada 21 veces
La valoración media de 321 personas es: Muy buena

Un cazador de marfil fue pisoteado hasta la muerte por el elefante que intentaba cazar

Ian Gibson, de 55 años, pasó 5 horas persiguiendo un joven elefante macho.
Tomado de boredpanda.es
Imagen 0


La semana pasada, el cazador profesional Ian Gibson, procedente de Zimbabue, fue pisoteado por un joven ejemplar de elefante toro tras pasar 5 horas persiguiéndolo con intención de cazarlo para un cliente americano.

Este cazador de 55 años, que trabajaba con Chifuti Safaris, se acercó al animal para medir sus colmillos de marfil mientras su cliente se paraba a descansar. Cuando él y Robert, su rastreador, se acercaron a una distancia de entre 50 y 100 metros del elefante, este empezó a cargar, ya que se encontraba en un estado agresivo llamado "must". Gibson pudo efectuar un disparo antes de morir, y el elefante sobrevivió. Sigue leyendo para saber más sobre esta historia.
Imagen 0


El elefante estaba en periodo de "must", un estado muy agresivo relacionado con la reproducción.
Imagen 0


Los safaris de caza como los aquí mostrados por Chifuti Safaris recaudan fondos muy necesitados para la conservación, pero al coste de la vida de un elefante.
Imagen 0


La comunidad de cazadores afirma que Gibson era un conservacionista empedernido, aunque algunos simpatizantes de los derechos animales celebran su muerte como una forma de justicia cruel.
Imagen 0


¡Ni siquiera los cazadores profesionales pueden saber siempre que es lo próximo que hará un animal salvaje!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

activistas apoyo cautiverio ...

El elefante que lloró al ser liberado de su cautiverio de 50 años podría volver con su carcelero

Los activistas de derechos animales de la organización SOS temen que el animal, que ahora se encuentra en una reserva de elefantes en Mathura, norte del país, sea devuelto a su antiguo hogar. Tomado de Russia Today El anterior dueño del elefante Raju, que estuvo 50 años en cautiverio con cadenas de pinchos y lloró al ser liberado, un tal ciudadano indio de apellido Shahid ha emprendido acciones l ...