Lo primero que vamos a decirte es que tener un perro es una tarea difícil, requiere paciencia, tiempo, conocimientos, interés y dinero entre muchas otras cosas. Si viste un cachorro que te enamoró o quieres comprar o adoptar un perro de compañía para tus hijos o para el hogar, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.
¿Por qué quieres un perro?
Esta pregunta es una de las más importantes y debes ser sincero contigo mismo para responderla. Puede que quieras un perro por compañía, o porque quieres un compañero de juegos para tus hijos. También puede ser que quieras un perro para hacer deportes o incluso para proteger tu casa. Sea cual sea la razón debes reflexionar cuál es tu intención de tener un perro como mascota.
Muchas familias cometen el error de ver un hermoso cachorro y comprarlo o adoptarlo porque sus hijos insistieron e insistieron, incluso llegando a decir que ellos serían los encargados y responsables de sacarlos a pasear y cuidarlos. Esto es un gravísimo error.
¿Cuánto dinero cuesta tener un perro?
Muchas personas solo tienen cuenta el valor del perro o de la comida y no se anticipan a todos los gastos que requiere un perro. Por esto te vamos a mencionar algunos de los gastos más relevantes que debes tener en cuenta.
Comida, premios, accesorios (correa, collar, cama, platos, etc.), juguetes (De morder, de jalar, bolas etc.), productos de aseo (cepillos, limpiadores para los orines etc.) baño mensual, chequeos en el veterinario, remedios, exámenes etc. (Esto puede llegar a ser de las cosas más costosas), colegio o guardería si no puedes sacarlo las 3 veces al día, si viajas o si no tienes tiempo para entrenarlo entonces un adiestrador o experto en conducta de ser necesario.
¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle?
Recuerda que un perro debe salir 3 veces al día a hacer sus necesidades y dependiendo de la raza puede llegar a necesitar 1 hora de ejercicio físico al día, más algunas sesiones de estímulos mentales para que esté en equilibrio. Debes tener en cuenta las idas al veterinario, a que lo bañen o cuando se enferme etc.
¿Dispones del espacio que necesita?
¿Vives en una casa amplia con espacios verdes, o vives en un apartamento? Ten en cuenta esto, ya que una mascota en una terraza, una cocina o un baño NO es una opción. Qué zonas van a estar habilitadas para tu mascota. Recuerda que, si vives en un apartamento, no importa si tiene terraza o no, es indispensable que tu perro salga diariamente al parque no solo a hacer sus necesidades sino también a divertirse y a socializar con otros perros.