10 Cosas a tener en cuenta antes de comprar un perro

10 Cosas a tener en cuenta antes de comprar un perro

¿Cuántas veces hemos pasado por delante de una tienda de mascotas y nos hemos encaprichado con el cachorro que había detrás del cristal? A veces seguimos nuestros impulsos y no nos paramos a pensar bien la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota. Por eso es muy importante tener en cuenta ciertas cuestiones antes de lanzarse a comprar una nueva mascota. Aquí tenéis un resumen de los diez puntos más importantes a tener en consideración antes de comprar un perro:

comprar un perro


1. Voy a tener tiempo para cuidarlo

Ésta sería la primera cuestión que deberíamos plantearnos. Los perros, al igual que el resto de mascotas, requieren tiempo. Pero cuando hablamos de perros debemos tener en cuenta que necesitan más atención que otros animales puesto que tenemos que salir a pasear con ellos cada día varias veces. Si tú o tu familia no estáis dispuestos a ello, entonces es mejor pensar en otra mascota más fácil de atender.

2. Qué raza me conviene más

Para saber cuál es nuestra mascota ideal podemos empezar por preguntarnos qué clase de perro queremos y sobre todo, de cuánto espacio disponemos. Escoger a un perro en base a estas dos simples preguntas puede ahorrar muchos problemas posteriores. ¿Vivimos en un piso pequeño o tenemos un chalet con jardín? ¿Queremos un perro muy activo y despierto o preferimos una raza más tranquila que nos haga compañía? Las razas grandes necesitan más espacio vital para sentirse cómodas, en cambio las razas medianas o pequeñas se adaptan bien a la vida en un espacio más reducido. Asimismo hay ciertas razas de perros extremadamente activas que necesitan acción constante mientras que otras son más propensas a tomarse la vida con calma (aunque por lo general siendo cachorros todos los perros se muestran muy activos).  Ten en cuenta qué es lo más conveniente para tu perro antes de tomar una decisión.

3. Debo comprar o adoptar

Otra opción que muchas veces olvidamos es la adopción. Hay miles de perros en las perreras municipales y en las asociaciones esperando para ser adoptados. Podemos encontrar desde cachorrillos recién nacidos hasta perros que necesitan un nuevo hogar porque sus dueños los han abandonado. Sin duda la adopción es una opción más que interesante si quieres un fiel amigo y además te gusta llevar a cabo buenas acciones. Infórmate en internet sobre las asociaciones o perreras más cercanas a tu domicilio y pregunta allí; ellos te pondrán al día sobre todo lo relacionado a la adopción y te agradecerán tu colaboración al rescatar a uno de los muchos animales que lo necesitan.

4. Las necesidades del perro

Lo primero que debemos pensar al traer una mascota a nuestra casa es: ¿Qué va a necesitar? Para cubrir las necesidades básicas de nuestra mascota harán falta elementos externos que nos ayuden a cuidar de ella. En el caso de los perros deberíamos tener preparados un comedero y un bebedero apropiados para su tamaño, una cesta o un cojín donde pueda dormir cómodamente, una correa y un collar o arnés para poder salir a pasear, golosinas de premio para cuando queramos enseñarle algo, por ejemplo, a orinar en la calle. Y por supuesto no olvides dos elementos primordiales, sobre todo cuando son cachorros: mucha paciencia y mucho cariño.

5. Los gastos veterinarios

A veces olvidamos que cualquier mascota conlleva unos gastos: alimentación, juguetes y como no, vacunas. Debemos tener en cuenta esto antes de tomar la decisión de adquirir un perro. Las visitas al veterinario serán más frecuentes al principio si se trata de un cachorro, pero en cuanto tenga todas sus vacunas en regla sólo será necesario acudir una vez al año. También debemos asumir el riesgo de que algunos perros sufren enfermedades que nos obligarán a visitar al veterinario más de lo previsto. Otro gasto a tener en cuenta es el de la peluquería canina si nuestro perro es de pelo largo, puesto que cuando llegue el verano os agradecerá un buen rapado.

6. Un amigo para toda la vida

Hay que ser conscientes de que cuando acogemos a un animal en nuestra casa nos comprometemos a cuidar de él para siempre. Por lo que hay que considerar no sólo la situación actual sino también qué pasará en el futuro. Mucha gente no tiene en cuenta que los pequeños cachorros tan adorables crecen y se convierten en perros adultos, a veces de gran tamaño. Tened en cuenta si vais a poder haceros cargo del animal y hacer que lleve una vida digna antes de llevároslo a casa.

7. ¿Qué hago con el perro en vacaciones?

Uno de los puntos críticos cuando hablamos de mascotas es el periodo de vacaciones. Hemos trabajado duro durante todo el año y llegan nuestras esperadas vacaciones, ¿qué hacemos con nuestra mascota mientras estamos fuera? Existen varias posibilidades. La primera de ella es llevar a nuestra mascota con nosotros. Existen multitud de hoteles y apartamentos en los que admiten animales, podemos buscar uno para disfrutar de la compañía de nuestro perro también en vacaciones. Si por lo contrario preferimos viajar solos, hay residencias caninas en las que pueden cuidar de nuestro perro mientras estamos ausentes.

