Entrevista a Carol Ramirez, su experiencia adoptando un Border Collie

Desde borders-collies.com apoyamos la adopción y la cria responsable de animales. Consideramos que la adopción es una alternativa maravillosa a la hora de incorporar un miembro de cuatro patas a la familia.

Persona busca perro, perro busca persona = la combinación perfecta!

Por esa razón hemos decidido entrevistar a algunas personas que han decidido adoptar un Border Collie y compartir su experiencia con vosotros.

Le damos la palabra a Carol.

Cuentanos algo sobre ti! Quien eres, donde vives, que te gusta hacer?

¡Buenos días!. Pues mi nombre es Carol, soy de Canarias pero hace unos meses que trasladé mi residencia a Barcelona. Aquí vivimos mi novio y yo con nuestros 8 perros, 1 gata, 2 conejos belier, gallinas y una cabrita recién nacida que hemos adoptado hace poco.

En mi tiempo libre me encanta hacer largas caminatas, deporte y descubrir nuevos sitios, siempre en compañía de nuestros chicos. También, hago equitación y es una de las mejores formas de desconexión que tengo. La naturaleza en general me apasiona.

Por qué decidiste adoptar?

Pues la historia de la adopción de Eco no fue algo meditado. Yo llevaba muchos años colaborando en particular y con algunas protectoras de la isla acogiendo, rehabilitando y dando en adopción perros que estaban en la calle o en busca de hogar. La verdad que nunca tuve que pensar en adoptar, porque iban viniendo solos Muchos perros de los que cogía no encontraban casa o tenían problemas de conducta graves y como tenía espacio en casa y medios para poder atenderlos y cuidarlos bien, pues se iban quedando en casa.

Cómo colaboraba con protectoras, estaba en contacto con muchas protectoras de la península. Una de ellas M.A.R y Equipo Border Collie, protectora que tenía un caso complicado y que me preguntó si podía ayudarles. Ese caso era Eco. Ahí empezó todo.



Foto de familia de la manada de perros de Carol. Son preciosos!

Cuéntanos el caso de tu perro (explayate todo lo que quieras)

Eco estaba en una perrera en el País Vasco. Una perrera que sacrifica perros, por lo tanto era un caso urgente. Hicieron lo imposible por sacarlo de allí, y lo consiguieron. Pero era un caso difícil ya que era “agresivo” con personas Hubo mucha gente implicada en su acogida, traslado y rehabilitación. Después de esto, M.A.R y Equipo Border Collie se puso en contacto conmigo para ver si podía acogerlo y rehabilitarlo, pero finalmente lo adopté y se quedó conmigo.

La historia del abandono de Eco la desconozco. Es un perro precioso y espectacular Supongo que lo cogió alguien que desconocía la raza y al ser un perro tan explosivo no supieron manejarlo. Este es el problema de que esta raza se esté poniendo de moda Ya se están llenando las perreras y me temo que en unos años será peor aún.

Eco me llegó a casa con unos 18 meses. Era un perro que estaba muy desubicado, que no confiaba en la gente e intentaba cuidarse solo. Según me habían contado, cogía una persona de referencia y a los demás les atacaba Y si, era así.

Después de conocerlo bien, llegué a la conclusión de que en algún momento llegaron a pegarle y dejó de confiar en las personas porque al coger su persona de referencia, también la protegía y no quería que se acercara nadie.

Cuándo quieres adoptar en una asociación cada una tiene un proceso diferente. Pero todas tienen algo en común que es la entrevista que hacen antes de que adoptes, el proceso de adaptación, y un seguimiento. En mi caso fue diferente, claro, pero normalmente es así.

Como fue el proceso de adaptación?

El proceso de adaptación a Eco fue muy rápido. Yo tenía la suerte de vivir en una casa en medio del campo, sin ruidos, sin estrés, sin gente Entonces se sintió muy cómodo. También tenía una manada muy estable y que lo aceptó desde el primer momento. Eco, desde el segundo o tercer día, empezó a confiar en mí plenamente y ahí pudimos empezar a trabajar.

Actualmente, es un perro diferente al que conocí el día que lo fui a recoger y feliz. Hace vida normal con el resto de “hermanos” y nos queda mucha vida juntos para seguir disfrutando.



Eco, el border collie que Carol ha adoptado

Qué es lo mejor de haber adoptado a tu perro? cual es, si la hay, la parte menos positiva?

Puff. Mi perro es increíble. Quien conoce la historia desde el minuto 1 sabe el cambio tan drástico que ha dado, como confía en que lo voy a proteger y que no se tiene que preocupar. Sentir que un animal que lo ha pasado mal puede llegar a ese nivel de confianza contigo es una sensación increíble.

La parte menos positiva es que el proceso no ha sido fácil y que ha sido muuuy largo, pero tiene su recompensa.

Qué consejos darías a una persona que quiere adoptar un Border Collie?

Que lo adopte sabiendo que es realmente un Border Collie. Es una raza muy inteligente, tanto para lo bueno como para lo malo. Aprenden rápido, sí, pero tanto órdenes como experiencias negativas. Son perros muy fuertes mentalmente y necesitan mucho ejercicio tanto físico como mental. No sólo en el Border Collie, si no en cualquier perro, tienes que adoptar sabiendo que necesitan tiempo, dinero y que pueden surgir numerosos problemas. Que no sea un capricho.

Realizas algun tipo de actividad deportiva con tu perro? Agility, canicross, bicicleta

Hace unos años sí que hacíamos canicross y bicicleta. Nos encantaba Pero tuve una lesión bastante grave y lo dejé. Ahora estamos empezando a retomarlo otra vez pero la forma física la hemos perdido. Poco a poco

Qué es lo que más os gusta hacer a tu perro y a ti?

A Eco le ENCANTA el Disc dog y se le da muy bien. Yo no soy muy buena lanzando, pero el me los salva todos. También nos encanta pasear por el bosque, adoramos la nieve, y la playa.



Eco jugando al Disc dog

Quieres añadir algo más para cerrar?

Cualquier perro es adoptable, con paciencia y tiempo consigues que cualquier perro sea plenamente feliz. Y sobre todo, que se adopte con responsabilidad y con información de la raza si es un perro de raza. Los que salen por la televisión o en películas no son así de fábrica, así que no nos dejemos “engañar” por eso.

Esperamos que os haya gustado tanto la historia de Eco y Carol como a nosotros. Desde aquí queremos darle las gracias a Carol por su tiempo y por las pedazo de fotos tan chulas que nos ha mandado.

Si tu también has adoptado un Border Collie y quieres dar a conocer su historia escríbenos a hola@borders-collies.com.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

razas border collie perros

Los Border Collies son una raza de perros originaria de Gran Bretaña que se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su inteligencia, agilidad y capacidad para aprender rápidamente. Esta raza es conocida por su instinto de pastoreo, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo en granjas y ranchos. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa de todo lo que necesitas s ...

Hace ya más de veinte años que el Border Collie es considerado como el perro más inteligente de todas las razas. Esto se debe al estudio de Stanley Coren, realizado en 1995, en que analizaba las respuestas de doscientos jueces de nada menos que el AKC. Según este estudio, el Border Collie aprende nuevas órdenes con solo cinco repeticiones, siempre que se le enseñe correctamente, y es uno de los p ...

perros adoptar perro adorptar border collie

Adoptar un Border Collie es una forma genial de encontrar un nuevo compañero y al mismo tiempo de dar a un perro adulto una segunda oportunidad. Sin embargo hay ciertas “señales de peligro” que debes tener en cuenta antes de la adopción. Normalmente antes de adoptar la protectora o asociación te realizará una entrevista personal para encontrar el perro que se adapte mejor a tu hogar y ...

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

mascotas border collie perro

El Border Collie es conocido por tener mucha energía. Es un perro fácilmente adiestrable que sin embargo depende del estímulo y del carácter de su amo. Si buscas un perro tranquilo y que no requiera mucha atención, no te decantes por el Border Collie, este perro no es para ti. Debido a su alta energía no es uno de esos perros ¨alfombra¨que están siempre tumbados por toda la casa. Su caráct ...

mascotas border collie entrenamiento canino ...

El Border Collie es descendiente de los Collies autóctonos, un perro domestico de las islas Británicas. Su origen proviene de los celtas que llegaron entre los siglos V y I antes de Cristo. Se instalaron en Irlanda y se llevaron a sus canes a quienes denominaron Collies por su habilidad en las tareas de pastoreo. Los granjeros Irlandeses y Escoceses intentaron seguir mejorando la raza, hasta que f ...

Elección

¿Sabías que el Border Collie es una de las razas de perros más queridas y populares del mundo? Tanto, que incluso tienen un día especial: el 23 de septiembre, día internacional del Border Collie. Esta es una raza de trabajo surgida entre Escocia e Inglaterra como perro de pastoreo de rebaños de ovejas, siendo seleccionada con preferencia debido a su nivel de obediencia e inteligencia. Es un perr ...

Border Collie

La border collie es una raza de perros muy apreciada, ya que los ejemplares tienen muy buen carácter, son inteligentes, sociables y se llevan muy bien con niños, entre muchas otras cualidades. Adoptar un perro de esta raza es una excelente decisión, su mantenimiento es sencillo y aprenden muy rápido, si quieres saber cómo educar a un border collie, sigue leyendo, en este post te lo decimos. Borde ...

border collie

Desde hace un tiempo, la popularidad del Border Collie va creciendo como la espuma. Salió a la luz que era la raza más inteligente según el ranking de inteligencia canina, y eso ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en este perro. ¡No hay para menos! En efecto, el Border Collie es un perro increíblemente inteligente, con gran facilidad para aprender nuevas instrucciones y llevar a c ...

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real. Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si c ...