Desde los comienzos en mi trayectoria como entrenadora, y sobretodo después, al entrar en contacto con profesionales del mundo del perro que me abrieron la puerta del conocimiento de esta rama del entrenamiento, he estado interesada y motivada por saber más y más sobre las intervenciones asistidas con perros. Por fin he podido formarme con profesionales con unos conocimientos abrumadores y siempre dispuestos a explicar, apoyar y permitirnos practicar para conseguir traspasarnos su amor por esta profesión y la ilusión de trabajar con perros, de mimarlos, de entenderlos cada vez más y de conseguir, a su vez, transmitir su amor y los muchos beneficios que generan en las personas, a aquéllas que necesitan un apoyo para conseguir desarrollar habilidades o capacidades que están mermadas. Gracias, una vez más, a Animal Nature por el estupendo trabajo que realizan, también en formación.
Es sobrecogedor ver caras de felicidad, sonrisas que no surgen espontáneamente en otras sesiones sin la asistencia de un animal, miradas llenas de ilusión, esfuerzos sólo realizados por la motivación de llegar con las yemas de los dedos a tocar a nuestro compi peludo, atención sostenida en el perrete donde antes encontrábamos dispersión y miradas perdidas… Es realmente bonito tener un compañero canino que consigue generar un ambiente enriquecido con colaboración, emoción, diversión y altas dosis de cariño.
He tenido la suerte de participar en varias actividades y programas, y es difícil escoger cuál ha sido la más gratificante. Posiblemente lo niños sean los que más me han divertido, pero la emoción está a flor de piel en cada sesión que he hecho.
Y por fin, paso a paso, caminamos hacia una plataforma en la que poder apoyarnos unos a otros para conseguir aportar las herramientas necesarias a las personas que lo necesiten para que puedan continuar con su evolución personal.
Ya llega… ¡ya estamos aterrizando!