SERES VIVOS Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ventajas de los microchips en las mascotas

VENTAJAS DE LOS MICROCHIPS EN NUESTRAS MASCOTAS

A todo los amantes de los animales les puede asustar que nuestra querida mascota se pudiera perder, o incluso robar. Muchas veces se piensa que porque el animal no suela salir de casa, y menos aún solo, pudiera finalmente escapándose en cualquier inesperado momento. Muchos de estos claros ejemplos, es cuando por despiste dejamos la puerta abierta, y nuestra mascota de pronto se asusta debido a un fuerte ruido, como pudiera ser de un petardo.

Microships Mascotas

Microships Mascotas

IMPLANTAR UN MICROCHIP: TODO SON VENTAJAS

Aunque para nuestra total tranquilidad, y sobre todo su seguridad, siempre será recomendable hacer uso de la implantación en su piel de un microchip identificativo, a partir del primer mes y medio de vida. Incluso, dependiendo en donde se residamos, se puede existir alguna legislación que asimismo lo regule.

La implantación del microchip, para aquellas personas que no sepan lo que es realmente, es un dispositivo que contiene un número único como forma de identificación para el animal, siendo accesible a través de un lector especializado.

Este mismo número quedará registrado en el censo de animales o mascotas, al que se deberá comunicar cualquier otro posible cambio que existiera en los datos, ya sean en los personales, de contacto o incluso de propiedad, es decir cambio de residencia o dueño del animal. Asimismo, también se deberá comunicar la muerte de nuestra mascota.

¿QUIÉN Y CÓMO DEBE COLOCAR EL MICROCHIP?

El microchip debe ser colocado por la veterinaria, que lo insertará bajo la piel de nuestro animal con una jeringa especial que será desechable para que así se eviten que nuestra mascota pudiera enfermar a causa de infecciones transmitidas por otros animales.

El procedimiento es rápido y muy fácil, además es casi indoloro, siendo una molestia parecida, como si fuera el pinchazo de una vacuna. Sí que es verdad que la aguja nos dará sensación de parecer más gruesa, siendo un bisel especial, que hará que penetre en su piel sin que ellos apenan lo llegasen a notar.
El microchip está totalmente recubierto por una cápsula biocompatible, y con un tamaño muy pequeño, similar al que tiene un grano de arroz. La función que posee es identificar a nuestra mascota de forma permanente, y a lo largo de su vida.
Si se diera el caso de que nuestro animal se perdiera, si alguien lo encontrara, llevándolo a un veterinario, o incluso a una protectora de animales, podrían llegar a identificarlo, de esta forma desde allí se pondrían en contacto con nosotros, para que vuelva a casa.

Una gran mayoría de comunidades autónomas españolas, ya han establecido colocar el microchip a nuestras mascotas, como de uso obligado. Así que si todavía no lo has puesto, deberías replantearte a hacerlo lo antes posible. No dudes que te beneficiarás de muchas ventajas tanto para ti como para tu mascota.

Y si has pensado viajar al extranjero con ella, debes saber que no podrás hacerlo sin el microchip. Por ello, de la importancia de implantarlo lo antes posible, así el pobre no se tendrá que quedarse al cuidado de otra persona extraña, en todos tus viajes.

El microchip es una seguridad para ambos.

Para más información: FACEBOOK ANIMALES     CURIOSIDADES     DEPORTES

Copyright © LIDIA M.Y.  / Foto Por Cortesía: historiasveterinarias
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Ventajas del microchip

Con la implantación de un microchip, el gato recibe un número único en el mundo entero, por lo que puede ser identificado con toda fiabilidad. Su colocación la realiza un médico veterinario por medio de una inyección, insertando el diminuto dispositivo (del tamaño de un grano de arroz) bajo la piel del cuello y no es necesaria la anestesia. El número de identificación se lee con un aparato espec ...

general bienestar campaña informativa ...

La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa sobre los cuidados sanitarios de las mascotas

Belén Prado presentó el díptico ?Salud Pública. Tenencia responsable de Perros y gatos? disponible en www.madrid.org y clínicas veterinarias. Tomado de Teleprensa.com Aproximadamente en la región hay 400.000 perros y uno de cada tres madrileños convive con una mascota en su casa. MADRID.- La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para concienciar a los madrileños de la necesidad de qu ...

general videos campaña adopciones ...

Anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas

Voy a traeros en varias entregas algunos de los mejores anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas. Son muchos los esfuerzos publicitarios que se realizan para cambiar el mundo, y quiero ir recopilando algunos que especialmente me han llegado. Porque la adopción es una de las formas de ayudar a los millones de animales abandonados a su suerte. Os traigo algunos de las campañas en for ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos cuidados ...

Cuidados de las mascotas en Navidad

Protege a tu mascota en estas fechas

Te contamos cómo hacer que tu mascota no sufra en Navidad con los festejos. Ésta suele ser la época más desgraciada para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.

mascotas cuidados protección ...

Plan sobre la protección de las mascotas

Las mascotas al igual que sus propietarios son vulnerables a cierto tipo de accidentes provocados por descuidos o desastres naturales como por ejemplo las inundaciones, incendios, sismos, etc.; sobre lo anterior en opinión de los expertos la mayoría de los dueños de mascotas y sus animales están expuestos a sufrir consecuencias ante la falta de prevención. Para prevenir la protección de tu mascota ...

general #equipowkkd concienciación ...

Seguridad vial y mascotas.

Todos los que compartimos nuestras vidas con animales nos enfrentamos a una cuestión importante en materia de seguridad a la hora de llevar a nuestras mascotas de viaje. Hemos de tener en cuenta que son un ocupante más del vehículo y como tal debemos garantizar su seguridad y la nuestra. No quiero aburrir con cifras, números y porcentajes. Por eso sólo destacaré que uno de cada cinco conductores n ...