Mascotas

Pet Shop Posts Idea guardada 77 veces
La valoración media de 385 personas es: Excelente

Test para saber si tu perro te ama

Test para saber si tu perro te ama


¿Cómo saber si mi perro me quiere?

Mucho se ha hablado  el enorme vínculo entre los perros y el hombre.

La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese momento, la relación ha sido cada vez más fuerte, no por nada muchos llama al perro el mejor amigo del hombre.

La lealtad, la obediencia, el cariño son parte de los sentimientos relacionados con nuestra mascota. Y sin duda, seguro te has cuestionado ¿Como saber si mi perro me quiere?

En este contexto, habría que cuestionar el significado del amor. Sin embargo, esto complica las cosas, porque para definir esta palabra se tendría que recurrir a diferentes disciplinas como la filosofía, la medicina e incluso la teología pero esto nos puede dificultar y entender este sentimiento.

Afortunadamente y con los avances tecnológicos en materia de escaneo craneal, se han desarrollado estudios en los que se busca entender la relación de los perros y el hombre.

Escaneo de Perros


Uno de ellos, fue hecho por la Universidad de Emory en Atlanta  Estados Unidos, en la que a través de neuroimágenes adaptados al cerebro de los perros. Se aplicaron pruebas de respuestas neuronales al olor de gente conocida y a gente desconocida.

En esta investigación se descubrió que los perros revelan un  amor particular hacia los seres humanos, pero no sólo eso, también muestran un instinto de protección mucho más fuerte que el que demuestran por alguno de su especie.

La averiguación concuerda con otra hecha por la Universidad de Eotvos Lorand de Budapest Hungría, quienes estudiaron la respuesta de los perros a diferentes sonidos de  humanos o animales.

¿Qué descubrieron? que los perros tienen similitud en interpretar los sentimientos cargados de emociones, es decir, los perros tienen una forma natural de interpretar nuestros cambios de humor a través de los sonidos que emitimos y conectarse físicamente con ellos.

Increíble no?

¿Pero cómo se si mi perro me quiere?

Retomando el estudio de la Universidad de Emory, realizada por el neurocientífico Gregory Berns  y que resultó en la realización de un libro titulado How Dogs Loves Us, se basó en  muchas horas de estudio a través de imágenes de resonancia magnética.

Gregory Berns


Con ello se buscaba entender más profundamente a los perros, pero sobre todo cuál es la respuesta de ellos hacia nuestro amor.

Esta labor tuvo su dificultad, debido a que se tuvo que entrenar a un perro Collie para acostumbrarse a las estudios y a las resonancias magnéticas.

La convicción ha sido tal, que los resultados han sido sorprendentes, en ellos se encontró una gran variedad de descubrimientos que han cambiado la forma de ver a nuestros perros.

La investigación de Berns ofrece sorprendentes resultados sobre cómo los perros empatizan con las emociones humanas, la forma en que nos aman, y por qué los perros y los humanos comparten una de las amistades más cálidas de entre todas las especies.

En resumen, Berns habla de 5 signos importantes para descubrir si tu perro te quiere o no. ¿Quieres saber cuales son?

1. ¿Tu perro se acurruca contigo después de comer?

Esto quiere decir que no sólo te ve como su proveedor, y que confía mucho más allá de la comida.

2. ¿Tú perro se duerme contigo?

Es también un indicativo de cariño hacia ti, ya que prefiere estar a tu lado que buscar un lugar mucho más cómodo.

3. ¿Cómo reacciona tu perro cuando sales de tu casa?

Nunca es buena la dependencia,  ni el estrés causado por la separación, por lo que si tu perro se mantiene calmo ante los momentos de alejamiento, lo más seguro es que confía en tí y en tu regreso.

4. ¿Cómo reacciona tu perro cuando vuelves a casa?

Si tu perro es feliz cuando regresas, puedes estar seguro que su relación es muy buena.

5.  ¿Quieres a tu perro?

Quién da amor recibe amor, y esto incluye a tu mascota. Si tu le quieres seguramente el te responderá de la misma forma.

"Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy" Toby & Eileen Green.

Conclusión

Aunque cada perro tiene su propia personalidad los signos de amor y cariño son muy comunes entre todos los perros, por lo que si alguna respuesta o varias fueron afirmativas puedes estar seguro de que tu perro te adora.

¡¡No dudes en compartir esta información con tus amigos!!
 

Fuente: este post proviene de Pet Shop Posts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Test para saber si tu perro te ama

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese moment ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros adiestramiento afecto ...

