¿Cómo saber si mi perro me quiere?
Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre.
La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese momento, la relación ha sido cada vez más fuerte, no por nada muchos llama al perro el mejor amigo del hombre.
La lealtad, la obediencia, el cariño son parte de los sentimientos relacionados con nuestra mascota. Y sin duda, seguro te has cuestionado ¿Como saber si mi perro me quiere?
En este contexto, habría que cuestionar el significado del amor. Sin embargo, esto complica las cosas, porque para definir esta palabra se tendría que recurrir a diferentes disciplinas como la filosofía, la medicina e incluso la teología pero esto nos puede dificultar y entender este sentimiento.
Afortunadamente y con los avances tecnológicos en materia de escaneo craneal, se han desarrollado estudios en los que se busca entender la relación de los perros y el hombre.
Uno de ellos, fue hecho por la Universidad de Emory en Atlanta Estados Unidos, en la que a través de neuroimágenes adaptados al cerebro de los perros. Se aplicaron pruebas de respuestas neuronales al olor de gente conocida y a gente desconocida.
En esta investigación se descubrió que los perros revelan un amor particular hacia los seres humanos, pero no sólo eso, también muestran un instinto de protección mucho más fuerte que el que demuestran por alguno de su especie.
La averiguación concuerda con otra hecha por la Universidad de Eotvos Lorand de Budapest Hungría, quienes estudiaron la respuesta de los perros a diferentes sonidos de humanos o animales.
¿Qué descubrieron? que los perros tienen similitud en interpretar los sentimientos cargados de emociones, es decir, los perros tienen una forma natural de interpretar nuestros cambios de humor a través de los sonidos que emitimos y conectarse físicamente con ellos.
Increíble no?
¿Pero cómo se si mi perro me quiere?
Retomando el estudio de la Universidad de Emory, realizada por el neurocientífico Gregory Berns y que resultó en la realización de un libro titulado How Dogs Loves Us, se basó en muchas horas de estudio a través de imágenes de resonancia magnética.
Con ello se buscaba entender más profundamente a los perros, pero sobre todo cuál es la respuesta de ellos hacia nuestro amor.
Esta labor tuvo su dificultad, debido a que se tuvo que entrenar a un perro Collie para acostumbrarse a las estudios y a las resonancias magnéticas.
La convicción ha sido tal, que los resultados han sido sorprendentes, en ellos se encontró una gran variedad de descubrimientos que han cambiado la forma de ver a nuestros perros.
La investigación de Berns ofrece sorprendentes resultados sobre cómo los perros empatizan con las emociones humanas, la forma en que nos aman, y por qué los perros y los humanos comparten una de las amistades más cálidas de entre todas las especies.
En resumen, Berns habla de 5 signos importantes para descubrir si tu perro te quiere o no. ¿Quieres saber cuales son?
1. ¿Tu perro se acurruca contigo después de comer?
Esto quiere decir que no sólo te ve como su proveedor, y que confía mucho más allá de la comida.
2. ¿Tú perro se duerme contigo?
Es también un indicativo de cariño hacia ti, ya que prefiere estar a tu lado que buscar un lugar mucho más cómodo.
3. ¿Cómo reacciona tu perro cuando sales de tu casa?
Nunca es buena la dependencia, ni el estrés causado por la separación, por lo que si tu perro se mantiene calmo ante los momentos de alejamiento, lo más seguro es que confía en tí y en tu regreso.
4. ¿Cómo reacciona tu perro cuando vuelves a casa?
Si tu perro es feliz cuando regresas, puedes estar seguro que su relación es muy buena.
5. ¿Quieres a tu perro?
Quién da amor recibe amor, y esto incluye a tu mascota. Si tu le quieres seguramente el te responderá de la misma forma.
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy" Toby & Eileen Green.
Conclusión
Aunque cada perro tiene su propia personalidad los signos de amor y cariño son muy comunes entre todos los perros, por lo que si alguna respuesta o varias fueron afirmativas puedes estar seguro de que tu perro te adora.
¡¡No dudes en compartir esta información con tus amigos!!