10 razones para NO tener un perro



A veces me gusta salirme de mi temática de decoración o jardinería. Unas veces con las recetas (lo siento) y otras con post más personales como el de hoy.

Muchos ya sabréis, no hay más que fijarse en la foto de perfil, que desde hace dos años hay un miembro más en la familia. Nuestra otra rubia favorita (la primera por supuesto es mi hija) Luna una golden retriever de más de 30 kilos que nos ha robado el corazón a todos, incluido mi marido que era reacio a tener un perro en casa.
Pero la insistencia de mi hija durante más de 5 años pidiendo un perro de palabra, rogando, carteles, amenazas de huelga de hambre...... nos hizo de ceder, bueno más a mi contrario que a mí, en casa de mis padres siempre ha habido perro y yo ya estaba convencida. Yo ya era consciente de las obligaciones y las recompensas que conlleva tener una mascota en casa.

Nosotros estamos encantados con que Luna forme parte de la familia, pero me molesta la gente que abandona sus mascotas y busca excusas para deshacerse de ella. En España se abandonan el 35% de ellos cada año ¡Más de 100.000 perros abandonados! Por eso va este post, si después de leerlo quieres seguir teniendo perro...........adelante, porque si no le encuentras pegas estarás preparado para la responsabilidad.
 


1.-Los perros crecen: ¿Qué bonito este cachorro que compraste verdad? Esa bolita suave que parecía un peluche. Pues bien crecerá y depende la raza se convertirá en un gran perro, como la mía. Nos dijeron que iba a ser pequeña, pero yo ya sabía que esas pedazos pezuñas.......... Cuando nos ve a todos en el sofá a ella le da igual que no haya sitio, encima nuestro. Le encanta nuestra compañía y a nosotros la suya. Recuerda un perro es para toda su vida, no solo de cachorro, no es un capricho...¡No se puede bajo ninguna excusa devolver ni abandonar!

2.-¿Crees que vivirá en la terraza o balcón?: Muchos de los que tienen terraza o balcón piensan que el perro vivirá fuera y no pisará la casa. Pero los perros necesitan compañía, afecto, relacionarse....será muy infeliz todo el rato solo en el exterior y acabarás cediendo. Así que ahora tienes que empezar a poner límites. Tú decides en que habitaciones puede o no puede entrar, a donde se puede subir, si estás dispuesto a que ocupe parte del sofá o juegue con los niños en la cama....Adiestrar a tu perro no es tan difícil tan solo tienes que ser firme y no ceder, luego ya podrás dejar las puertas abierta que tu perro no entrará en las habitaciones que tiene prohibido.

3.-¿Te gusta dormir hasta tarde?: Supongo que los animales no entiendes de fines de semana, festivos, vacaciones, ellos reclamarán que los saques a la misma hora que cuando trabajas. Si no quieres despertarte con una pelota o calcetines baboseados en la cara reclamando que le saques a la calle, definitivamente NO tengas perro. Porque la cosa se complica cuando llueve, hace mucho frio o incluso nieva.


4.-¿Te obsesiona la limpieza?: ¿Te podrás acostumbrar a los cristales de las ventanas sucios porque tu perro apoya la nariz para cotillear que pasa en la calle? ¿Serás capaz de que la casa tenga pelos? Esté quizás sea uno de los mayores problemas de los perros. Hay dos tipos de perros, los que mudan dos veces al año y los que hay que cortar el pelo. Y aunque todos sueltan pelo prácticamente todo el año, los que renuevan el pelo en los periodos de muda sueltan gran cantidad de él. Acostumbrate a cepillarla y a pasar el aspirador todos los días si no quieres vivir entre un suelo con bolas de pelos. En cuanto al olor, te aconsejo que leas estos consejos para eliminar el olor a mascota.

5.-¿No te gusta llevar pelos de tu mascota?: En este mismo sentido, los perros no solo dejarán pelos en la casa, también en tu ropa. Si vas vestido de negro o colores oscuros no podrás evitar que se note que tienes mascota. A mí me da igual...pero ¿A ti?

6.-¿Tienes una enfermedad alérgica?: Todos sabemos las enfermedades que tenemos, si sufres asma o alguna alergia piensa si estás dispuesto a tener perro.......luego no vale decir ¡Hay me deshago de el porque me da alergia!
En mi caso soy asmática y tengo un alto índice de alergia a todo; ácaros, polen, gatos, perros, polvo....pero desde que me diagnosticaron la enfermedad decidí que no iba a convertir mi casa en una burbuja. Hay diferentes alternativas para vivir con esta enfermedad yo elegí la de que mi cuerpo poco a poco se tenía que acostumbrar y combatir los agentes externos. Y es verdad que al inicio de entrar Luna en nuestra vida mi enfermedad empeoró pero mis defensas han ido poco a poco reaccionando y mi asma vuelve a estar bajo control.
7.-¿No quieres recoger su excrementos?: Uno de los grandes problemas que tenemos los amantes de los perros son los dueños incívicos que no recogen los excrementos de los perros. Se recogen no solo de las calles, también de los parques, campas........Si no quieres hacerlo, NO tengas perro.

8.-Lo que quieres es un perro guardián: El problema de tener un perro guardián es que potencias su agresividad y eso es mala combinación con los habitantes de la casa o con sacarles a pasear...seguramente atacarán a otros perros o personas..... ¿Y luego?
¡Si lo que buscas es protección para tu hogar quizá una alarma o una reja te serán mucho más útiles!
 


9.-Tienes hijos pequeños o vas a tener un bebé: Os aseguro que no hay mayor amistad que la de un niño y su mascota. Da gusto ver la relación de mis hijos con su perra, como juegan, como llora ella cuando juegan al escondite y no los encuentra....Pero si es cierto que si tenemos hijos pequeños o un bebé nos da miedo la reacción de un perro ya adulto en el hogar. Claro que lo mejor es que se crie con ellos desde cachorro, pero eso impediría la adopción de miles de perros adultos abandonados. Seguro que en la protectora de tu ciudad o provincia tienen un montón de perros más buenos que el pan con los que tu familia e hijos no tendrán ningún problema.

10.-No te gusta que te quieran: Lo maravilloso de tener un perro es su compañía, el amor incondicional que procesan a cada uno de los miembros de la familia. ¡Cuántas veces habrás oído! "Nadie nos recibe igual que nuestra mascota"....Pues es verdad, aunque hayas bajado solo a coger el correo ella te recibe como si hubieses faltado un año, en el caso de Luna con su juguete favorito en la boca. Su sexto sentido incluso me avisa cuando están mis hijos a 10 metros de casa, ella ya está en la puerta moviendo el rabo toda nerviosa.
Si no quieres vivir esta sensación o no te apetece jugar con un perro a tirarle la pelota, disfrutar de un paseo por el campo una soleada mañana o disfrutar de un día al aire libre con tus hijos corriendo de un lado para otro con su fiel compañera detrás, definitivamente NO tengas perro.
  Si después de leído el artículo sigues queriendo ser el dueño de un perro....."BIENVENIDO SEAS"

Janire.

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Recomendamos

Relacionado

beneficios lindas razones tener un perro ...

Muchas veces, cuando queremos una mascota, la primera opción que se nos viene a la cabeza es tener un perro. No es casualidad que tener un amigo peludo, sea la primera opción al momento de elegir una mascota. Además de toda la alegría y felicidad que nos proporcionan, aquí te contamos, 10 razones para que tengas un perro en casa. Amor puro e incondicional No existe un animal más puro e incondi ...

cuidado de los animales animales en casa mascotas ...

Muchas personas se aventuran a tener un perro algunas veces de manera impulsiva, sin tener en cuenta las consecuencias que esto implica a futuro, es por esto que existe un gran porcentaje de abandono de perros en el mundo. Por esta razón vamos a contarte qué cosas debes tener en cuenta antes de tener un perro como mascota. Lo primero que vamos a decirte es que tener un perro es una tarea difíc ...

actualidad perros

Amor incondicional Compañía devota Entretenimiento constante La mayoría de los amantes de los perros sabemos que la vida es mejor con un perro. Pero, ¿ese conocimiento se basa en un sentimiento o hay algo más en juego? Lo hay: La ciencia. Pasar tiempo con compañeros caninos hace maravillas para el bienestar. Investigaciones recientes demuestran que tener un perro es bueno para la salud física y em ...

abrazo al corazón

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/beneficios-de-tener-una-mascota/489599 Todos los amantes de las mascotas sabemos que tener una en casa n ...

Enfermedades problemas de salud urgencias ...

Diariamente, leo muchos emails de adoptantes preocupados por el estado de salud de su perro. En la mayoría de los casos, son perros que deberían ir con urgencia al veterinario, y sus adoptantes, sin embargo, suelen preguntarnos: ¿qué le puedo dar? Para que no haya dudas al respecto este post va dirigido a aquellos adoptantes que no tienen muy claro cuándo llevar al veterinario de urgencia a su per ...

uncategorized adoptar a un cachorro adoptar a un perro ...
¿Sabes Donde Adoptar o Comprar Un PERRO?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir una mascota? ¿Tengo tiempo, espacio y energía necesaria para cumplir con las exigencias de un perro? ¿Dónde puedo conseguir el perro perfecto para mí? Esta es la gran pregunta de la mayoría. Pero lo mas importante es escoger a un perro basándose en la lógica y no por nuestras emociones. La lógica de la adopción siempre debe estar antes que los sentimi ...

Perros

10 Cosas a tener en cuenta antes de comprar un perro ¿Cuántas veces hemos pasado por delante de una tienda de mascotas y nos hemos encaprichado con el cachorro que había detrás del cristal? A veces seguimos nuestros impulsos y no nos paramos a pensar bien la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota. Por eso es muy importante tener en cuenta ciertas cuestiones antes de lanzarse a comprar u ...

beneficios mascotas ventajas gatos compañia gatos ...
Todo beneficios

Todos los amantes de los animales, y en concreto los amantes de los felinos sabemos la cantidad de beneficios de tener un gato en casa. Pero, para aquellos que aún dudan, hoy os dejamos los 10 motivos por los que adoptarlo en nuestro hogar. 1.Compañía Es inevitable sentirse acompañado al tener un gato en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos llegarán al corazón en poco t ...

carnivoro alimentos prohibidos mamifero ...

Los perros, como todos los animales, tienen su sistema digestivo muy distinto al nuestro, por lo que ciertos alimentos pueden enfermarlos y generarles daños muy graves en su salud. Es cierto que a veces estás comiendo algo y tienes al lado a tu amigo haciéndote ojitos pidiéndote un poco de eso que huele tan rico. Sin embargo, hay que pensarlo muchas veces porque ese “poquito” podría ha ...

Articulos de Perros Perros alimentacion ...

Para que un perro pueda ser premiado de la forma adecuada, una de las cosas que debes tener en cuenta es son las recompensas. Muchas veces, los premios para tu Perro en el momento adecuado hace que un perro entienda mucho mejor que 10 regaños juntos. En muchos de los casos, las personas usan los premios para tu Perro como golosinas y se las dan a los error en cualquier momento y no como un premio ...