¿Tu perro te ama o es puro interés?

Como amante de los animales y propietaria de dos perros reconozco que para mí, ellos son parte de mi familia y los quiero como tal. A menudo me preguntan si lo que nosotros sentimos por ellos es recíproco, es decir, ¿ellos nos quieren o actúan por puro interés? Como ya vimos en posts anteriores, los perros carecen de sentimientos y actúan por emociones e instintos. Sin embargo, existen varios estu ...

perros artículos amor ...

5 señales que indican que tu perro te ama

Recientemente fue San Valentín, el día del amor por excelencia, al menos en el calendario, por eso quiero aprovechar para hablar del amor más incondicional: el de tu perro. Sabemos que adoramos a nuestros perros, queremos ofrecerles lo mejor, los abrazamos, besamos, … y sabemos realmente que ellos a nosotros también pero, ¿quieres conocer 5 conductas que indican que tu perro realmente te am ...

Articulos de Perros detectar pulgas perros con pulgas ...

Cómo Saber si un Perro tiene PULGAS

Cuándo los dueños de mascotas visitan al veterinario, una de las cosas más comunes que dicen es que sienten que el perro se rasca mucho.  Muchas razones son las que pueden hacer que se tenga picor y una de ellas son las pulgas o garrapatas. Cuándo los dueños de los perros, llegan a las consultas, normalmente lo hacen completamente convencidos de que dichos perros no tienen pulgas y esto hace que p ...

adiestramiento afecto cariño ...

7 razones por las que tu perro te quiere lamer

Todos los que tenemos perros, como animal de compañía, sabemos que el que tu perro te quiera lamer es una señal amistosa. Pero, ¿Es siempre el motivo por el que realizan este gesto? A continuación veremos cómo interpretarlo: Razones que llevan a tu perro a lamer 1. Comunicación no verbal: Como indicábamos antes, el lamido es una señal de afecto que el animal utiliza para comunicar que eres de su a ...

salud y alimentación de perros perros comportamiento perro ...

Cómo saber si mi perro es sordo

Como saber si mi Perro es sordo

Vamos aprender como saber si mi perro está sordo con una serie de comportamientos a evaluar de tu perro. Puede que durante los últimos días comiences a notar que tu mascota tiene un cambio de actitud. Ya no va corriendo a la puerta cuando escucha el timbre o no se pone contento cuando un nuevo invitado lo llama a jugar. Es probable que este comportamiento de tu mascota indique alguna enfermedad co ...

general articulos de perros perros ...

Porqué tu perro te lame la cara

Puede que no te hayas dado cuenta de la cantidad de veces que tu perro te lame la cara al día, o puede que estés profundamente cansado de que lo haga de manera constante. En ambos casos, debes saber que está intentando demostrar tu perro y cuál es tu reacción ante este momento, lo que puedes llevar a que lo siga haciendo durante toda la vida o entienda que es algo que te molesta. Una de las princ ...

cuidados y salud diversión/tendencias belleza guías snau ...

Lenguaje canino: lo que te cuenta la cola de tu perro

Hablamos a nuestros perros continuamente, pero ellos también nos hablan a nosotros a su manera. Los peludos tienen un lenguaje corporal fascinante. ¿Qué crees que significa el movimiento de la cola de tu perro? ¡Trabajamos para llenar el mundo de perros felices! Nuestros compañeros de vida peludos siempre se buscan las mañas para que los entendamos. Nos hablan con la mirada, con distintos tonos ...

perros artículos bostezar ...

Los diferentes significados del bostezo en el perro

Uno de los sistemas de comunicación del perro, en este caso hablaríamos de comunicación no verbal, es el bostezo. Con el bostezo nuestro perro puede comunicarnos diferentes estados de ánimo que no hay que ignorar, y no hablamos del bostezo de hambre, de sueño o de aburrimiento. Si no, sobretodo, del bostezo por ansiedad. La mayoría de mamíferos bostezan y, generalmente, lo hacemos cuando tenemos s ...

adiestramiento problemas y soluciones afecto ...

Desequilibrios en la fórmula del vínculo

En la entrada anterior ya estuvimos viendo cuál era la fórmula de por qué nos quieren nuestros perros. Hoy vamos a estudiar qué ocurre cuando esa fórmula se desequilibra, cuando falta algún parámetro o cuando nos excedemos con algún valor. Recordemos la fórmula: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Os recomiendo leer la entrada anterior para saber de dónde sacamos esta fórmula Los de ...