comunidades

¡Deja de ver pelo de tu perro por todas partes!

Lo sabemos, es un horror limpiar la casa a diario y ver que nunca desaparecen los pelos de nuestros perros. Cortinas, sofás, cojines, camas, ropa, suelos... ¡todo está lleno de pelos! Y, por si fuera poco, la situación empeora durante las épocas de muda, convirtiéndose entonces en toda una pesadilla. 

Sin embargo, debes saber que se trata de una molestia que puedes minimizar. Si sigues estos consejos, dejarás de ver pelo de tu mascota por todas partes. ¡Toma nota!


 

La prevención como mejor opción


No hay mejor manera de limpiar pelos que evitándolos. ¿Cómo? Con el cepillado diario, una acción rápida, fácil y súper eficaz. El proceso es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es eliminar el pelaje muerto con un cepillo de doble cara. Para ello, nos fijaremos en qué zonas hay más pelo mudando y pasaremos el cepillo en sentido contrario al del nacimiento del pelo. A continuación, dedicaremos unos minutos a cepillar el pelo de todo el cuerpo con paciencia y siguiendo el sentido del nacimiento del pelo. Al final comprobaremos que hemos llenado una bolsa de pelos y pelusas, evitando así que terminen esparcidas por toda la casa. 

Con el cepillado nos aseguramos de que el perro tenga siempre un pelo limpio, sin nudos, brillante y sin polvo ni suciedad, aunque también hay otros factores que ayudarán a que su manto esté sano y fuerte, con lo que conseguiremos que pierda menos cantidad.

- Baños con jabón especial para su PH. 

- Alimentación equilibrada con piensos de calidad.

- Hidratación. No le prives nunca de agua limpia, fresca y de fácil acceso. 

- Complementos alimentarios, como el Omega 3.

- Control parasitario. Sigue el calendario de desparasitación para evitar infestaciones.

- Tratamientos epidérmicos (conviene consultar a nuestro veterinario previamente).

- Evitar el estrés con largos paseos, ejercicio y juegos. 

Muchas personas piensan que si cortan el pelo de su perro evitarán que lo pierda. Esto en parte es cierto, pero no se puede cortar el pelo a todas las razas porque estaremos poniendo su piel en peligro. Lo mejor es consultar a un peluquero canino acerca de la idoneidad de ponerlo en práctica o no.
 

Cuando la caída de pelo es un problema...


Aunque todos los perros sueltan pelo de forma natural, en ocasiones puede ser el síntoma de que algo va mal. Ciertos parásitos, infecciones, desequilibrios hormonalesalergias, dermatitis, estrés... Hay infinidad de motivos que pueden provocar alopecia en nuestro mejor amigo.

Si notas que en la casa hay más pelo de lo habitual o empiezas a ver que tu perro presenta calvas en su pelaje, acude a tu veterinario de confianza para que le haga un chequeo. 


 

Cómo limpiar la casa de los pelos de tus mascotas


Pues sí, pese a todas las medidas preventivas que tomemos, es inevitable que en las casas donde convivan perros haya pelos. Esto es así, y por eso hoy queremos contarte cómo puedes quitar los pelos de la mejor forma posible. 

Para quitar el pelo de los textiles (ropa, colchas, cojines, tapicerías, etc.), puedes enrollarte cinta adhesiva alrededor de la mano e ir dando toquecitos para que se vayan quedando pegados a la misma. 

Otro truco consiste en ponerte guantes de goma humedecidos con agua. Verás cómo haciendo movimientos en círculos sobre las superficies, estas irán quedando libres de pelos.

Cuando se trata de llegar a zonas difíciles, como recovecos del sofá, puedes meter la mano en una media o panty e introducirla en esos huecos complicados, podrás comprobar que los pelos quedan pegados a la media. 

A la hora de barrer, utiliza mejor las escobas o cepillos con cerdas de goma, ya que las pelusas se adhieren a la goma y no salen volando por toda la casa. 

Hoy en día hay unos aliados increíbles para los suelos... los robots aspiradores. Te aconsejamos que valores esta posibilidad porque es muy práctica, y es que con solo pulsar un botón tienes a una máquina trabajando por ti de forma autónoma y que deja los suelos totalmente limpios. ¡Más cómodo imposible!  

