Canidos training Idea guardada 94 veces
La valoración media de 408 personas es: Muy buena

¿Quieres tener un perro equilibrado? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

perro equilibrado

 

Para los que nuestra mascota es parte de la familia, a menudo nos surge la duda sobre su bienestar psicológico. ¿Es mi perro un animal equilibrado? ¿Estaré realizando bien mi función como propietari@ y cuidador@? Si cumples los siguientes requisitos, no tengas dudas de que así será:

¿Por qué mi perro no está desequilibrado?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que ningún animal nace desequilibrado. Son las circunstancias y la experiencia lo que les puede llevar a ello. Los casos más comunes son los siguientes:

Una mala manipulación por parte de sus propietarios: hablamos de la socialización. Un animal que no hemos socializado correctamente, tendrá miedos e inseguridades que les llevará a vivir en situación de alerta continua.

Excesiva privacidad de libertad: los perros que viven encerrados en jaulas o amarrados con una cadena, sufren cuadros de ansiedad y estrés.

Descanso: Si el animal no dispone de un lugar debidamente habilitado para el descanso, no dormirá lo suficiente y esto le perjudicará física y mentalmente.

Alimentación inadecuada: Es importante suministrarle un pienso adecuado que le aporte de energía necesaria para su nivel de actividad.

Enfermedad o dolencia física: Cuando el estado físico de un animal se ve mermado, su estado de ánimo tenderá a decaer. Los animales no pueden explicarnos que les ocurre…por tanto debemos estar atentos a las señales que nos dan. ¿Cómo mantener su equilibrio?

En mi opinión, lo más importante y sin desmerecer al resto, son los paseos. ¿Por qué?:
el perro se socializa con otros animales, personas, objetos y ruidos.

Desgasta la energía que ha acumulado durante el descanso.

Mejora su estado físico y por tanto mental.

Estimulación mental a través del olfateo que contribuye a su equilibrio emocional.

Asegurarnos que no sufra ninguna dolencia.

Proporcionarles una vida ordenada. Los perros son animales de rutina y nosotros no debemos rompérsela.

Ofrecerles un buen pienso como indicaba anteriormente y un lugar de descanso apropiado. Aprovecho la ocasión para recomendaros que leáis el siguiente artículo relacionado con el tema que estamos tratando:

¿Eres un buen dueño para tu perro? Descúbrelo

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad y recordad, que si tenéis cualquier duda, podéis contactar conmigo. Estaré encantada de ayudaros!

Feliz día perrer@!

María Morales Martínez
Educadora y Terapeuta Canino


Fuente: este post proviene de Canidos training, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino modificación de conducta ansiedad ...

Necesitas ayuda con tu perro pero todavía no lo sabes

A lo mejor no has caído en la cuenta… pero es probable que alguien de tu entorno lo vea claro: necesitas ayuda profesional en la relación cotidiana con tu perrete. Si todavía no tienes muy claro el por qué de esa afirmación, quédate leyendo y te contaré por qué deberías acudir lo antes posible a nuestra escuela, o alguna que tengas cerca que sea de confianza. Necesitas ayuda con tu perro, au ...

perros salud cachorros ...

Lo que debes saber sobre la salud de los oídos de tu perro

Los oídos del perro son los grandes olvidados (después de los dientes) en el cuidado de nuestros peludos. Están ahí, pero apenas nos preocupamos de observar cotidianamente el aspecto del interior de las orejas, de ahí que, hasta que no es demasiado tarde no nos damos cuenta del estado (y de paso el sufrimiento) que tenía nuestra mascota. @jewleebean__and_wheels Cuidar los oídos de nuestro perro ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

perros comportamiento adiestramiento ...

Collar eléctrico para perros: todo lo que debes saber

Cuando se trata de entrenamiento para perros son muchas las opciones que se nos presentan para lograr adiestrar a nuestros cachorros. Uno de los elementos que se utiliza es el collar eléctrico para perros. Este elemento es muy utilizado, sobre todo en Estados Unidos para ayudar con diferentes elementos del entrenamiento canino, es por esto que te contaremos de qué se trata y cómo se utiliza. ¿Qué ...

enfermedades de perros perros depresión en perros ...

Depresión en perros: todo lo que debes saber

Tal vez acabas de mudarte o has traído a casa un nuevo bebé. De la nada, su perro por lo general lleno de energía comienza a mostrarse apático. Podría ser depresión? Sí, dicen los expertos. Y la depresión en los perros no es tan diferente de la depresión en las personas. Hemos decidido hacer este artículo para que conozcas todo lo referente a la depresión en perros. Está bien documentado que los s ...

psicología y coaching

Descubre los beneficios de tener un perro y cómo aumenta tu felicidad.

Como buena amante de los animales y todos los seres vivos, no podía decir que no a esta pedazo de propuesta que me ha hecho Jorge. Es experto en todo lo que tiene que ver con el mundo animal. Y hoy va a juntar dos mundos que a menudo van unidos, los perros y nuestra felicidad. Si tienes perros imagino que ya has notado muchos de estos beneficios, pero… ¿Los conoces todos? Te dejo con él. ...

pienso perros alimento para perros comida para perros ...

10 consejos para tener a tu perro feliz y en forma

¿Es tu perro un miembro más de tu familia? Entonces vamos a contarte cuáles son las claves para que tu mejor amigo goce de un estupendo estado de salud física y mental. Anota todas estas ideas porque son la base de su bienestar. Un básico: salir a la calle "¡Vamos a la calle!", "¿Nos vamos de paseo?". Seguramente, cuando le dices estas palabras a tu perro se vuelve loco de ale ...