comunidades

¿Te comunicas con tu perro? La importancia de la comunicación

Escucha y serás escuchado, observa y aprenderás. 

Resulta irónico que muchos dueños piensen que sus perros los ignoran, cuando son los dueños quieres no están escuchando. Cuantas veces nos han dicho eso de “es que mi perro no me hace caso, no me escucha”. ¿Os habéis parado a pensar si vosotros escucháis a vuestro perro?

En este post os traemos un par de recomendaciones muy sencillas para mejorar la comunicación con nuestro perro.

comunicación con tu perro


LOS PERROS NOS OBSERVAN

Los perros aprenden y se comportan más influenciados por nuestro lenguaje corporal que por una orden verbal aprendida (recuerda que no son computadoras para recibir órdenes). Esto quiere decir que muchas veces nosotros les estamos transmitiendo más información con nuestro estado de ánimo y nuestro lenguaje corporal que con simples palabras.

Y tiene una explicación muy sencilla.

Los perros son expertos en observar a las personas con las que conviven. Pasan muchas horas al día mirando lo que hacemos, cuándo lo hacemos y por qué lo hacemos. No tienen un teléfono móvil, portátil o televisión con la que entretenerse.

Muchas veces somos nosotros los que no nos damos cuenta de hasta qué punto nos conocen nuestros amigos perrunos. Nuestros perros saben casi perfectamente qué necesitamos casi en cada momento. Cuantos de vosotros no habéis dicho que saben perfectamente cuando estamos tristes y parece que vienen a echarnos una mano… ¿Hacemos lo mismo nosotros por ellos?

COMO MEJORAR ESA COMUNICACIÓN

No es tan complicado. De hecho muchos ya lo hacen sin darse cuenta. Muchas personas saben cuándo su perro va a hacer determinadas cosas solo porque le observan. Parecerá una tontería, algo muy simple pero es donde más aprenderás sobre él. Haz lo que ellos hacen con nosotros. Observa a tu perro. Aprende que cosas despierta su interés, cuales le inquietan

Una buena relación con tu perro donde compartas actividades con él también te ayudará muchísimo a saber que le gusta y como se comunica con el mundo.

Aprende como piensa tu perro, como se siente en cada momento y como se comunica. Aprende a comunicarte y serás correspondido sin necesidad de imponerte con órdenes constantemente.

Conseguirás una relación especial con tu perro, que se sienta valorado, escuchado y entendido. Porque no hay nada más gratificante que compartir esa comunicación universal con tu #BestAmigoPerrunoForEver.

 

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos