3 razas de gatos pequeños

Los gatitos suelen inspirarnos ternura y amor. Más aún cuando son cachorritos y cuando sus tamaños nos resultan adorables por lo muy pequeños.



Aquí te acercamos las 3 razas de gatos más pequeñas del mundo. Te sorprenderá con sus tamaños y características, y quizá, ¿por qué no? Tal vez después de leer este artículo ¡te animes a adoptar a alguna de ellas!

1. Singapur, el gato más chico del mundo

Solo pesa entre 1 y 3 kilos, sí, lo sabemos, ¡es pequeñísimo! Su origen, como bien se lee en su nombre, es del sudeste asiático, más precisamente de este país, Singapur. Aunque sus orígenes reales aún hoy día son debatidos y, por tanto, desconocidos.

Por una parte, se cree que se crió por primera vez en Singapur, aunque otras personas sostienen que éste no fue su lugar de nacimiento de la raza. Lo mismo sucede con su antigüedad, un misterio sin resolver.

Por un lado, se considera que se creó y desarrolló en Singapur, mientras que por otro se dice que no fue este su lugar de nacimiento. Así mismo, su antigüedad también es un misterio sin resolver…

Suelen pesar las hembras en promedio 1,8 kilos y los machos 2,7 kilos. Su cabeza es redonda y suelen presentar 2 tonalidades diferentes de pelaje, siempre en la gama de los marrones, uno más claro que el otro.



2. Korat

Este gato puede llegar a pesar entre 2 a 4 kilos, por lo que también forma parte de la lista de los gatos más pequeños del mundo.

Su origen se sitúa en Tailandia y se caracteriza por tener los ojos azules y verdes. Según las creencias locales, el Korat forma parte de los gatos de la suerte de TamraMeow, una colección de poemas escritos que describen a 17 razas de gatos diferentes.

Llegó a exportarse por primera vez en la década de 1960 hacia los Estados Unidos y a partir de allí a todas partes del mundo. Presenta la cabeza en forma de “corazón”, con grandes ojos.

Un dato curioso sobre estos felinos es su longevidad, pudiendo llegar a vivir hasta 30 años.



3. Munchkin

Esta raza de gatos tiene un peso promedio de entre 4 a 5 kilos en los machos y de entre 2 a 3 kilos en las hembras. También es una de las razas de gatos más recientes, ya que fue descubierta recién en la década de los 80.

Es originario de los Estados Unidos y su nombre proviene de la película “El mago de Oz”, donde la heroína conoce un pequeño pueblo habitado por pequeños llamados “munchkins”.

Su pequeña estatura se debe a una mutación genética natural, de la cruza entre razas y no fue hasta 1983 que se empezó a saber de ella.

Cama para Perros Gato Cama Cat Nest Mascotas Calentito Cama Redonda Mascotas Calentito Cojín...

Cama para Perros Gato Cama Cat Nest Mascotas Calentito Cama Redonda Mascotas Calentito Cojín Redondo Suave de Felpa para Mascotas pequeñas de 3 kg(40CM)


Cama para Perros Gato Cama Cat Nest Mascotas Calentito Cama Redonda Mascotas Calentito Cojín...

10,99€

disponible

4 new from 10,99€

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 17 julio, 2021 23:13

Lo que los caracteriza fundamentalmente es que sus patas son muy cortitas y sus ojos suelen verse con forma de nuez y un color brillante.

Su pelaje es corto y tiene en general una apariencia tierna y bastante peculiar. Son muy activos, juguetones y curiosos, ideales para convivir con niños.

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos

Relacionado

gatos amor gatuno curiosidades de los gatos ...

Los gatos son animales hermosos, fascinantes y además muy variados existe un sinfín de razas y tipos de gatos los cuales los hace unos animales muy particulares y versátiles, en esta ocasión te diremos que raza son los gatos grises. Muchos de nosotros hemos visto gatos grises las cuales son muy hermosos, y quizás nos pique el gusanillo de la curiosidad saber a qué raza pertenecen. En mascotafiel.c ...

curiosidades

¿Quién podría resistirse a las adorables expresiones de lindos gatitos? Nadie. Pueden crear fácilmente un ambiente positivo dondequiera que estén. El tamaño pequeño puede ser una de las principales cosas que le gustan de los gatitos. La feliz noticia es que hay algunas razas que permanecen pequeñas durante toda su vida. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más pequeñas del mundo. 10 Scottish Fol ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

Razas de Gatos gatos divertidos Razas de gatos

Muchas veces se habla de los gatos como mascotas independientes, ariscas y que le huyen al contacto humano. A diferencia de los perros que parecieran ser animales más dependientes y afectos al contacto con sus familiares humanos. Sin embargo, y como también sucede con las personas, hay tipos de gatos mucho más divertidos y juguetones que otros. Hoy hemos decidido recopilar algunas de estas razas d ...

razas de gatos 100 gatos categorías gatos ...

Hay tantos tipos de animales, y tan fascinantes... Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas de gatos reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. Las razas de gatos se dist ...

razas de gatos gatos grandes razas de gatos

¿Razas de gatos gordos? Hoy te vamos a contar acerca de las razas de gatos más grandes, o gordas, que existen. Bien sabemos que los felinos suelen ser muy estilizados y que ostentan cuerpos elásticos sin necesidad de ejercitarse. Razas de gatos gordos El Maine Coon es uno de las primeras razas de gatos que te podemos señalar como de los más grandes y también, más gordos. Su nombre hace referenci ...

razas de gatos gatos grandes razas de gatos

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de gatos más grandes, o gordas, que existen. Bien sabemos que los felinos suelen ser muy estilizados y que ostentan cuerpos elásticos sin necesidad de ejercitarse. Pero, así y todo, algunas razas de gatos tienden a ser más grandes que otras y, por supuesto, también pueden llegar a pesar más. El Maine Coon es uno de las primeras razas de gatos que te podemo ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...