Tomado de El Diario de Nueva York
El incidente ocurrió en la zona boscosa de Jamtland, en Suecia.
Un hombre sueco que estaba en el bosque entrenando a su perro logró asustar a un oso pardo de Escandinavia usando solamente un intimidante rugido ?y el breve encuentro fue captado en vídeo tanto por él como por su esposa, Lena.
"Grité todo lo que pude", le dijo Ralph Persson al diario local Hela Halsingland.
Persson dijo que estaba en la zona boscosa de Jamtland, en Suecia, cuando notó que el perro estaba señalando que había peligro. Vieron al oso y comenzaron a filmarlo, y fue en ese momento cuando el animal salió de prisa de entre los árboles.
Con solo segundos para reaccionar, Persson logró mantener la calma y se mostró tan grande, ruidoso e intimidante como le fue posible, tal y como muestra el vídeo.
"Tirarme y hacerme el muerto, no creo en eso", dijo Persson, señalando que él ha visto a grullas espantando osos.
Persson, quien también es cazador, piensa que el mamífero sólo estaba diciéndole que se había acercado demasiado mientras filmaba.
"Esta vez, sobrepasé el límite", le dijo al periódico. "Debes respetar a los animales".
La acción correcta a tomar en caso de uno de estos encuentros dependerá del tipo de oso y de la situación. Antes de aventurarte en un terreno en donde haya osos, asegúrate de tomarte el tiempo para aprender sobre los animales con los que podrías encontrarte y sobre cómo reaccionar de manera que minimices tu riesgo de ser asesinado y devorado.