Correas para perros: qué tener en cuenta



A la hora de pasear un perro, uno de los accesorios más importantes son las correas para perros.

Y va a depender de la elección de la correa para que tus paseos sean más o menos tranquilos para ti y cómodos para tu perro.

Elegir la correa incorrecta puede hacer que nuestro paseo sea más incómodo de lo que imaginamos, sobre todo, para el perro.

Ellos merecen los mejores accesorios para perros y por eso es importante elegir la mejor correa para ellos.

 

Tipos de correas

Existen diferentes tipos de correas para perros, desde las que son cortas perfectas para los más pequeños, las más largas, las estándar, de multiposición y más.

 

Correa corta:

También llamada de estilo militar suelen usarlas los adoptantes de perros PPP para tener un mayor control sobre los mismos.

No las recomendamos puesto que limitan y coartan una necesidad que es fundamental para el perro: oler.

 

Correa estándar:

Son las que normalmente los adoptantes usan para salir de paseo cada día.

Estas son de diferentes tamaños, pero siempre se recomienda que, si es para uso diario, sea entre 1 o 2 metros de longitud.

Por supuesto, no se trata de limitar a tu mascota durante su paseo, sino que pueda explorar con tranquilidad, cómodo y sin que pierdas el control en alguna posible situación.

 

Correa multiposición:

Estas tienen argollas que te permiten ajustarla a la medida que quieras para que esté más cerca de ti o que pueda caminar con mayor libertad.

Es nuestra mejor opción, puesto que es una correa que permite que el perro pueda tener completa libertad para oler su entorno bajo nuestra supervisión y su total seguridad.

 

Correa flexi o retráctil:

No las recomendamos bajo ningún concepto.

Son correas que incitan a que el perro tire de la correa continuamente, pensando que van a tener más longitud de recorrido, convirtiendo el paseo, en una pesadilla de tirones.

Además, no son seguras, sobre todo en perros con algo de fuerza, ya que pueden llegar a cortar la correa en alguno de los tirones.
 

correas para perros


Por otra parte, tenemos que tener en cuenta también el material con el que se fabrican:  

De cadena: Son de metal y por eso se recomiendan mucho para los que normalmente muerden su correa.

Con este material no podrá romperla.

Es importante mencionar que al ser de ese material son más pesadas y por eso es mejor que se utilicen en perros grandes.

Engomadas: Muy recomendables porque son impermeables, duraderas y no queman las manos en caso de tirones.

Reflectantes: Son perfectas para los adoptantes que prefieren salir a caminar con su mascota muy temprano cuando aún no ha salido el sol, o en horas de la noche.

Su material reflectante ayuda a que otras personas puedan verte a ti y a tu perro, sobre todo, si van en coche.

 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir la correa para tu perro?

Muchos adoptantes tienen la duda al momento de elegir, sin embargo, no es tan complicado si se toman en cuenta diferentes factores que mencionaremos a continuación.

Tamaño del perro: El tamaño de tu mascota es lo principal que hay que considerar.

Si es muy grande no puede tener una correa pequeña, y viceversa.

Longitud:

Lo largo de la correa dependerá de cuál será su uso.

Si acostumbras caminar con tu mascota por las calles de la zona donde vives, quizás es mejor una de menor longitud, pero si vas al campo o a un espacio más abierto, una más larga.

Su material: Las hay de cuero, metal, entre otras, pero siempre debes pensar en la comodidad de tu perro.

Por supuesto, también en que sea resistente y, ojo, que si tu perro adora el agua, también debes tener en cuenta este detalle para que sean resistentes al agua.

Nota:

Si aún tienes dudas al momento de elegir la correa, la mejor manera es probando diferentes opciones.

Escoge las que consideres que pueden adaptarse a tu mascota y experimenta.

Seguro que notarás rápidamente con cuál se siente mejor.

 

¿Por qué debe usar una correa?

Primero, por su seguridad y la del resto de personas y otros perros, y segundo, porque es obligatorio.

Con la correa ambos disfrutaréis de paseos seguros y tranquilos.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros

Recomendamos

Relacionado

accesorios para perros correas perros correas mascotas ...

