Microships Mascotas
IMPLANTAR UN MICROCHIP: TODO SON VENTAJAS
Aunque para nuestra total tranquilidad, y sobre todo su seguridad, siempre será recomendable hacer uso de la implantación en su piel de un microchip identificativo, a partir del primer mes y medio de vida. Incluso, dependiendo en donde se residamos, se puede existir alguna legislación que asimismo lo regule.
La implantación del microchip, para aquellas personas que no sepan lo que es realmente, es un dispositivo que contiene un número único como forma de identificación para el animal, siendo accesible a través de un lector especializado.
Este mismo número quedará registrado en el censo de animales o mascotas, al que se deberá comunicar cualquier otro posible cambio que existiera en los datos, ya sean en los personales, de contacto o incluso de propiedad, es decir cambio de residencia o dueño del animal. Asimismo, también se deberá comunicar la muerte de nuestra mascota.
¿QUIÉN Y CÓMO DEBE COLOCAR EL MICROCHIP?
El microchip debe ser colocado por la veterinaria, que lo insertará bajo la piel de nuestro animal con una jeringa especial que será desechable para que así se eviten que nuestra mascota pudiera enfermar a causa de infecciones transmitidas por otros animales.
El procedimiento es rápido y muy fácil, además es casi indoloro, siendo una molestia parecida, como si fuera el pinchazo de una vacuna. Sí que es verdad que la aguja nos dará sensación de parecer más gruesa, siendo un bisel especial, que hará que penetre en su piel sin que ellos apenan lo llegasen a notar.
El microchip está totalmente recubierto por una cápsula biocompatible, y con un tamaño muy pequeño, similar al que tiene un grano de arroz. La función que posee es identificar a nuestra mascota de forma permanente, y a lo largo de su vida.
Si se diera el caso de que nuestro animal se perdiera, si alguien lo encontrara, llevándolo a un veterinario, o incluso a una protectora de animales, podrían llegar a identificarlo, de esta forma desde allí se pondrían en contacto con nosotros, para que vuelva a casa.
Una gran mayoría de comunidades autónomas españolas, ya han establecido colocar el microchip a nuestras mascotas, como de uso obligado. Así que si todavía no lo has puesto, deberías replantearte a hacerlo lo antes posible. No dudes que te beneficiarás de muchas ventajas tanto para ti como para tu mascota.
Y si has pensado viajar al extranjero con ella, debes saber que no podrás hacerlo sin el microchip. Por ello, de la importancia de implantarlo lo antes posible, así el pobre no se tendrá que quedarse al cuidado de otra persona extraña, en todos tus viajes.
El microchip es una seguridad para ambos.
Para más información: FACEBOOK ANIMALES CURIOSIDADES DEPORTES
Copyright © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: historiasveterinarias
RED DE BLOGS "GRUPO LM"