Los Ladridos de Amy Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Adopta un carlino (pug): entrevista a SOS Carlinos

Son pequeños, arrugaditos, tienen un hocico chato que apetece comerse a besos. Si estás pensando en incorporar uno a tu familia, lee.

Podéis pensar que estos peques tan adorables nunca podrían ser abandonados pero por desgracia no es así. Chula, Hades y Molly (en la foto) lo han sido y buscan su segunda oportunidad. Los cuida, como a muchos, Sos Carlinos, con quienes me he puesto en contacto, que trabajan para rescatar, cuidar y buscarles un nuevo hogar a estos chatitos.

ringo
Ringo tiene 4 años y medio y fue adoptado en mayo en Sos Carlinos
Nos los definen como perros muy cariñosos y familiares, simpáticos y tercos. Parece ser que un carlino es capaz de salirse con la suya el 99% de las veces, pero no temas, que aunque consiga ganarte te pondrá una cara irresistiblemente tierna y graciosa para que se te pase al minuto. Lo cierto es que solo con ver las fotos ya se les ve muy tiernos pero en ellos reside un espíritu alocado… No vaya a ser que te aburras ;) Lengua fuera y rabo enroscadito en alto pueden ser compañeros ideales y es que, tal y como nos dicen, lo único que ellos quieren es amor, amor y… amor.

Pero no todo es dar amor, también recibir y tanto recibieron las integrantes de esta asociación en su primer rescate -5 carlinos que vivían en una jaula- que decidieron crear un grupo en facebook. Poco a poco, más y más gente se fue sumando hasta que se decidieron a crear la asociación. Ya han ayudado a muchísimos chatitos y llenado muuuuchos hogares de felicidad, como el de Carlitos (abajo en la foto) adoptado en enero tras ser rescatado con 8 años.

Carlitos, rescatado con 8 años y adoptado en enero
12493756_482286528616340_1798626222050887834_o
Ellas trabajan a través de casas de acogida. Una vez que saben de un chatito (también rescatan mestizos de carlino y bulldogs), se ponen en marcha para sacarlo de donde esté, buscarle una casa de acogida y darle todos los cuidados veterinarios que necesite. Actúan desde Madrid aunque tienen casas de acogida en toda España. Así que si te animas a acoger un chatito hasta que encuentre un hogar o indefinidamente (la asociación corre con sus gastos) puedes rellenar el formulario para casas de acogida aquí. Una vez en acogida y comprobado que el perro está bien, se pone en adopción.

Si quieres adoptar a un carlino, ten presente que no todo serán buenas cosas: ¡¡roncan mucho!! Hablando en serio, antes de adoptar a un animal recuerda que es para toda la vida. Muchos de los chatitos llegan en malas condiciones, algunos incluso salen de criadores y han sido tratados como meros objetos. Dale una oportunidad a un chatito abandonado pero hazlo siempre con responsabilidad y pensándolo muy bien (por muy difícil que sea con esos irresistibles ojos saltones que tienen). Y es que son perros delicados que requieren cuidados. Muchos son abandonados precisamente por no poder hacer frente a todas esas necesidades aunque también hay múltiples excusas: la pareja se separa, alergias…

12963663_512375595607433_7173193057683112628_n-657x400
Blacky busca de nuevo familia a sus 16 meses tras el fallecimiento de su dueño. En SOS carlinos también se hacen cargo de mestizos.
Muchos de los carlinos rescatados necesitan al principio cuidados especiales. Las chicas de la asociación nos cuentan qué enfermedades, cuidados o conductas son más frecuentes en ellos:

La mayoría de ellos, por desgracia, vienen de criaderos, es por ello que muchos sufren de luxación en las rótulas,  y en algunos casos en la columna vertebral debido a estar siempre encerrados en una jaula, también muchos tienen problemas  en los ojos al tenerlos tan expuestos,  son propensos a tener úlceras. Esta raza también es muy característica por sus ronquidos, esto es debido a que son braquicéfalos, y algunos presentan problemas en la tráquea. En principio no hemos tenido nunca un problema de comportamiento con ellos, si acaso el excesivo amor que dan, y lo dependientes que son de su familia

Para adoptar, es imprescindible ir a la casa de acogida a por el perro (no los envían, afortunadamente) y, como ya decíamos, darle mucho cariño. Antes de nada, las chicas de Sos Carlinos hablarán un poco con vosotros para asegurarse de que el peque estará bien. Todos salen en adopción con chip y esterilizados. Además, como muchas veces vienen en malas condiciones a muchos se les hace una limpieza dental. Cuando adoptas pagas una pequeña tasa que varía en función del perro pero no cubre todos los gastos de este en la asociación.

