Alerta de sarna en gatos

La sarna en gatos es muy contagiosa, ya que,   pueden pasarse de un gato a otro, objetos o superficies que estén en contacto con otros gatos, animales o humanos.

Debemos estar alerta cuando notemos algún tipo de cambio en nuestro gato para tratarla a tiempo y no dejarla avanzar, por eso  es necesario que conozcas los síntomas de la sarna y actuar efectivamente. ¡Toma nota!

Imagen 0


PICAZÓN

Si ves que tu gato se rasca desesperadamente y encuentras parte sin pelo y en carne viva en la zona de las orejas y la cara, es una señal de alerta.

PERDIDA DE PELO

En el caso de que el gato esté empezando con los síntomas de sarna la caída del pelo será en la zona de las orejas, alrededor de la cara, ojos, cuello y con el tiempo afectará el abdomen bajo y paticas.

CASPA O COSTRAS

En este caso las costras tienen un color amarillo o gris, por lo regular cuando el gato se rasca o se limpia abren despedazan estas costras lo que conlleva a infecciones secundarias.

PALPA LOS GANGLIOS

El revisar los ganglios linfáticos de tu gato no es una tarea difícil y en estos casos ayudará a tener claridad sobre lo que está afectando a tu mascota. Para sentir los ganglios y saber si están inflamados debes palparlos con las yemas de tus dedos en el frente del cuello, los hombros, las axilas, la espalda, el abdomen bajo y en el interior de las rodillas, si sientes un bulto es porque están inflamados y es un síntoma de la sarna.

Estos son consejos que debes tener en cuenta y que puedes hacerlos en casa, en caso de que todos los síntomas sean acordes con tu mascota acude inmediatamente al veterinario.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos