comunidades

5 señales que indican que tu perro te ama

Recientemente fue San Valentín, el día del amor por excelencia, al menos en el calendario, por eso quiero aprovechar para hablar del amor más incondicional: el de tu perro. Sabemos que adoramos a nuestros perros, queremos ofrecerles lo mejor, los abrazamos, besamos, … y sabemos realmente que ellos a nosotros también pero, ¿quieres conocer 5 conductas que indican que tu perro realmente te ama?

señales de tu perro te ama


@blogdeuma

Las invitaciones al juego. Sabemos que los perros son juguetones por naturaleza. Hasta los perros más ancianos aún presentan ganas de jugar contigo. ¿Hay una manifestación mejor de amor que la de querer compartir contigo momentos de diversión? Ese momento en que tu perro coge su juguete preferido y te lo acerca con su boca, lo deja descansar en tu regazo y te mira a los ojos como diciendo: ¿te animas? Yo me derrito.

Dormir contigo. Aunque es una de las conductas que más nos gusta, ésta puede llevar a problemas de conducta (problemas de mayor dependencia hacia ti, problemas de territorio orinando en tu cama, etc.), pero el perro que quiere dormir con su propietario es por varias razones: se siente más seguro, más protegido, siente un mayor vínculo con su familia, etc.

Mover la cola en cuanto te ve. Ese momento en que se sienta ante ti y con solo mirarte ya mueve la cola. Y le hablas y mueve aún más la cola. Y es que no se necesitan palabras para sentir la conexión tan especial que puede llegar a crearse entre un perro y un humano. Maravilloso.

Saltar sobre ti. Otra conducta que debemos corregir es la de saltar sobre nosotros cuando nos ve, por ejemplo, cuando volvemos a casa tras el trabajo, la compra o de salir por ahí. Esa euforia, esa alegría que no sabe contener, debemos admitirlo: nos encanta. Y es que para tu perro no hay mayor alegría que la de volver a verte cuando te has ido de casa y no sabe si volverá a verte…

Seguirte a todos lados. Debemos admitir que a veces es agobiante que el perro nos siga por toda la casa, ¡hasta en el baño! ¿Hay alguna demostración de amor mejor que esa? Creo que el mensaje está claro y es que tu perro te seguirá si hace falta hasta el fin del mundo. ¿Podremos alguna vez corresponder a nuestro perro con el mismo amor? Recordemos que el perro jamás pone condiciones. Le da igual si eres guapo o feo, si eres más o menos divertido, si eres rico o el más pobre… Le da igual, porque él solo te quiere a ti. Y debemos valorar ese amor, porque nadie nos va a querer más que nuestro peludo. Garantizado.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA


 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ansiedad en perros es un problema muy común y que debemos saber identificar como adoptantes para evitar problemas emocionales en el animal. Los perros y los seres humanos pueden tener sensaciones m ...

Recomendamos