Adopta y no compres mientras Noa, Pepa, Hades, Black y muchos más están esperando la oportunidad que cambiará su vida. Los cachorros son adorables pero los adultos también merecen su oportunidad. El único consejo que nos dan desde la asociación tras la adopción es darles todo el cariño que no han podido recibir aún.

Las personas que han comprado un cachorro y han adoptado a un carlino mayor, coinciden,  si cabe, en que son mucho más cariñosos, más agradecidos, son especiales.  Es una experiencia maravillosa y totalmente aconsejable.

Por eso, para que puedan continuar con esta fantástica labor, es importante el apoyo que les dan todos sus seguidores y las aportaciones de colaboradores. Ellas justifican rigurosamente los gastos de los chatitos colgando todas las facturas en este apartado de su web.

Puedes colaborar de muchísimas formas:

Por muy poquito con su teaming. Aportas 1€ al mes que sumado al de más gente, siguiendo la filosofía del grano a grano, se convierte en una gran ayuda: www.soscarlinos.com/teaming/

Hazte soci@, son “solo” 5€ pero fundamentales para atenderlos: www.soscarlinos.com/socis/

Ayuda con los gastos de los chatitos acogidos siendo padrino de uno de estos soles: www.soscarlinos.com/apadrinamiento/

Puedes hacer donativos cuando quieras en la cuenta de la asociación ES08 2100 2249 7802 0036 4537 (La Caixa) o por paypal a  soscarlinospugs@hotmail.com

Y por útimo pero no menos importante… La tienda solidaria de Sos Carlinos que me ha encantado personalmente porque tiene productos geniales que serán el mejor regalo para un amante de los pugs.
Y no me quiero ir sin contaros dos casos especiales de Sos Carlinos:

yuma3
yuma
Yuma, bulldog  francés de sólo 8 meses. Yuma cayó en malas manos, un juntaperros que solo la quería para lucrarse con sus cachorros. Tras su primer celo tuvo un prolapso vaginal. La cruzó igualmente con graves consecuencias. Yuma lo pasó fatal y estuvo 5 días sin ningún tipo de asistencia veterinaria con obstrucción intestinal, fibre y terribles dolores Su fortaleza y las ganas de una segunda vida mejor y plena hicieron que Yuma superase la operación de urgencia a la que se sometió ya tutelada por Sos Carlinos. Ahora ya es feliz con su familia definitiva y la asociación está  a la espera de la sentencia tras demandar al anterior dueño.

noa
Noa llegó con 4 años. Había sido maltratada. Nunca la sacaron de paseo (sus uñas estaban giradas hacia dentro produciéndole grandes heridas en sus patitas), estaba en una especie de terraza solita pasando frio, calor y hambre, sus ojos incluso tenían gusanos, tenía unos dolores terribles y tuvimos que administrarle morfina  ya que no podía ni dormir, traía una anemia tan grande que estuvo al borde de la transfusión, su boca era un pozo de infección, con agujeros en las encías. Su analítica era pésima, positiva en leishmania (tiene dañados los riñones de por vida y su anemía es crónica por esta enfermedad) y borreliosis o enfermedad de Lyme. Ahora está en acogida indefinida, muy cuidada y querida. Finalmente tiene la vida que merece.

Noa y Yuma ya tienen todo lo que necesitan pero hay muchos chatitos carentes de ayuda. Eso sí, su futuro puede cambiar si llegan a Sos Carlinos. Gracias a la asociación por su labor y a las chicas por ser tan encantadoras y por dejarme meterme en este mundillo de hocicos arrugados. Solo hace falta leerlas para ver la dedicación con la que actuán y es muy satisfactorio ver que también trabajan con transparencia y seriedad. Así que os animo a seguir su labor de cerca ya sea en su facebook, twitter, instagram o en su web: www.soscarlinos.com

Espero que os haya gustado descubrir más sobre estos enanos. Si tienes un chatito espero tu comentario con la foto de esa belleza y que nos cuentes por qué es el mejor

Fuente: este post proviene de Los Ladridos de Amy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

aristtocrata carlino razas ...

