@blogdeuma
1. Evita la sensación de enclaustramiento. Si tu perro va a pasar muchas horas solo en casa, al menos que no se sienta enjaulado. Para ello, nada mejor que dejar las cortinas totalmente abiertas: deja pasar luz, tu perro podrá ver el exterior y pudiendo ver qué pasa ahí fuera las horas se le pasarán más rápido.
2. Evita dejarle los juguetes que cada día tiene a su alcance. Los perros se aburren rápido de sus juguetes, así que para que tenga siempre esa sensación de novedad, no pongas a su disposición todo el arsenal de entretenimiento, sino que cada día ofrécele tan solo 3 juguetes, así se mantendrá ocupado jugando con juguetes que ya echaba de menos. Si además, quieres que se pase el tiempo aún más entretenido, no descartes adquirir un juguete interactivo. No es más que un juguete que estimula su ingenio y que consiste en puzzles que tu perro debe resolver si quiere llegar a su recompensa, que siempre son pequeñas golosinas. Un Kong es el más sencillo, pero hoy en día, hay multitud de puzzles que pueden hacer que tu perro se pase buenos ratos agudizando su mente sin pensar que está en esos momentos solo.
3. Permítele visitas. Dale la llave de tu casa a alguien de confianza, ya sea un familiar o amigo. Una visita inesperada a tu perro para jugar un rato con él o sacarlo a pasear romperá con esas horas que parecen que no pasan para tu peludo. Así el día ya será menos pesado.
4. Ponle la radio o la televisión. El silencio puede llegar a ser el peor enemigo de tu perro. Si además es un perro inseguro por cada ruidito que escuche se pondrá a ladrar para ahuyentar ese posible peligro. Por eso, ponerle la radio o la televisión puede ser un buen remedio. Si, además, tienes la posibilidad de tener el DOG TV, las horas entonces de soledad se convertirán en horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión.
5. Estimula su nariz. La nariz de tu perro puede ser tu mejor aliada. Antes de salir de casa, esconde pequeñas recompensas por las zonas donde tu perro tiene acceso. Esas recompensas pueden ser golosinas pero también juguetes nuevos. Bolitas de alimento seco por diferentes partes de tu casa donde el perro no pueda dañar nada (debajo de una silla, debajo de una mesita, etc.), golosinas variadas o huesos de cuero convertirán tu casa en una gymkhana que tu perro tendrá que completar. Un ejercicio que le llevará a estar muy ocupado y sin pensar en ti.
Unos tips muy sencillos que podrán hacer un poquito más feliz a tu perro cuando se queda solo en casa durante muchas horas.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA