¿Estáis cansad@s de que vuestra ropa, por más que la lavéis, esté llena de pelos de vuestro perro o gato? Seguro que muchos de vosotros habéis pasado más de una situación embarazosa cuando, al sentiros observados, os habéis dado cuenta de que tenéis el jersey lleno de pelos.
Los que convivimos con animales, terminamos asumiendo la situación y poco nos molesta, pero cierto es que no da buena impresión. Hoy vamos a proponeros algunos trucos para eliminarlos y así olvidarnos de situaciones que nos pueden hacer sentir incómodos.
1. Seca la ropa con la secadora:
Éste es el que más me gusta porque es absolutamente infalible. Si secáis toda vuestra ropa en la secadora, veréis como al terminar el programa, toda la colada aparecerá sin ni un simple rastro de pelo. Para los más ahorradores, también está la opción de secarla al aire libre y después introducirlas en la secadora en un programa corto. Haced la prueba! Es sorprendente.
2. Carga así la lavadora:
Si no tenéis secadora, la clave para eliminar estos molestos pelos sólo con el lavado, es cargar a la mitad el bombo de la lavadora. El programa debe ser el habitual, ya que si lo programáis a media carga, el resultado será el de siempre (ropa llena de pelos).
3. Consigue un rulo adesivo:
En cualquier supermercado, podréis encontrar estos rulos. Es bastante eficiente con los pelos de gato o los de perro de pelo fino. Sin embargo, para los pelos cortitos y duros, el resultado es prácticamente nulo porque están clavados.
4. Otro aliado para quitar los pelos, los guantes de látex:
También es bastante efectivo pero muy lento. Yo, personalmente, los uso para los pelos que se quedan clavados en la tapicería del coche, que no consigo quitar con la aspiradora. Aunque es un trabajo pesado, el resultado es maravilloso. Basta con ponerte el guante e ir deslizando la mano por la tapicería. Para los que os encanta subir el perro al sofá, es la solución para dejarlo como nuevo.
5. El ya conocido aspirador:
Como indicaba antes, hay pelos que la aspiradora no es capaz de arrastrar. Por tanto, para dejar la prenda perfecta, podéis usar luego tanto el guante de látex, como el rulo. Pero en este caso, es más efectivo para tapicerías que para la ropa.
En cualquier caso, para evitar que vuestro animal libere por toda la casa tanto pelo muerto (Sobre todo en época de muda), lo mejor es cepillar al animal. Para los que tengáis problemas con el cepillado, os aconsejo leer el siguiente artículo:
¿Cepillar el pelo de tu perro es una tortura para ambos? Averigua cómo solucionarlo
Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad y desde aquí os animo a compartir con nosotros vuestros trucos para eliminar el pelo. Animaros y dejadnos un comentario!
¡Feliz día, perrer@s!
María Morales Martínez.
Educadora y Terapeuta Canino.