El Carlino

Un pequeño aristócrata

Te contamos todo sobre el Carlino. El Carlino es un perro en miniatura de hocico aplastado y cuerpo colosal. De impecable armonía, considerando su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas, remontándose sus orígenes a más de tres mil años.

elección perro carlino doguillo ...

El pug o carlino, una raza que sufre

Es innegable que el pug o carlino es una de las razas con más carisma de todas las que conocemos de forma oficial. Es el típico perro que o te encanta o te parece feo, y dentro de los que piensan que es feo, acaban siendo conquistados porque es un perro muy cómico. Aunque es un perro independiente, tiene una personalidad que lo hace único, por eso, el carlino, es una de las razas más populares en ...

Centro animal donativo protectoras donativo SOS 112 Vagabundos ...

Pack Solidario entregado a SOS 112 Vababundos

La Asociación SOS 112 Vagabundos ya ha recibido el donativo gracias a tus compras en la tienda online solidaria de Menudo animal, ¡un pack solidario lleno de ayuda para los animales que rescata la asociación! El Menudo apadrinado del mes de Noviembre, SOS 112 Vagabundos, ha recibido un donativo gracias a tus compras solidarias. Comprando pienso, arena, juguetes, accesorios o lo que necesitas para ...

Perros Razas de Perros Razas Pequeñas

Carlino o Pug – Caracteristicas y personalidad

Carlino o Pug – Caracteristicas y personalidad El Carlino o Pug es una raza de perro que fue desde su origen considera una raza de lujo, como casi siempre fue elegida por la aristocracia. Algunos de estos individuos han pasado a la historia, como la Marquesa de Pompadour, Maria Antoinette, Josephine Bonaparte y el duque de Windsor. El perro de raza Carlino o Pug es un perro excelente para la ...

general adopciones asistencia veterinaria ...

SOS Perrera: 'Llegan animales con heridas de pelea'

La organización confirma que hay peleas de perros en Badajoz y reivindica la gestión de la perrera a través de un convenio con el Ayuntamiento. Tomado de Hoy.es Patricia Gordón y Carmen Vega con un cachorro. j. v. a. Patricia Gordón, presidenta de la asociación SOS Perrera, avala las sospechas de la asociación protectora Adana, donde creen que existen peleas de perros clandestinas en la ciudad. D ...

general abandono caballos desnutridos ...

Dos caballos en descomposición y más de 40 malnutridos en un club hípico de Okondo (Álava)

Según ha recordado en un comunicado la presidenta del colectivo, Sonia Brena, el pasado jueves se hizo pública la denuncia por el hallazgo de varios caballos muertos y diez "abandonados en estado de grave desnutrición" en una finca de Gordexola, (Bizkaia). Enviado por Ecoticias.com La Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao ha presentado una denuncia ante la comisaría de la Ertz ...

perro carlino pug ...

Raza canina Carlino

Perro Carlino El Carlino o Pug, es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto como caja de zapatos con patas, bien proporcionado y musculoso; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser color p ...

Razas de Perros carlino perros ...

Las 6 interesantes particularidades sobre la raza de perros Carlino

¿Sabías que esta pequeña raza tiene origen chino? La raza de perros Carlino o también conocido como Mops, Paï y Pug, fue desde su origen considerada como una raza de lujo, debido a que casi siempre era la compañía elegida por la aristocracia y por lo tanto numerosos ejemplares pasaron a la historia. Entre ellos los famosos ejemplares de marquesa de Pompadour, de Maria Antonieta, de Josefina Bonapa ...

perros chatos síndrome braquicefálico cuidados en perros chatos ...

Síndrome braquicefálico en los perros chatos

Aunque no todas las razas de hocico chato llegan a sufrir del síndrome braquicefálico, sí existen algunas razas más propensas a padecerlo, como son el Bulldog, Carlino, Boxer, Pequinés, Boston terrier y Shi tzu. Con ellos se debe tener ciertos cuidados especiales, ya que, debido a sus rasgos como hocicos chatos y pliegues faciales, pueden acarrarles problemas respiratorios y les hacen más vulnera ...

SOS perrera saturada pasaporte ...

SOS de la protectora porque la perrera de Plasencia ya no acoge más animales (Vídeo)

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad. Tomado de El Periódico de Extremadura Animales en la perrera municipal. Foto: Tini Gudiel Plasencia.- Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las ...