comunidades

10 alimentos que no debes dar a tu perro

Muchas veces, aunque no debemos hacerlo, damos a nuestros perros las sobras de la comida. Pero hay que ser conscientes y tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben ingerir para evitar posibles daños y enfermedades. En el post de hoy, te los enseñamos.



Una infografía Here Pup! revela cuáles son los alimentos que pueden ser consumidos por los perros y aquellos que hay que evitar. 



Pero ¿por qué no pueden consumir los productos de la zona roja? Sencillamente porque pueden ser tóxicos para ellos y causarles alergias, problemas digestivos... Vamos a ver estos alimentos uno por uno. 

1. Nueces: son ricas en grasas y fósforo. Estos componentes, ingeridos en grandes cantidades por los perros, pueden ser tóxicos y causarles fuertes dolores. Además, contribuyen a la formación de piedras en los riñones. 

2. Cebolla: este ingrediente lo incluimos constantemente en nuestros platos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con dárselo a nuestra mascota, ya que tiene un compuesto, el tioslfato, que ataca los glóbulos rojos del perro y puede producir anemia. 

3. Ajo: del mismo modo que la cebolla, el ajo puede afectar a los glóbulos rojos de la sangre, llegando a ocasionar anemia e insuficiencia renal. Los síntomas no son inmediatos, aparecen poco a poco. 

4. Aguacate: incluye una toxina llamada 'persin' que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, es un alimento rico en grasa, por lo que tampoco es aconsejable si queremos que nuestro animal lleve una dieta saludable, baja en grasas y rica en nutrientes. 



5. Uvas: las semillas son tóxicas para estos animales y pueden perjudicar a su riñón e hígado. Los principales efectos que producen son diarrea, espasmos musculares, dolores renales... Por tanto, aunque quites las pepitas, debes evitar dárselas por si ha quedado algún resto. 

6. Gominolas: todos los productos con azúcar pueden perjudicar la salud de nuestro perro, dando lugar a la aparición de caries, diabetes y provocando un aumento de peso. 

7. Cerveza: en general, cualquier tipo de bebida alcohólica, puesto que tiene los mismos efectos en el hígado y en el cerebro que en los humanos, con cantidades menores y originando muchos más daños. Los principales síntomas que causan estos productos son: vómitos, desorientación, dificultad, para respirar, coma... Así que, ¡cuidado, no dejes alcohol a su alcance!

8. Granada: contiene semillas difíciles de digerir y pude ocasionar vómitos y fuertes dolores estomacales. 



9. Chocolate: este dulce incluye teobromina, una sustancia que el organismo de los perros no puede procesar. Su consumo excesivo puede afectar al sistema nervioso central y producir taquicardias, vómitos y diarreas. 

10. Frutos secos: además de las nueces, las pasas son realmente tóxicas para los perros. Pueden causarles daños renales y hepáticos y en los casos más graves, ser mortales. 

Como ves, los perros no pueden comer cualquier cosa. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de alimentarles para evitar posibles daños en su organismo. 

Fuentes
Supercachorros
Europapress 
Uncomo
Ecoinventos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos