Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adiós a uno de los animales más icónicos del Zoológico de Houston (Vídeo)

Uno de los animales más icónicos del parque Zoológico de Houston dejó de existir. Se trata de Smaug, un dragón de Komodo de 17 años de edad que vivía en el zoológico desde el año 2001.
Tomado de Univisión.com

Smaug, con una cuidadora en el zoo de Houston.
Foto: www.houstonchronicle.com

De acuerdo a un artículo publicado en el blog del zoológico, Smaug tuvo que ser sacrificado de manera humanitaria tras descubrirse que sufría de una complicada condición en la médula espinal. Luego de practicarle exámenes de resonancia magnética y tomografía computarizada, se encontró que esta condición era severa. La calidad de vida del lagarto se deterioró debido a que no podría desplazarse.
El personal del parque tomó medidas extraordinarias para proporcionarle comodidad al pesado lagarto, que pesaba más de 200 libras (90 kilos). De hecho, el año pasado Smaug habría recibido tratamiento para una compleja condición de debilidad en una de sus extremidades delanteras. Este esfuerzo en pro de la salud y bienestar del dragón fue reconocido por el diario The Washington Post.
Durante los últimos 18 meses, Smaug había sido tratado por diferentes especialistas, incluyendo un veterinario quiropráctico, un neurólogo especialista en veterinaria y un ortopedista. Los especialistas determinaron que el problema en la médula espinal no estaba relacionado con la condición en extremidad delantera.

Smaug, recibiendo tratamiento en una de sus patas delanteras.
Foto: www.abc13.com

Smaug era uno de los animales favoritos del personal de zoológico y también de visitantes. El muy querido dragón de Komodo participaba en una actividad educativa del parque conocida como “Enrichment Day” y también en el “Feast with the Beast”, donde los visitantes podían verlo devorando huevos de codorniz.
“Smaug fue embajador increíble de su especie y lo extrañaremos” dijo Sharon Joseph, un directivo del parque. “La decisión de terminar con la vida de un animal nunca es fácil, pero lo hacemos porque su bienestar es una prioridad”, agregó.
Los dragones de Komodo son nativos de las islas Lesser Sunda en Indonesia y se consideran el lagarto más grande del mundo. Su especie está incluida en la lista de animales en riesgo de extinción por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Vídeo subido a YouTube por Baylor College of Medicine, equipo encargado de atender a Smaug del padecimiento en una de sus extremidades delanteras.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales estresados colombia ...

Animales en zoológico de Medellín están estresados por estruendo de pólvora

Varias especies son tratadas para sanar sus malestares. Tomado de El Espectador.com Los estallidos de pólvora en los alrededores del parque central del barrio Cristo Rey que aumentan durante la temporada decembrina han afectado el sistema nervioso de los animales que se encuentran en el zoológico Santa Fe uno de los más importantes de la capital antioqueña. La directora del Zoológico, Sandra Milen ...

dragón de Komodo mariposa monarca oso panda ...

Animales que hacen marca de un país determinado

Emblemáticos de su territorio, el canguro en Australia, el kiwi en Nueva Zelanda o el dragón de Komodo, en Indonesia, se convirtieron en la mejor publicidad para atraer turistas. Tomado de El Universal.com.mx Actualmente hay unos 1.860 pandas viviendo en estado salvaje. (Foto: Istockphoto) Osos pandas, China. Mascota de las Olimpíadas, símbolo de WWF y hasta actor de cine (debutó en Kung Fu Pand ...