Ventajas del uso del transportin.

Son muchas las personas que ponen cara rara cuando hablamos de usar el transportin en casa. En este post queremos contaros todas las ventajas que supone su uso para nuestro perro. 

MUCHO MAS QUE UN VIAJE.

La mayoría de las personas lo usan para viajar, es una forma excelente de llevar a nuestro perro de manera segura en el coche. Si además lo hemos trabajado con anterioridad, para nuestro perro es un sitio donde minimizar el estrés que le supone el viaje. SI queréis saber como llevarlo en coche, pasaros por nuestro post de normativa y consejos a la hora de viajar.

NO SE TRATA DE ENCERRAR A NUESTRO PERRO.

Lo primero que debemos tener claro es que no es un lugar para encerrar a nuestro perro cuando molesta. De hecho, la mayoría del tiempo el transportin permanece abierto dando opción al perro a meterse en él cuando le apetezca. 

EL objetivo es crear un lugar privado para nuestro perro. Un lugar en el que se siente tranquilo, donde no puede ser molestado. Siempre ponemos el mismo ejemplo, es como nuestra habitación cuando somos adolescentes. Para nuestro perro igual . 

VENTAJAS DE USAR EL TRANSPORTIN.

A la hora de viajar, minimizaremos el estrés que puede causarle a nuestro perro el coche. También se evitaremos casi en su totalidad los mareos. Además nuestro amigo perruno viajará más seguro y cumpliendo la normativa. 

En casa nuestro perro tendrá un rincón donde descansar y no ser molestado. También son muy útiles con perros que tienen problemas de posesión de recursos, sobre todo si este tipo de perro comparte vida con otro perro. 

Minimiza el estrés. Si tu perro tiene miedo o no se siente cómodo ante las visitas, el transportin es su refugio. Al igual que si tienes alguna visita con miedo a los perros, el transportin (bien trabajado, mucho ojo) es una opción.

Cuando tu perro esta a costumbrado al transportin, no tendrá problemas a la hora de esperar en una clínica veterinaria, ¡todo lo contrario!. Si tiene que permanecer en observación porque se encuentra mal o por alguna intervención, ya le estamos ayudando haciendo que su estancia sea más cómoda y relajada. 

Si nos vamos de vacaciones a una casa rural u hotel donde admiten animales, el transportin es una referencia para nuestro perro haciendo el cambio para él más fácil. 

Es muy recomendable llevar a nuestro cachorro a conocer mundo en una bolsa de transporte. Evitamos que pueda coger alguna enfermedad cuando aún no tiene las vacunas pero no le privamos de una buena socialización. 

COMO PREPARAR A NUESTRO PERRO PARA EL TRANSPORTIN. LO MÁS IMPORTANTE.

Obviamente no podemos meter a nuestro perro en el transportin y listo. Debemos trabajar para que sea un lugar tranquilo y seguro para él. Os dejamos unos pequeños consejos básicos:

Nunca debemos obligar a nuestro perro a entrar a la fuerza. Debemos darle la opción de explorar con calma el transportin, que vea que no pasa nada. 

Que se encuentre cosas que le gustan dentro. Esto hará que el transportin sea un lugar que ¡mola mucho!.

Puedes ponerle dentro su cama favorita, esto le ayudará a relacionar el trnasportin como su lugar de descanso. 

Nunca dejarle horas y horas encerrado en el. Para nosotros este uso no es el adecuado. Tu perro no debe estar encerrado en una jaula si no que debe tener un rincón para cuando él quiera entrar. 

Paciencia. Es la madre de las ciencias. Hay muchos perros que tardan más en ver el transportin como algo positivo. 

Cuando tu perro este dentro no debe ser molestado. Tampoco puedes regañarle cuando se meta en él. El transportin es su refugio. 

Si tenéis dudas de como usarlo, podéis escribirnos, estaremos encantados de ayudaros. Recordar que el transportin debe ser el lugar sagrado de nuestro perro, no una herramienta para castigar o encerrarle. 

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Raíces Comunes

Recomendamos