Consejos para Tener un Verano Feliz
1. Si vas a viajar con tu perro durante las próximas vacaciones, solicita hora previamente en el veterinario para que pueda hacerle una revisión general. Si vas a ausentarte de casa durante algunos días también puedes contratar los servicios de una guardería canina profesional. Entre la información que debes preguntarle al veterinario es qué medidas puedes aplicar para evitar que tu perro tenga pulgas.
2. Ten en cuenta que durante el viaje de vacaciones con tu mascota también pueden surgir imprevistos, por esta razón, es aconsejable que te informes sobre si existe una clínica veterinaria en el lugar de destino. Esto es básico para poder actuar ante cualquier imprevisto.
3. Cuando viajas con tu perro a un nuevo lugar de veraneo aumentan las posibilidades de que se desoriente y se pierda. Revisa el estado de la correa, utiliza un collar con una placa identificativa y sal a caminar con tu mascota a zonas de esparcimiento canino específicamente diseñadas para su seguridad.
4. Dale abundante agua para potenciar su hidratación. No solo las personas, también los perros necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual durante esta época del año para prevenir una posible deshidratación.
5. Por otra parte, adapta el horario de los paseos a aquellas horas del día en las que las temperaturas son más suaves. Evita especialmente el horario entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Incluso caminando por la sombra, este horario resulta soporífero para cualquiera.
6. Solicita hora en la peluquería canina puesto que un corte de pelo es una buena medida para que tu mascota viva el próximo mes de julio y agosto con una agradable sensación de frescor. De hecho, también conviene tener cuidado con no pasear el perro por zonas de asfalto que queman en exceso.
7. El ejercicio es muy recomendable para el bienestar integral de la mascota. Sin embargo, durante el verano conviene adaptar el ejercicio a condiciones de temperatura.
Vive un verano muy feliz
El verano es una época del año muy propicia para compartir más tiempo con tu mascota. Busca locales pet friendly para poder integrarle en tu rutina de ocio con el fin de que el verano sea también un tiempo de socialización para tu perro.
Artículos relacionados:
Ocho Consejos para Cuidar a tu Perro