A continuación, te vamos a decir cuáles son los síntomas más frecuentes cuando un perro tiene sarna para que puedas estar alerta y cuidarlo en caso de que veas que está sufriendo alguno.
Caída o pérdida excesiva del pelo
este tipo de pérdida de pelo comienza en la zona que está detrás de las orejas y se extiende hasta los ojos e incluso el cuello. Si pasa demasiado tiempo sin tratar, puede llegar hasta la parte baja del abdomen. Si notas que tu gato está rascándose demasiado, busca por su piel carne viva, ya que es probable que se haga daño mientras se intenta quitar el picor
Piel arrugada
A medida que la sarna se va haciendo presente, la piel se comienza a arrugar y cada día se va poniendo peor. si además del pelo, la piel se va poniendo cada vez más vieja, no dudes en acudir al veterinario.
Costras en la piel
A medida que va pasando el tiempo, se pueden comenzar a ver muchas costras en colores grisaseos o incluso verdes. debes cuidar muy bien de estas costras, ya que los gatos e las abren cuando se intentan quitar el picor.
bultos en la piel
Es común que sientas bultos en la piel, ya que muchos gatos con sarna tienen ganglios linfáticos. suelen estar en los hombros y la zona de la axilas.
Related posts:
Parásitos externos de los gatos