¡Más consejos en nuestro próximo post de Vivienda Saludable!
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos

¿Sabes como cuidar el pelo de tu perro?

¿Sabes como cuidar el pelo de tu perro? Existen diferentes tipos de pelo (o manto) en los perros, y cada uno de ellos tiene cuidados específicos. Sin embargo, cuando compramos o adoptamos un perro, parece que todos se reduzcan a uno, puesto que siempre nos entregan una carda con el cachorro. Así que, después de haber leído este consejo de Portal del Criador , he pensado en hablaros de los div ...

Salud Hongos Lavado ...

Los pelos en los oídos de su perro

Los pelos en los oídos de su perro Limpieza Para limpiar los oídos, vierta limpiador del oído en cada uno, darles un buen masaje en la oreja, y luego dejar que ellos se den. Si hay alguna secreción pesada llame a su veterinario. Las orejas de un perro deben estar como las orejas de un ser humano, limpias y libres de secreción y olor. Limpiar con un agente de secado después de cada baño, en caso d ...

muda de pelo perros cambio de pelo perros consejos sobre perros

Cuando tu perro muda el pelo: consejos

Ya es primavera y mi querido galgo Caballero está mudando. Ya sabéis que adoro a los perros, que estoy fascinada con ellos y que me vuelven loca, pero lo de la muda de pelo....eso....eso.... ¡NO LO SOPORTO! Pero bueno, qué se le va a hacer, aún así con todo mi perro sigue siendo perfecto (amor incondicional). A pesar de los pelos en mi ropa, de las alfombras que me genera en el salón, de las comid ...

quitar pelos de gato quitar pelos de perro trucos y consejos ...

Los mejores trucos para acabar con los pelos de tu mascota en casa

Sabemos de sobra que adoras a tu mascota y que no la cambiarías por nada del mundo. Pero seguro que esos pelos que va dejando por toda la casa no te gustan tanto. Es algo inevitable, así que lo único que podemos y debemos hacer es combatirlos de la mejor manera posible. ¡Atentos a los siguientes trucos! TRUCO 1.- Escoba de barrer de goma Olvídate del tradicional cepillo de barrer y hazte con uno ...

curiosidades gatos herramientas ...

Trucos perfectos para decir adiós al pelo de mascota

¿ Cuántas veces te has tenido que ir a trabajar con los pelos del gato en la ropa ? es por decir algo, como si digo salir por ahí a comprar, para ello existen herramientas que te invito a conocer para hacerte la vida menos peluda  porque nadie quiere hacer la colada con pelos incrustados. Puede llegar a ser una pesadilla algo molesta cuando llega la muda de tu mascota, Puede ser un perro, gato, co ...

Consejos para mascotas Best for Pets cuidado de mascotas

5 trucos para cuidar el pelo de tu perro

Los hay de pelo largo, de pelaje corto, liso o sedoso e, incluso, áspero: el pelo de tu mascota hay que cuidarlo y Best for Pets, tu tienda online de confianza, te dará en este post los mejores consejos para hacerlo correctamente. ¡Atentos! Frecuencia Dependiendo del tipo de pelo de tu perro, así será la frecuencia y la intensidad con la que tendrás que lavarlo y cepillarlo. Partimos de la base de ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Por qué huele mal tu perro

Los perros tienen un olor corporal natural para comunicarse con otros perros pero otras veces esconde una enfermedad o falta de higiene ¡Mi perro huele a perros! Quien tiene un can seguro que se ha quejado más de una vez del fuerte olor de su perro, ¡si es que huele a perro mojado hasta cuando está seco! Los perros tienen un olor corporal natural que les sirve para comunicarse con otros perros. Lo ...

Higiene higiene en el hogar limpieza en el hogar ...

Cómo dejar la casa libre de pelos de perro

La gran mayoría de perros, en mayor o menor medida, van liberando pelos por casa. Podemos encontrar pelos en el suelo pero también en sofás, encimeras, muebles y hasta por lámparas. Los pelos llegan a ser un gran problema, tanto así, que se convierte en una de las opciones por las que plantearse tener o no perro en casa. ¿Sorprendido? Pues créenos cuando te decimos que de primera mano nos han lleg ...