¡Guau amigos! ¿Cómo estáis? Yo bastante bien. Hoy estaba paseando por el parque que hay al lado de mi casa y me he fijado la multitud de tipos diferentes de correas para perros que usan los dueños para pasear y llevar a sus perros. Es un objeto útil para poder controlar a la mascota sin tener que estar dando órdenes para mantenerla controlada. Actualmente hay gran variedad de correas en el mercado ...

educación canina

Actualmente las tiendas de accesorios de animales ofrecen una gran variedad de opciones para el material de paseos: correas, collares, arneses de diferentes modelos, tamaños y colores. Tanto donde elegir, a veces puede ser un poco abrumador para alguien que no sabe qué escoger y se suele decidir o por aquél color que le llama más la atención, modelo que ve más por la calle o televisión o por el qu ...

Articulos de Perros correas extensibles

Muchas personas utilizan correas extensibles para salir a pasear con su mascota. Sin embargo, más allá de la estética de estas correas, tienen numerosos inconvenientes de uso. Uno de los principales inconvenientes es que como consecuencia del mecanismo interno de este instrumento, el perro nota tirones bruscos al alargar o acortar la correa en un simple gesto. Esto hace que el paseo no resulte tan ...

Blog

Muchos adoptantes, sobre todo los que empiezan con un cachorro y deben comprar los accesorios de paseo tienen dudas sobre si adquirir un collar o un arnés. Y es que la elección entre un collar y un arnés para un perro depende de varios factores, como el tamaño y la raza del perro, su comportamiento, y la actividad que esté realizando. Para poder ayudarte a decidir debes tener en cuenta los siguie ...

perros tirar de la correa correa perro ...

Es uno de los problemas más comunes de los adoptantes de perros y de los que más desesperan. Pudiendo salir a pasear en modo zen, nuestro perro siempre se las ingenia para salir en modo “te arrastro” y los paseos se llegan a convertir en serias pesadillas. Por una parte, porque siempre tenemos que estar tensando y regañando al perro y, por otra parte, porque el perro también se tensa p ...

Cuidados collares perros ...

Todo criador y seguidores de los perros saben que los collares son los accesorios más importantes para nuestras mascotas de cualquier raza. Los collares para perros están disponibles en una amplia gama de tamaños y diseños, pero elegir el mejor collar para tu perro puede ser un problema. Es importante siempre tomar algunas consideraciones antes de decidirnos por el collar que más le conviene a nue ...

correas accesorios mascotas ...

La correa para perros es uno de los accesorios más importantes que se tienen en cuenta cuando tenemos una mascota. Las correas son una de las principales formas de seguridad que tenemos no solo para evitar que nuestro perro pueda perderse, sino que es una forma también de poder permitirle a nuestra mascota desplazarse con libertad cuando salimos a pasear o a caminar. Por lo general, solemos compra ...

Noticias y Consejos

 LA CORREA: LO QUE MARCA LA LEY Y LOS MODELOS EXISTENTES A la hora de elegir la correa, mínimo debemos de cumplir una normativa que nos marca la ley vigente en cada comunidad, o si esta no existiera la que marca la legislación nacional. La legislación valenciana en la LEY 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía en el Titulo II artículo 12-2 indica: El propietario o pose ...

Consejos educación Hoy os cuento

Si nuestro perro es de los que se activa paseando con la correa, cuando se enfrenta a otros perros o a personas, deberíamos prever con antelación dichas situaciones para prepararlas e incluso evitarlas, mientras nuestro perro aprende a gestionarlas de forma adecuada. Quizá es un animal que no ha sido socializado con otros perros pero, en cualquier caso, lo mejor es trabajar con seguridad. Lo ideal ...

perros raíces comunes tirar de la correa ...

Son muchas las personas que le prestan poca atención al manejo de la correa. Sin darnos cuenta transmitimos a nuestro perro señales que pueden desencadenar en problemas. No solo se trata de que nuestro perro no tire de la correa al pasear, se trata de que la comunicación entre ambos sea relajada y tranquila y disfrutar juntos. PROBLEMAS MÁS COMUNES. Uno de los problemas más comunes es que tu perro ...