Cuando nuestra mascota está resfriada o por algún otro motivo en el que no es conveniente mojarla, el champú seco toma relevancia, siendo un producto muy útil para cuidar su higiene.
Generalmente el champú seco es comercializado en el mercado a través de su presentación en espuma o líquido en spray de rápida evaporación que se aplica en el pelaje del animal con objeto de ayudar a retirar el exceso de grasa entre otras substancias, y a fin de refrescar el aroma de su piel.
Los expertos sugieren utilizar el champú seco considerando principalmente las siguientes tres razones adicionales:
1.-Facilita el cepillado del pelo de la mascota.
2.-Toma menos tiempo que lavar con agua y secar su pelaje.
3.-Evita el daño al que esta expuesto la piel del animal en cuanto a que le ayuda a conservar los aceites naturales protectores.
No obstante lo anterior, publicaciones especializadas advierten que el champú seco no elimina la suciedad real, como pudieran ser las escamas de la piel, y otros productos químicos que pueden provocar que el pelo del animal se sienta de forma rígido, por lo que recomiendan el uso de champú seco entre los baños regulares para reducir el daño químico que afecte su piel o bien para emergencias inesperadas.
Al llevar a tu mascota a su próxima visita al veterinario para su chequeo, pregunta sobre los beneficios y conveniencia de utilizar éste producto para el cuidado de su salud e higiene.