8. En la ciudad o en el campo

Para aquellas personas que vivan en la ciudad en un piso es importante saber, si nunca antes han tenido un perro, que tendrán que hacer frente a ciertas características propias de los perros. Un ejemplo de esto son los pelos. Depende de la raza, pero por lo general los perros sueltan pelo, por lo que debemos estar preparados para ello (unas fundas lavables para los sofás son una buena opción por ejemplo). También debemos tener en cuenta que la forma de comunicarse de los perros además de con sus gestos incluye los ladridos. Si tu residencia habitual está en el campo y es allí donde estará tu mascota, seguramente tengas que combatir otros problemas como las garrapatas que viven en la hierba alta u otras clases de parásitos.

9. Durante las horas de trabajo

Si nuestro trabajo nos obliga a permanecer muchas horas fuera de casa y a pesar de ello decidimos tener un perro, hemos de ser consecuentes y entender que seguramente no podrá aguantar tantas horas sin hacer pis o caca. Por ello debemos preparar algún rincón de la casa para que el perro pueda hacer sus necesidades sin temor a represalias. En el siguiente video podéis ver cómo se le enseña a hacerlo:

10. La educación del perro

Es importante que nuestra mascota esté bien educada puesto que vamos con ella a infinidad de lugares y nunca se sabe qué situaciones se presentarán. Debemos asegurarnos de que nuestro perro esté bajo control en todo momento para evitar situaciones peligrosas tanto para él como para otras personas o animales. Si os animáis podéis hacerlo vosotros mismos. Si no os atrevéis existen escuelas donde os podrán ayudar.



El artículo original esta en 10 Cosas a tener en cuenta antes de comprar un perro y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

uncategorized adoptar a un cachorro adoptar a un perro ...
¿Sabes Donde Adoptar o Comprar Un PERRO?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir una mascota? ¿Tengo tiempo, espacio y energía necesaria para cumplir con las exigencias de un perro? ¿Dónde puedo conseguir el perro perfecto para mí? Esta es la gran pregunta de la mayoría. Pero lo mas importante es escoger a un perro basándose en la lógica y no por nuestras emociones. La lógica de la adopción siempre debe estar antes que los sentimi ...

cuidado de los animales animales en casa mascotas ...

Muchas personas se aventuran a tener un perro algunas veces de manera impulsiva, sin tener en cuenta las consecuencias que esto implica a futuro, es por esto que existe un gran porcentaje de abandono de perros en el mundo. Por esta razón vamos a contarte qué cosas debes tener en cuenta antes de tener un perro como mascota. Lo primero que vamos a decirte es que tener un perro es una tarea difíc ...

Cuidados Entrenamiento Razas de Perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Algunas de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida es tomar le decisión de adquirir una mascota. Y ese primer día, cuando por fin lo tenemos en nuestros brazos, de seguro será uno de los mejores momentos que se quedarán en nuestra memoria para siempre, sin embargo, hay algunas cosas que debemos considerar antes de traer una nueva mascot ...

Perros Adoptar un perro regalar un perro

Regalar un perro es una decisión posible. Con frecuencia, en medio de la euforia navideña, las familias toman decisiones a corto plazo sin pensar en el futuro. Y esta es la diferencia fundamental entre regalar un perro o comprar un objeto material. El cuidado del animal requiere un compromiso y una responsabilidad constante, es decir, no es un capricho del ahora. Aspectos a tener en cuenta antes d ...

consejos

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y, a menudo, encontrar el hogar adecuado para un perro de un refugio puede ser complicado. Pero cada vez somos más consciente de la importancia de los animales, por lo cual cada vez son más las personas que están optando por adoptar, en lugar de comprar perros. Adoptar es una mejor manera de criar una mascota, ya que hay un aumento alarmante en el nú ...

general alimentacion alimento vivo ...

ANTES DE TENER UN PETAURO CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR PETAUROS DEL AZÚCAR Antes de adquirir un petauro del azúcar como mascota se deberían tener una serie de consideraciones en cuenta para evitar el sufrimiento del animal, la decepción del dueño y un posible abandono del mismo ante la imposibilidad de atender y entender sus necesidades. El petauro es un anima ...

perros tips considerar ...

De acuerdo con publicaciones especializadas en el cuidado de las mascotas, se requiere poner especial atención en su comportamiento a fin de evitar su agresividad, destructividad, etc., lo que regularmente causa que sus dueños se desencanten de ellos. Por lo tanto es importante considerar ciertos aspectos antes de pensar en adoptar a perros o cualquier otra mascota. Debido a esto los expertos sugi ...

¿comprar o adoptar un perro? mascotas adopcion ...

Cuando se trata de tener una mascota en casa, una de las dudas que siempre nos asaltan, especialmente en la actualidad es determinar si comprar un perro es una buena idea, o si por el contrario adoptar un perro es la opción que más nos conviene hacer. Nosotros te animamos a adoptar, porque tendrás una mascota agradecida de por vida y habrás realizado una buena acción. Actualmente muchos movimiento ...

abrazo al corazón

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/beneficios-de-tener-una-mascota/489599 Todos los amantes de las mascotas sabemos que tener una en casa n ...